martes, 9 de noviembre de 2010

La India y Bollywood están de moda

Hola xic@s;

El pasado fin de semana Barack Obama y su esposa Michelle bailaban al ritmo de la India en Bombay.




Hace dos años la película Slumdog Millionaire saltó las fronteras y fue una de las películas más vistas, además de ganar 8 Oscars.



Unos años antes, en el 2001, pudimos ver una de las primeras películas que llegó a nuestras pantallas desde La India, La Boda del Monzón. Una película preciosa, positiva y muy colorida.



Poco a poco hemos ido conociendo más y más la realidad de aquel país, un país de contraste y de mucha pobreza y al que la Madre Teresa de Calcuta dedicó su vida.

La FUNDACIÓN CIUDAD DE ESPERANZA Y LA ALEGRIA, creada en 2001 bajo los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta, tiene como objetivo prioritario combatir la pobreza y la acción directa con especial interés en la mujer y los niños, por ser ellos los pilares de la sociedad y del futuro. Su acción está centrada en la educación, que consideran el instrumento básico para salir de la marginación.


Para recaudar fondos, los días 12, 13 y 14 de Noviembre organizan la IX Edición del BAZAR DE LA INDIA en el Hotel Occidental Miguel Ángel, situado en la C/ Miguel Ángel, 29 de Madrid. El horario será de 10:30 a 21:00 horas.


Si vas a estar en Madrid en esos días y tienes un hueco no dejes de acercarte por alli, podrás comprar a precios muy razonables productos originales de la India y Oriente y degustar especialidades gastronómicas.


Podéis encontrar objetos de decoración, vestidos, sedas, accesorios, piedras de la India, joyería, pashminas, muebles, libros, cosas de casa a precios regalados.


¿Qué mejor forma de colaborar que gastando el dinero en causas solidarias?

Por cierto, la Fundación tiene el mismo nombre que la película protagonizada por Patrick Swayze, La ciudad de la alegría. El film, del año 1992, está basado en el best seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre los desheredados y la miseria de los habitantes de la India.



A pesar de la pobreza de la India, transmiten también mucha alegría y color en su música, ¿verdad?



Bss ;o)
xris

1 comentario:

Iria Pérez dijo...

Pues si, que mejor que las buenas causas para gastar el dinerito y ahora que se acercan unas fechas en la que comprar regalitos, no viene mal lo mercadillos y rastrillos de causas solidarias.

Un saludo.