martes, 10 de noviembre de 2009

Iniciativas solidarias: ILUSIÓN y ALEGRÍA por muy poco

Hola Xic@s,

Se acercan las Navidades, la iluminación de las ciudades ya está en marcha, el bombardeo de anuncios en la televisión aumenta cada día. Pero hay gente que no la puede disfrutar como nosotros. Aquí os dejo un par de iniciativas que con un poco que hagamos cada un@ conseguiremos alegrar y ayudar a muchos. ¿Os animáis?

La cadena de tiendas de juguetes IMAGINARIUM junto a La Fundación Antena 3 y la Asociación Mensajeros de la Paz han puesto en marcha una iniciativa ÚNICA que TENEMOS QUE APOYAR.

Es muy sencillo y son muchos los niños que no tienen nada a los que vamos a ayudar.
Cualquiera de nosotros debe coger una simple caja de zapatos y dentro depositar un juguete (no importa su coste, ni si está usado o si ya no lo quiere nuestro hijo o nuestro sobrino. Es para niños que no tienen nada, imaginaos si es importante). Un regalo para un niño que no tiene juguetes.

Cerráis esa caja con ese regalo y la envolvéis con papel de regalo, de forma que tenga la apariencia de un paquete de Navidad... Sencillo, ¿verdad?

Fuera ponéis si el regalo que hay dentro es para un "niño"o una "niña" y la edad aproximada a la que corresponde lo que habéis introducido. Así sabrán a quien entregar el paquete sin necesidad de abrirlo. Y lleváis esa caja a cualquier tienda IMAGINARIUM DEL 1 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2009.

Llevarán las cajas con los regalos a niños sin padres o sin recursos, para que estas Navidades TODOS TENGAN UN JUGUETE Y DESCUBRAN QUE EXISTE PAPÁ NOËL O LOS REYES MAGOS.

Es mucho lo que podemos hacer con un poquito de nuestro tiempo.

La marca de productos para el cuidado del calzado Kiwi, ha lanzado la campaña "Shoe aid for Africa". De esta manera se pretende emular lo que se consiguió con la campaña de 2006 cuando se ayudó a distribuir 100.000 pares de zapatos entre gente necesitada de África. En cooperación con Humana y el futbolista camerunés, Samuel Eto'o, Kiwi intenta repetir, o incluso mejorar, esa exitosa campaña en el año 2009.

En algunas áreas de África, los zapatos no son un artículo fácil de conseguir para todo el mundo, incluso para algunos es un auténtico producto de lujo. Para muchos africanos, los zapatos están entre sus posesiones más valiosas y ponen un esfuerzo enorme en cuidar de ellos.

Las cajas estarán en los supermercados Hipercor y El Corte Inglés durante aproximadamente un mes, dando tiempo para que los consumidores depositen allí sus zapatos. Cada semana Humana recogerá todos los zapatos de estas cajas y las llevará a sus almacenes.

Se pueden entregar zapatos y botas de adulto y niño, zapatos prácticos, usados pero en buen estado. No se aceptan ni zapatos de tacón ni botas de nieve. Y todos los zapatos que se entreguen deben estar limpios de suciedad gruesa o barro , llevar cordones en caso de zapatos con cordones y no tener ningún desperfecto importante.

Durante el mes de noviembre y de diciembre, todos los pares de zapatos recogidos serán clasificados y limpiados en los almacenes de Humana, puestos en bolsas individuales y enviados a África. Este proceso es crucial para asegurarse que los zapatos entregados están en buenas condiciones y que serán utilizables para la gente africana.

De diciembre de 2009 hasta abril de 2010, todos los zapatos serán distribuidos en zonas rurales de varios países africanos: Camerún, Kenia, Malawi, Mozambique y Sudáfrica.


Como habréis visto es mucho lo que podemos conseguir por muy poco.

Bss ;o)
Xris

4 comentarios:

Zsa Zsa Zsú dijo...

Conocíamos la iniciativa de Imaginarium, pero la verdad es que no estábamos al tanto de la de Kiwi... Es fantástico que se utilicen blogs como el tuyo para dar difusión a estas inciativas que, efectivamente suponen un mínimo esfuerzo para nosotros y que llevan un poco del bienestar que aqui nos sobra allí donde más se necesita. Gracias por la información y, si te parece bien, colaboraremos dando difusión a tu post a través de nuestro perfil de Facebook.
Besos.

Marieta dijo...

Eyy grácias por la info! Ya la pasé a todos mis contactos para que se animen!
besotes

the healthy ghost dijo...

Qué buenas iniciativas!
Un beso.

joshylola dijo...

Qué buenas iniciativas, pongo el link de Imaginarium en Joshylola.Gracias!