martes, 14 de abril de 2009

Complementos para cambiar el look

Hola a tod@s!!

Una vez pasada la semana de pasión volvemos a nuestra vida diaria, y ¿qué mejor forma que cambiar un poco el look que llevamos a diario a trabajar? Esta es una nueva respuesta a una consulta que me hicieron sobre este tema, cómo cambiar un look sobrio por uno trasgresor sin cambiar de armario.

Os dejo la consulta por si a algun@ de vosotr@s os puede resultar de interés.

Cuando voy arreglada, tipo oficina, me quedan looks muy sobrios y un poco pijos, nada trasgresores. El look punk me encanta, si me pudieras recomendar algún detallito para poder hacer más atrevido un look de oficina típico. Te pongo un par de ejemplos de como voy vestida al trabajo: vestido negro tipo tubo con gabardina o cazadora de cuero sencilla; pantalón negro de pierna ancha y tiro alto, camiseta blanca y blazer negra.

Mido metro 1,65, más bien delgada. Tengo el pelo castaño oscuro, como los ojos y la piel blanquita.

Un buen complemento cambia el look completamente. Aquí incluyo tanto el bolso como los zapatos o botas. Algún broche cañero, el cinturón e incluso los pendientes, collares, pulseras y anillos pueden darle un toque distinto.

Si no te atreves con el color puedes optar por cinturones XXL a juego con bolsos XXL, como las distintas combinaciones que tienes aquí:

XXL

Si quieres que no quede tan sobrio y te atreves con el color, si el outfit es en tonos oscuros o grises, ponte algún complemento en color que contraste completamente con el conjunto que llevas. Puede ser para marcar cintura, en el bolso XXL o una cartera de mano que destaque completamente tal y como vayas vestida, o incluso un maxi pañuelo en alguna de sus múltiples posiciones.

El Color

No es necesario que le metas muchas cosas, al contrario, a este estilo para darle un toque más trasgresor con algún que otro complemento es más que suficiente. Por ejemplo, un cinturón animal print, o incluso combinado con los zapatos. O si no optas por ninguno de los dos también puedes añadirle al outfit una cardigan animal print, ya verás el efecto.

Marcar cintura

Si no te gusta este tipo de estampado puedes ponerte alguna pulsera XXL, reloj brazalete, juego de pulseras o algún anillo original por si mismo, cualquiera de estos elementos puede darle un toque distinto al look.

Accesorios

Las cazadoras de cuero, las de estilo militar y hasta las blazer pueden eliminar el aire sobrio del conjunto. Si además le incorporas un bolso original como el que tiene forma de cámara antigua, conseguirás un look divertido y nada clásico.

Contraste

Contrastes y formas

El peinado es importante en este caso. Si vas con el pelo suelto llévalo con un look desenfadado, puedes probar también los semi-recogidos despeinados, es decir que tenga movimiento y fuerza. El pelo repeinado y bien colocado que no se salga ni un mechón es algo demasiado clásico. Si tienes el pelo rizado puedes probar a recogértelo dejando escapar algún que otro mechón de forma estudiada e incluso meterle alguna horquilla o broche llamativo.




Tienes buenos ejemplos con Letizia Ortiz y con Victoria Beckham, ambas suelen llevar vestidos tubo y ajustados pero como puedes comprobar el resultado es completamente distinto en una que en otra.

VB (Vicky Beckham) juega con los complementos, los bolsos XXL, los broches e incluso con las pulseras extra-grandes. Le gusta marcar cintura con cinturones de cuero, elemento punk total. Además juega también con su pelo, el corte, el color. Y por supuesto apuesta 100% por un zapato alto o muy alto llamativo prácticamente siempre.


Mientras que Letizia siempre va con peinados clásicos. Opta por las carteras de mano, algo que si no le das un color queda conservador. Si lleva cinturón es estilo clásico, nada ancho, e incluso a juego con el vestido. Alguna vez opta por un broche, con el vestido verde por ejemplo fue un acierto.


Le quitas el broche al vestido y el resultado es muy soso. Con el vestido fucsia si no fuera por los zapatos el outfit 100% aburrido.


Comentaste también que sueles llevar pantalón negro de pierna ancha y tiro alto, camiseta blanca y blazer negra. Prueba a ponerte tirantes con los pantalones y cambiar la blazer negra por una cazadora de cuero. El look marinero también está muy de moda y con los pantalones de pierna ancha y tiro alto también quedan muy bien, y si te atreves ponte gorra, marinero total!


Espero haberte dado alguna idea para incorporar a tu estilo y conseguir ese look trasgresor que quieres. Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme: all4chicas@gmail.com.

Encantada de ayudarte!!

Bss
Xris ;o)

28 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo resumen, sí señora...la verdad es que tampoco es necesario reconstruir el ropero de uno/una para no ir con un look histórico,no? Un complemento por aquí y un alfiler por allá y tienes el tema resuelto!
Besos, faceamiga!;)
X

MásQueRopa dijo...

joer q buenas ideas!! no t has dejado casi ninguna fuera ehhh Yo q tb llevo ese stilo de ropa a diario m baso en collares largos, fulares, cinturones, pendientes largos....


bsss

P@TRICI@ dijo...

Pues un post muy acertado, me ha encantado, ya he apuntado tus ideas.

:)

Lady Sumire dijo...

Buenas ideas!!
Por cierto de dónde es ese cinturón con estampado de leopardo!!jeje me gusta!

the healthy ghost dijo...

Qué maravilla,guapa¡ que de consejos estupendos.A mí lo que me da el toque es un buen foulard.
Besitos.
Ah tengo Facebook ahora,por si tienes.
xx

linaescalante.blogspot.com dijo...

Me ha gustado mucho tú post!!!... los looks que recomiendas son muy acertados.
Un cosejo!!. Yo tengo clientas que trabajan en oficinas y no usan pulseras grandes ... porque tropiezan con el teclado.

bss:)
Lina Escalante.

Xanela Chic dijo...

100% de acuerdo en cuanto a complementos y peinados, son perfectos para animar un look aburrido, yo uso muchíiiiiisimo los moños altos, los de toda la vida y los animo con alguna horquilla de fantasía...son super cómodos para trabajar y la verdad es que por aquí nadie los lleva, así que aunque es un peinado clásico, al final resulta que es original...

Sabrina dijo...

Pedazo de post!!!. Muy acertados todos tus consejos. A mi me encanta llevar bolsos xxl y algún detalle de color en los complementos.

Besos

Unknown dijo...

Genial reportaje! Como siempre!
Eres una asesora de 10!

Besos

Lady Royale dijo...

Xris!! te quedo de 10 el post , a mi lo que es el cabello de letizia no me acaba de gustara lo veo cero natural mas como un casco,,ops..besitos!

Rakel dijo...

Como siempre, un post genial!
Besos,

Botica Pop dijo...

me encantó el segundo set del polyvore... esa bolsas y esos pañuelos no solo levantan cualquier look, tambien levantan cualqueir ánimo decaido!
besos guapa.

Mr.Right dijo...

Guapisima pues vaya consulta!!!, cada vez más completiiisima!, a mi me encanta el animal print y el cabello alborotado! siempre he pensado que el cabello y los toques de color o de locura, dicen mucho de nosotros y de nuestro estado de ánimo!

Un besito!!!

stellawantstodie dijo...

a Letizia deberáin darle una poco mas de "vidilla" no se...en ocasiones va un poco "rancia"..ya sé q es de la monarquía...pero podrían vestirda acorde con estos tiempos, no crees?

:)

Moda y un poco más dijo...

Muy buen post, buenos consejos!!


Un besote

glory dijo...

wooww wooww me encanta como das los consejos, yo misma los voy a tomar, espero que visites el mio y me des tu opinion, ya te agrgo a mis links.. un beso

Gilda Dmyuv dijo...

Me encanta el post, esta genial!! Ya me estoy apuntando todo.

Kisses

Verónica Frágola dijo...

Hola! buenisimas las ideas!! me estoy volviendo adicta a tus consejos!! ya mismo empiezo a seguirte!!!

Anónimo dijo...

Por suerte el look de oficina cada vez se puede ir juntando con los colores, sin duda unos buenos zapatos y un bolso cambian completamente, aunque tambien los accesorios ayuden.

Genial la entrada, besotes!

Nare dijo...

me encantan los complementos!! soy una enamorada de los zapatos y de los pendientes sobre todo, y la verdad un toque de color o de elegancia... puede cambiar cualquier look :) me ha encantado el post!!

besitos!!

Sara dijo...

Sin duda los complementos son importantisimos.
Genial post!!

Lifestyle Amanda dijo...

Vaya cuantísimos consejos en una sola entrada, me has dejado alucinada!!! Voy a meterte entre mis favoritos, me ha encantado.

Pasaba para comentarte que las sandalias ya están en subasta en ebay. Siento que no sean tu número. Me he quedado alucinada con eBay ya que te cobran por todo, hasta se llevan un porcentaje de la venta ARREA!!!.

¿Podrías comentar en tu blog lo de la subasta? Me ayudaría mucho, a ver si consigo una buena venta por ellas. Te dejo la dirección de la subasta por si te animas.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320362134457

Un beso fuerte y seguiremos en contacto porque me ha gustado mucho tu blog.

Anónimo dijo...

Los complementos siempre me parecieron clave en un look ;)

Un beso (lamento no pasarme tanto por aquí como debería)

Lady A dijo...

Muy buenos consejos, algunos me han servido muchisimo ;)

X cierto, acabo de re-inaugurar mi blog y hago un sorteo para celebrarlo…pasa y apuntate!

1besooo

essence dijo...

Qué pasada de post Xris, muy buenos consejos, me lo voy a releer, genial,

xxx

srta a dijo...

la verdad es que tanto los comlpementos como el peinado son muy importantes, pueden realzar cualqueir look.

Me ha gustado mucho tu selección, y tu análisis de los outfits de La Princesa ;)

Un beso!!

joshylola dijo...

Me encantan los complementos de colores

Hummingbird dijo...

tengo una crisis de pelo profunda... sabes cuándo quieres cortarlo porque estás allí en esa melena kika, y no te da la paciencia para pasar el ecuador y que crezca. que te da cosa hacerte el flequillo porque está ya muy muy muy y te tocan mechas, pero que como pises la pelu vuelves a salir con el 'bob' y vuelta a empezar...así que encima con el color deteriorándose peligrosamente? quiero mi melena otra vez, como la de las fotos... un XX!!