lunes, 5 de octubre de 2009

¡Primark, una grata sorpresa!

¡Hola xic@s!

Mi experiencia en la tienda Primark se limita casi exclusivamente a mirar porque siempre que he entrado había unas colas tremendas y eso que hay multitud de cajas y suelen ir rápido. Esperar y más entre semana en una tienda, no es lo mío, no tengo paciencia.

Pero puedo decir que ha sido todo un descubrimiento, sobre todo para comprar accesorios y pijamas para los chicos, ¿Por qué? Evidentemente no por la gran calidad, pero sí por los precios, y es que hay cosas que sólo son moda de una temporada o prendas que rompes de tanto uso que te da lo mismo comprarla más barata y cambiar porque la vas a desgastar igual. También conozco a una amiga que ha comprado ropita de bebé y es que hay cosas monísimas a precios irrisorios, mucho más que en Zara Kids.


La verdad que a veces te planteas si estás pagando de más en Mango, H&M o en Zara y eso que no son firmas sino que es ropa para utilizar en el día a día, por eso he sacado hoy a la palestra el tema Primark, porque me intriga, porque me hace pensar y replantearme si no estaremos pagando de más por moda, por tendencias o por lo que sea.

El secreto de su arrasador éxito es simple: moda a la última a precios increíbles. No hay ninguna prenda en Primark que valga más de 35 €. Puedes encontrar camisetas por tres euros; chaquetas, por doce; bolsos, por ocho; vaqueros por seis; vestidos por quince; zapatos por diez.... La cadena asegura que sus precios son un 60% inferiores a los del segmento medio del mercado, es decir, Mango, H&M o Zara.

Sin publicidad, tan sólo con el boca a boca, Primark en España se está convirtiendo en la cadena de moda más solicitada y demandada por amas de casa, trabajadoras, universitarias o jovencitas.

Para que veais un ejemplo, estas son sus cifras:


  • Primark es una filial de Associated British Food, una multinacional irlandesa centrada en la alimentación que opera en 44 países y que emplea a 96.000 personas.


  • Primark tiene 181 megatiendas en Irlanda, Inglaterra, Holanda y España.


  • En 2008 ganó 2.396 millones de euros, un 21% más que en 2007.


  • Unas 100 personas trabajan de media en cada tienda.
¿Qué pensáis? ¿Zara se está volviendo caro u otras tiendas del mismo segmento? ¿La calidad hay que pagarla o la marca? Bueno, la calidad..., hay que decir también que la calidad de las prendas en todas estas tiendas ha bajado mucho en los últimos años. ¿Qué os parece Primark, conocéis la tienda, los productos?

Por cierto, no olvidéis de que aun tenéis tiempo para participar en el sorteo. Para eso sólo tenéis que comentar alguno de los post que publiqué desde el aniversario hasta los que publique el próximo 14 de octubre incluido. Acordaros de poner el mail de contacto para que os envíe el número de participación, eh? Animaros que el premio es de lo más jugoso:


Este lote de productos que Yves Rocher ha lanzado para la nueva temporada, ¿qué mejor que cuidarse a una misma y mimarse? Aun estáis a tiempo de participar. ¿Os vais a resistir?

Bss
Xris ;o)

18 comentarios:

Dave Fashion PoP dijo...

Ciertamente Alucine cuando la vi en Bcn...Creia que sería algo burlesco el estilo pero hay de todo.. y bastante bueno.
Me recuerda a D-sastre que esta en andalucia, murcia y valencia.

Me gusta su modo de captar clientes y respecto a Zara..Me quedo con Lefties...pero tambien se esta volviendo caro...Y eso que es muy al estilo Primark!

Enhorabuena por el Post!

Saludos Chipless!

the healthy ghost dijo...

Sí, y hay cosas muy monas.
Un beso.

Cerezas de Tul dijo...

Os quereis creer que aún no he pasado por Primark! Tengo una curiosidad terrible! En cuanto lo haga te cuento!


Un besote

MCS dijo...

Yo voy a comprar allí sobre todo los calcetines y medias, son muchísimo mejores que los de H y M y cuestan la mitad. Y la ropa de niño y los pijamas están muy muy bien y la calidad es bastante buena. Lo que no me gusta son los zapatos, siempre que paso por esa zona huele igual las tiendas de los chinos.

Botica Pop dijo...

bu. en mi pueblo no hay primark. y no se ve mal...

Lale dijo...

Enhorabuena por tu primer añito. nosotras tb estamos a punto de cumplirlo, y por eso te animo a que sigas escribiendo.
Un beso grande.
imorenob@msn.com

Marina dijo...

Desde luego que pagas la marca, la firma y su publicidad, porque desde luego no la calidad, y a las pruebas me remito, las camisetas de mango son una auténtica basura, en dos meses se te ha hecho un agujero en la tripa sin saber porqué y no es un hecho aislado el mío, es algo que nos preguntamos varias, y las chaquetas al dia siguiente ya son una pelusa de tamaño xxl, mientras, los precios en mango no dejan de subir. Otro día ya rremeteré contra otra tienda que con mango ya me he descargado.

Marina dijo...

Por cierto, se me ha olvidado decir que hay un Primark nuevo en Zaragoza y que es la leche, lo mejor de todo para mí son lo complementos, ah y la oferta de la semana! un beso!

stellawantstodie dijo...

a mi primark no es q me encanta, pero es lo q tu dices, tiene unos precios de risa...

Anónimo dijo...

Hola !!! pues por primark no he pasado todavía la tarjetaaaa pero tendré que probarrr que ya hay curiosidadd.. si total, luego te duran poco mas o menos...

Besotesssssss

Belg dijo...

Buenoo veo que nos vienen genial estos consejitos a nosotrass que siempre compramos en los mismos sitios.. hay que investigar nuevos sititos..
primark... uno de elloss jejej aver que tal?? jeje que parece que tiene que ser un chiste mirar el precio..

Bests...

belenchinche@hotmail.com

El Botón Azulado dijo...

Me apunto al sorteo!! Yo tb estoy de sorteo.
Mi e-mail: elbotonazulado@hotmail.com

Dekapi dijo...

A mi encanta Primark, aunque hay que rebuscar un poquillo y es una pena que muchas cosas no las traigan a España, como la blusa rosa, que me tiene loca.

Ah,y te dejo mi mail: dekapicomplementos@gmail.com

Un beso!

Estela dijo...

ah! pues esta genial, recomiendo ir... y de precio también, me voy a apuntar al sorteo!!

te dejo mi mail: estelavfm@hotmail.com

a ver si me toca!!!!!

Estela

Cristina dijo...

Yo vivo en Inglaterra y Primark es muy grande aqui. No es que la ropa tenga muy buena pinta en cuanto a calidad - aun no he comprado nada - pero con esos precios, que quieres? No es que me apetezca andar tirando ropa cada 2 x 3 pero para ciertas cosas y ciertas edades (nenes, adolescentes) es lo mejor. Aqui Zara y Mango se consideran tiendas pijas, carillas.

Silvia dijo...

La verdad es que no soy una fashion victim y este blog, por lo tanto, no es de los que sigo con asiduidad, aunque me gusta como escribís. De una forma que una chica como yo, normal, pueda entender las tendencias y enterarse un poco de lo que se lleva, dónde comprar ¡¡incluso tiendas con buenos precios!! que en esta época de crisis se agradece un montón.
Mucha suerte con vuestro blog y ánimo en vuestra andadura.

Silvia dijo...

Perdón, se me ha olvidado poner mi mail en el comentario de arriba. Es silvia.campanilla@gmail.com. Gracias!

Kyra dijo...

Hola!! tengo que probar de comprar en Primark, todavia no lo he hecho!!! jejejeje, pero veo que todas tienen algo de la firma...

besines