sábado, 16 de marzo de 2013

De Bowie a Marilyn pasando por Gervasio Sánchez


Hola xic@s;

las exposiciones son actividades de ocio que me encantan y que además puedes encontrar en todas las ciudades, no sólo las grandes albergan muestras interesantes.

Del 23 de marzo al 11 de agosto, si te gusta David Bowie no dejes de pasar por el Victoria & Albert Museum. El museo londinense organiza la primera retrospectiva internacional de la carrera del camaleónico David Bowie coincidiendo además con el lanzamiento de su nuevo album tras diez años de silencio. Quizás el equipo del Victoria and Albert Museum ya lo sabía, no lo se, pero es un curiosa y grata coincidencia.


'David Bowie is' explora el proceso creativo del artista como innovador musical e icono cultural a través de cinco década con su particular estilo camaleónico.


La exposición incluye más de 300 objetos que incluyen letras de canciones escritas a mano, trajes originales, colaboraciones con diseñadores y artistas en el campo de la moda, fotografías, películas, videos musicales, escenografías, instrumentos del propio Bowie e ilustraciones de albumes.

Si pasas por Valencia puedes disfrutar hasta el 6 de julio de 'Tentación-es Marilyn' en el Centro Cultural Bancaja. Una exposición en colaboración con la agencia Magnum Photos que muestra a la Marilyn de entre los años 1954 y 1960 de la mano de siete prestigiosos fotógrafos de la agencia norteamiracana: Eve Arnold, Bruce Davidson, Elliott Erwitt, Philippe Halsman, Eric Hartmann, Bob Henriques e Inge Morath.


36 fotografías donde se puede ver a Marilyn con Laurence Olivier, Montgomery Clift y Clark Gable; con el productor de cine Frank E. Taylor; con el director John Huston; o con el escritor y marido de Marilyn durante esos años, Arthur Miller.


Junto a las fotografías, el recorrido por la sala incluye una amplia selección de declaraciones de la actriz extraídas fundamentalmente de "My Story", las memorias que realizó en colaboración con el guionista estadounidense Ben Hecht.


Hasta el próximo 28 de abril en la antigua La Tabacalera de Madrid, se expone 'Bosques de Luz' de José Manuel Ballester. 50 fotografías que muestran los últimos ocho años de trabajo de este artista madrileño, pintor y fotógrafo, en torno al tiempo, la luz y el espacio.



También en Madrid, en el Espacio de la Fundación Telefónica, y hasta el 19 de mayo, podéis ver la retrospectiva sobre la obra de Virxilio Vieitez. El fotógrafo gallego inmortalizó las luchas ideológicas y políticas, del hambre y el aislacionismo, del analfabetismo y cultura rural que dejó la Guerra Civil Española.


Más de 250 fotografías que incluyen también material inédito y efectos personales como sus tarjetas de contacto, su cámara Yashica y los filtros que utilizaba.


Si pasas o estás en Almeria, hasta el próximo 14 de abril se expone el trabajo fotográfico de un referente en el fotoperiodismo Gervasio Sánchez. 148 fotografías que recorren los últimos 30 años de Gervasio. Historias reales, conflictos bélicos en América Latina, Africa y los Balcanes, además de su trabajo en escenarios posbélicos.


El ocio es cultura, que lo disfrutéis.

Bss, xris

4 comentarios:

Alicia Dulac dijo...

Un blog muy interesante!
Te sigo. Un beso!

ZEPETIT dijo...

Un resumen estupendo para saber lo que se cuece por cada ciudad.

Feliz dia.

Zepequeña.

Unknown dijo...

Muchas gracias Alicia!

Unknown dijo...

Muchas gracias Z, ya tenemos excusas para escapadas verdad? Feliz domingo Miss rubia!
Bss