viernes, 4 de diciembre de 2009

Disimular caderas

Hola a tod@s!!

Vuelvo de nuevo a las andadas con los asesoramientos, después de todo este tiempo, aquí me tenéis para ayudaros en todo lo que pueda. Espero daros ideas útiles, y si os sirven a la hora de elegir la ropa yo encantada ;o). Disfruto mucho ayudando.

Hace un tiempo me llegó esta consulta:

Hola tengo 28 años, trabajo en una embajada, y la verdad no se como vestirme. Mido 1,60, 55 kilos. y me convendría disimular los defectos de las caderas. Gracias

Respuesta:

Por lo que veo estás proporcionada, 55 kilos para 1,60 está muy bien, tienes curvas pero no excesivas, un cuerpo de mujer y eso es bonito, igual no te gusta marcar las curvas, pero mi consejo es que tampoco las disimules, sólo es cuestión de aprender a sacarlas partido, bueno, mejor dicho, tenemos que aprender a sacar partido de nosotras mismas ;o).

Trabajando en una embajada entiendo que tendrás que ir arreglada, no se hasta que punto, igual tienes que llevar siempre tacón. Aprovecha los zapatos de plataforma que tanto se llevan ahora, quedan muy bien, te dan altura y son bastante cómodos, pues muchas veces la plataforma engaña la altura real del tacón. Además te estilizarán mucho la silueta.

Tanto si vistes con traje como si eres más de falda, lo principal en estos casos es que evites los estampados en la parte inferior, es decir, en las faldas y en los pantalones. Los estampados llaman la atención allí donde los lleves, con lo que si lo que quieres es disimular caderas y el estampado está en esta zona conseguirás el efecto contrario y centrarás todas las miradas justo donde quieres disimularlas.

Si te gusta llevar pantalones, los de pata ancha o pata de elefante que tanto se llevan este año son una buena opción, eso si, estos pantalones SIEMPRE con tacón. Como verás en las fotos, si lo acompañas con una camisa blanca conseguirás un outfit más fino y arreglado, o por ejemplo con tirantes un toque juvenil, arreglado pero a la vez desenfadado.



En el caso de que optes por la falda, las de corte tubo o lápiz con licra muy ajustadas no te las recomiendo pues marcarán mucho tu silueta. Puedes llevarlas dentro de este estilo pero sin ser excesivamente ajustadas, que haya un poco de aire entre tu y la tela. El largo, si es justo por la rodilla, mejor. Mira la foto en la que he señalado un NO, puedes comprobar por ti misma el efecto que conseguirías si fuera muy ajustada.


Si hace fresquito y optas por ponerte un trech encima, los de corte evase a la cintura favorecen mucho.

Otra prenda que se lleva mucho esta temporada y son perfectas para ir arreglada son las chaquetas XXL o blazer. Al ser grandes y amplias disimulan toda la zona de las caderas. Mientras que por el contrario las chaquetas cortas las resaltan. Combínalas con leggins, pantalones ajustados o faldas rectas, quedarán genial. Las camisas de pintor con los leggins van muy bien en este caso también. Eso si, no combines pantalón ancho con blazer grande porque no favorece nada, pero no a ti, sino nadie. Trata siempre de combinar algo ancho con algo ajustado, ajustando aquello que quieras resaltar.


Las blazer también las puedes combinar con vestidos, siempre con tacones eso si. Los vestidos ajustados favorecen pero no excesivamente ajustados que parezcan una segunda piel pues resaltarás mucho tus curvas. Un vestido recto, por ejemplo un LBD (“Little Black Dress), pueden darte mucho juego. Si lo combinas con bolsos grandes irás de lo más elegante.


Las blusas vaporosas combinan muy bien tanto con los pantalones anchos que marcan cintura, como con faldas tubo sin ser del todo ajustadas, son elegantes, si además son de un tejido como el raso llamarán mucho la atención, con lo que centrarás la atención en la parte superior de tu cuerpo, no en la inferior.


Y para terminar quiero enseñarte un par de ejemplos de como un mismo cuerpo puede lucir bien o ni tan siquiera brillar según como se vista. Tanto Chenoa como Natalia Verbeke son anchas de caderas, pero en algunas de sus apariciones las disimulan más que en otras. Lo que yo te aconsejaría sería que NUNCA te pusieras un vestido tan ajustado y en un tejido tan llamativo como los que llevan Chenoa y Natalia en la columna de la izquierda. Como verás si lo que quieres es disimular alguna parte de tu cuerpo, no lo consigues de ninguna manera asi vestida. En cambio con la chaqueta o con los vestido con corte a la cintura, como verás, van muy bien, este tipo de cortes les favorecen, van muy femeninas.


Espero haber despejado tus dudas y haberte ayudado un poco a la hora de elegir la ropa que ponerte cada día para ir a trabajar. Si tienes alguna pregunta más no dudes en decírmelo all4chicas@gmail.com.

Ah, no olvidéis que tenéis hasta el 21 de diciembre a las 23.59 para participar en el sorteo Xris+, con dejar un comentario en este post es suficiente, pero no olvides dejar el MAIL DE CONTACTO, sino no podré enviaros vuestro número de participación. Las ganadoras recibirán uno de estos dos preciosos y deliciosos regalos de la colección Xristmas Cookies de women’secret.


Bss ;o)
Xris

21 comentarios:

Queta dijo...

Hola Xris!

Yo creo que sirve mucho mirar los errores en los demás, jajaja, dicho así queda muy mal, pero bueno... todo el mundo se equivoca a veces y se puede aprender de ello. Yo tengo unas características parecidas: mido 1,55 y peso 50 kilos, y en una época que miraba "Entre Fantasmas" me empecé a fijar en Jennifer Love Hewitt, que es una chica muy caderona, pero normalmente acierta en sus looks en cuanto a disimular sus defectos, aunque su estilo no me agrade mucho.

Besos!

ladyblackness dijo...

me han encantado los "truquitos! jeje

Marta dijo...

Hola xris, me han parecido fantàsticos los trucos!!!!!!!!!!!!!mi problema es que desde que tuve a mis hijas, me aumentó bastante el pecho (2 tallas)y la barriguita no acaba de desaparecer. Te agradeceria que me dieras algunos consejos. Mil gracias!!!!!!!!!!! por cierto , mido 1'62.

martasoler75@hotmail.com

♥ meninheira ♥ dijo...

Hola Xris!

Me he enterado de tu sorteo por el blog de Janil y me encanta!! lo bien que me vendrían los cortapasas para hacer galletitas de jenjibre con mis peques :)

En fin, que cruzo mis dedos.

besos y gracias por el sorteo

meninheira - gmail - com

La Marquesita. dijo...

YO TB QUIERO PARTICIPAR,ME ENCANTA ESE ALBORNOZ Y ME VIENE DE PERLAS!!!!!AJAJAJAJ
LAMARQUESITA@LIVE.COM

aLmU&sAmUeL dijo...

Querida amiga Xris,
Además de leer tus consejos, esta vez he andado espiando, a hurtadillas, cómo haces para tener un blog tan atractivo... Si ha servido para algo, lo sabrás pronto ;-) Sigue así de estupenda!
Fashion kisses!!
aapariciof@live.com

Lapetitefille dijo...

ASOS vaya, ultimamente esta mucho mejor no crees?

Unknown dijo...

Genial, pero genial de verdad, reportaje! Me ha encantado!


Besos

Alber dijo...

Hola! a ver si hay suerte con el sorteo y se lo regalo a mi novia!! Gracias!!

Mi e-mail: alberbetis [arroba] gmail.com

Iria Pérez dijo...

Me ha encantado tus trucos y me encantan los modelos de las fotos.
Está genial!

Un saludo.

tejo dijo...

También me he enterado del sorteo en el blog de JANIL, me apunto por supuesto, mi e-mail es tejoporquesi@gmail.com

Guada dijo...

Me vienen barbaros los consejos
y como siempre, una imagen vale mas q mil palabras ;)
te dejo para participar mi email
guadaortiz@gmail.com

the healthy ghost dijo...

Qué buenos consejos! A mí me pasa lo contrario que no tengo caderas apenas.
Un beso.

Gilda Dmyuv dijo...

Como siempre unos consejos estupendos, he tomado nota ;)

Kisses

PD: En el blog estamos de cumple-sorteo pásate y participa.

Las Crispulinas dijo...

Me apuntooo!!

Besitos!!

Anónimo dijo...

Me encanta toda la colección de las galletas, son iguales que la de la peli!! Por cierto muy buenos los consejos, ayudan mucho!!

mcarmensanzs@wanadoo.es

Anónimo dijo...

Me ha encantado el artículo, porque yo tengo el mismo problema: 1,57, 55 kg y tipo en forma de pera. Así que lo tendré muy en cuenta a partir de ahora al renovar mi vestuario!!! Muchas gracias Xris, te lo curras un montón. De paso... aquí dejo mi correo para ver si me toca algún regalito en el sorteo: daddy14@hotmail.com

Rosa dijo...

Hola Merche y Xris: Me encanta vuestro blog. Viene muy bien que alguien te aconseje de vez en cuando, sobre todo si tienes alguna celebración. Ya de paso, si me podéis aconsejar que ponerme para esta Navidades, os lo agradeceré.
Un besote. ROSA

Anika dijo...

Geniales trucos! Y el sorteo es precioso, así que me apunto!
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Xris!
Gracias por tus trucos, también tengo esas medidas, así que las tendré en cuenta ;-)
¡Y me encanta lo que sorteais!
Besos
mfdobao@hotmail.com

la dijo...

GRACIAS POR TUS TRUQUITOS....

APROVECHO PARA APUNTARME AL CONCURSO DE WOMEN SECRET...

lgil1979@hotmail.es