Yves Rocher ha realizado un estudio sobre el hábito de maquillarse de las españolas, y la verdad, deja conclusiones muy interesantes. Mirad:
- El estudio ‘Yves Rocher Mujer y Belleza’ revela que los productos imprescindibles para la mujer española son la barra de labios y el lápiz de ojos
- Los principales objetivos de la mujer al maquillarse son gustarse a sí misma, estar elegante y tener un aspecto saludable
- Conforme avanza la edad se va abandonando el lápiz de ojos, la máscara y el rizador de pestañas y cobra importancia la barra de labios
- Un 47% de los hombres se decanta por un maquillaje muy natural y sencillo, y sólo un 11% lo hace por un maquillaje moderno y sofisticado
Las más jóvenes buscan la elegancia y disimular los defectos principalmente, mientras que, conforme avanza la edad, va ganando relevancia la búsqueda del aspecto saludable y juvenil.
La búsqueda de la sencillez y naturalidad en el día a día es común a todas las mujeres, con un 72% que se manifiesta en este sentido. El tipo de maquillaje se sofistica en las ocasiones especiales, especialmente entre las menores de 35 años, con un 29% de las encuestadas que se decanta por un maquillaje muy moderno y sofisticado.
Estado de ánimo y maquillaje están estrechamente relacionados en el universo femenino. Así, la mitad de las mujeres encuestadas (51%) afirma que presta menor atención a su cuidado personal cuando se sienten desanimadas, y 6 de cada 10 reconocen que verse bien maquillada tiene una influencia positiva sobre su estado de ánimo.
Los productos imprescindibles para la mujer española son la barra de labios y el lápiz de ojos, a los que siguen el brillo de labios, la máscara de pestañas y el colorete. Así, un 48% de las mujeres utiliza al menos una vez al día la barra de labios y un 45% el lápiz de ojos.
Los hábitos de maquillaje difieren sustancialmente entre mujeres jóvenes y adultas. Las jóvenes españolas muestran gran fidelidad al fondo de maquillaje, los polvos bronceadores y el eye liner.
La barra de labios se convierte así en el producto estrella para mayores de 35 años, mientras que el lápiz de ojos lo es para menores de 25.
Un 97% de las mujeres se maquilla en su domicilio y 6 de cada 10 lo hacen a primera hora de la mañana. Sólo el 17% se retoca a lo largo del día y lo más frecuente es el repaso de los labios seguido de los ojos. La barra de labios y el lápiz de labios son también aquí los protagonistas.
Los hombres las prefieren naturales según revela el estudio de Yves Rocher, las mujeres conocen bastante bien las preferencias de los hombres, aunque la inclinación masculina hacia los maquillajes sencillos y naturales es más acusada de lo que creen las mujeres.
Yves Rocher ha aprovechado el estudio para señalar la apuesta de la firma por destacar la belleza de todas las mujeres, sin excepción. Para ello puso en marcha hace unos meses ‘Todas somos estrellas’, una iniciativa mediante la que ha escogido a diez clientas para convertirlas en sus modelos, reflejo de la voluntad de la firma por dar el máximo protagonismo a las mujeres españolas. Si queréis averiguar más datos sobre el estudio realizado, pinchad AQUÍ;
¿Y vosotros/as estáis de acuerdo, no? Espero vuestras respuestas.
Bss, Xris ;o)
2 comentarios:
la verdad es que si te fijas por a calle ya hasta las niñas de 13 años van como una puerta... a mi me parece muy triste la verdad...
además se ocnvierte en una obsesión, si empiezas a maquillarte luego cuando te lo quitas ya no te ves bien, así que vas maquillada a todas partes. lo puedo entender en mujeres mayores, pero con 13 años!??!!?!?!??!?
uff si me preguntaran a mi, yo no me maquillo casi nunca, siempre se me olvida, vamos no recuerdo ni la última vez que me maquillé, pero antes del vernao seguro
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