jueves, 17 de diciembre de 2009

La Vanidad de los "blogueros"

Hola xic@s!

No, no penséis mal, no es que no hayamos vuelto tod@s vanidosos y ególatras, me refiero a la revista de moda
Vanidad, y es que ayer miércoles, 16 de diciembre, tarde/noche muy fría de Madrid, nos reunimos unos cuantos bloggers, especialistas, seguidores y cazadores de tendencias de moda, en la tienda Emiika Style, perteneciente a Triball, en Tribunal. Givenchy y la red de publicidad interactiva Addoor hicieron posible esta reunión con Marta de la Calzada, coordinadora de moda de la revista Vanidad. Marta animó la charla y nos hizo reflexionar sobre el futuro de los blogs y de la revista en papel en lo que ha sido el 2º capítulo de la Fashion Blog Experience.





El diseñador que está al frente de la tienda, Pedro José, muy simpático y amable, nos mostró la tienda, Emiika Style, y sus preciados tesoros, sus prendas, accesorios, complementos, todo muy artesanal y único, para nosotras y para vosotros, y nos dijo que estaba todo “manga por hombro” porque había tenido una semanita de locos, nada que ver, ya lo veis en estas fotos. Algunas de las camisetas que se venden aquí llegan de Easy Cut, desde donde diseña y dirige el patronaje de su propia ropa, y otras son de artistas que han mostrado sus creaciones en el Ego de Cibeles, jóvenes diseñadores con grandes ideas que buscan darse a conocer. Había cosas muy originales, la verdad.

Marta de la Calzada ya estaba esperándonos y lo primero que hizo fue saludar y alabar el trabajo de los bloggeros, que tienen que emplear mucho tiempo en buscar, contrastar y subir información junto a las fotografías. De hecho, nos confesó, que ella no tenía blog porque no tenía tiempo material para mantenerlo. Desde aquí la animamos a que saque uno para Vanidad, que seguro que tiene mucho tirón y anima el panorama de la moda, porque creo que tiene un punto de vista diferente a las Vogue, Elle, Telva, Glamour; y todas tienen su cabida.


Saludo también a los compañeros bloggeros porque se respiró muy buen ambiente, de verdad, y porque de momento no hay competitividad entre nosotros, ni sana ni todo lo contrario. Cada uno va a lo suyo y eso lo resaltó también Marta, que lo veía como algo muy positivo, por el corporativismo que fluye de momento y por la libertad que tenemos de expresar lo que queremos en cualquier momento.

El complemento que puede ser un blog para una revista o una marca es una de las cosas de las que también habló, así como del futuro de las revistas en papel o digital, y eso es algo con lo que todavía me he quedado dándole vueltas, ¿Desaparecerá el papel, prevalecerá lo digital, se complementarán unos a otros? No sé que es lo que pensáis, ¿Qué creéis?, ¿Conocéis la revista Vanidad? Os lo digo porque toman notas e información de algunos bloggeros y además dedican espacio a éstos en sus páginas, por lo que yo, de momento, veo que se complementan, en un futuro…, quién sabe.

Desde aquí, animamos a todos a que repitan la experiencia pero en una fecha algo más cálida. Gracias, de verdad, por el debate.


Acordaros del sorteo que tenemos entre manos, para participar sólo tenéis que dejar un comentario en el post de presentación del “Sorteo by Xris+”. NO OLVIDÉIS DEJAR EL MAIL DE CONTACTO POR FI, hay gente que ha participado pero como no ha dejado el contacto, es imposible mandar el número de participación. Recordad, sorteo a NIVEL NACIONAL solamente. TENÉIS TIEMPO HASTA LAS 23:59 HORAS DEL 21 DE DICIEMBRE.


Bss,
Xris ;o)

5 comentarios:

Eli Dou dijo...

Gracias por la información!!! ahora primero me voy a apuntarme al concurso y luego me voy a Vanidad!! :)
todo bien wapa??
un beso!!

Xanela Chic dijo...

Qué bien esas reuniones... me encantaría poder formar parte de algo así...
Bss...

the healthy ghost dijo...

A mí me invitaron pero me fue imposible asistir por el trabajo, me habría encantado conocerte allí.
Un beso.

Juan S. Ivars dijo...

Hola Xanela Chic. Soy el que montó el evento, no te preocupes que al próximo te invito, no conocía tu blog. Un saludo y mil gracias a Xris por su presencia.

Gilda Dmyuv dijo...

A nosotras nos invitaron pero no pudimos ir, joooo que pena.
Esperemos que la próxima vez.

Kisses