Hola a tod@s!!
Vuelvo de nuevo a las andadas con los
asesoramientos, después de todo este tiempo, aquí me tenéis para
ayudaros en todo lo que pueda. Espero daros ideas útiles, y si os sirven a la hora de elegir la ropa yo encantada ;o). Disfruto mucho ayudando.
Hace un tiempo me llegó esta
consulta:
Hola tengo 28 años, trabajo en una embajada, y la verdad no se como vestirme. Mido 1,60, 55 kilos. y me convendría disimular los defectos de las caderas. GraciasRespuesta:Por lo que veo
estás proporcionada, 55 kilos para 1,60 está muy bien,
tienes curvas pero no excesivas, un
cuerpo de mujer y eso es bonito, igual no te gusta marcar las curvas, pero mi consejo es que tampoco las disimules, sólo es cuestión de aprender a sacarlas partido, bueno, mejor dicho,
tenemos que aprender a sacar partido de nosotras mismas ;o).
Trabajando en una embajada entiendo que tendrás que ir arreglada, no se hasta que punto, igual tienes que llevar siempre tacón.
Aprovecha los zapatos de plataforma que tanto se llevan ahora, quedan muy bien, te dan altura y son bastante cómodos, pues muchas veces la plataforma engaña la altura real del tacón. Además te
estilizarán mucho la silueta.
Tanto si vistes con traje como si eres más de falda, lo principal en estos casos es que
evites los estampados en la parte inferior, es decir, en las faldas y en los pantalones. Los estampados llaman la atención allí donde los lleves, con lo que si lo que quieres es disimular caderas y el estampado está en esta zona conseguirás el efecto contrario y centrarás todas las miradas justo donde quieres disimularlas.
Si te gusta llevar
pantalones, los de
pata ancha o pata de elefante que tanto se llevan este año son una
buena opción, eso si, estos pantalones
SIEMPRE con tacón. Como verás en las fotos, si lo acompañas con una camisa blanca conseguirás un
outfit más fino y arreglado, o por ejemplo
con tirantes un
toque juvenil, arreglado pero a la vez desenfadado.

En el caso de que optes por la falda, las de corte tubo o lápiz con licra muy ajustadas no te las recomiendo pues marcarán mucho tu silueta. Puedes llevarlas dentro de este estilo pero sin ser excesivamente ajustadas, que haya un poco de aire entre tu y la tela. El largo, si es justo por la rodilla, mejor. Mira la foto en la que he señalado un NO, puedes comprobar por ti misma el efecto que conseguirías si fuera muy ajustada.

Si hace fresquito y optas por ponerte un trech encima, los de corte evase a la cintura favorecen mucho.
Otra prenda que se lleva mucho esta temporada y son perfectas para ir arreglada son las chaquetas XXL o blazer. Al ser grandes y amplias disimulan toda la zona de las caderas. Mientras que por el contrario las chaquetas cortas las resaltan. Combínalas con leggins, pantalones ajustados o faldas rectas, quedarán genial. Las camisas de pintor con los leggins van muy bien en este caso también. Eso si, no combines pantalón ancho con blazer grande porque no favorece nada, pero no a ti, sino nadie. Trata siempre de combinar algo ancho con algo ajustado, ajustando aquello que quieras resaltar.

Las blazer también las puedes combinar con vestidos, siempre con tacones eso si. Los vestidos ajustados favorecen pero no excesivamente ajustados que parezcan una segunda piel pues resaltarás mucho tus curvas. Un vestido recto, por ejemplo un LBD (“Little Black Dress), pueden darte mucho juego. Si lo combinas con bolsos grandes irás de lo más elegante.

Las blusas vaporosas combinan muy bien tanto con los pantalones anchos que marcan cintura, como con faldas tubo sin ser del todo ajustadas, son elegantes, si además son de un tejido como el raso llamarán mucho la atención, con lo que centrarás la atención en la parte superior de tu cuerpo, no en la inferior.

Y para terminar quiero enseñarte un par de ejemplos de como un mismo cuerpo puede lucir bien o ni tan siquiera brillar según como se vista. Tanto Chenoa como Natalia Verbeke son anchas de caderas, pero en algunas de sus apariciones las disimulan más que en otras. Lo que yo te aconsejaría sería que NUNCA te pusieras un vestido tan ajustado y en un tejido tan llamativo como los que llevan Chenoa y Natalia en la columna de la izquierda. Como verás si lo que quieres es disimular alguna parte de tu cuerpo, no lo consigues de ninguna manera asi vestida. En cambio con la chaqueta o con los vestido con corte a la cintura, como verás, van muy bien, este tipo de cortes les favorecen, van muy femeninas.

Espero haber despejado tus dudas y haberte ayudado un poco a la hora de elegir la ropa que ponerte cada día para ir a trabajar. Si tienes alguna pregunta más no dudes en decírmelo all4chicas@gmail.com.
Ah, no olvidéis que tenéis hasta el 21 de diciembre a las 23.59 para participar en el sorteo Xris+, con dejar un comentario en este post es suficiente, pero no olvides dejar el MAIL DE CONTACTO, sino no podré enviaros vuestro número de participación. Las ganadoras recibirán uno de estos dos preciosos y deliciosos regalos de la colección Xristmas Cookies de women’secret.

Bss ;o)
Xris