domingo, 25 de septiembre de 2011

‘Under beauty’ by Ana Locking

Hola xic@s;

La semana pasada tuve la oportunidad de ver en persona y en directo algunos de los desfiles de la Cibeles Madrid Fashion Week. Espero poder ir algún año acreditada para ver todos los desfiles y sobre todo ver los entresijos del backstage. ¡Me encantaría!

cibeles_madrid_fashion_week

Las colecciones que los diseñadores han presentado este mes de septiembre corresponden con la moda que veremos la próxima primavera/verano de 2012. Seguro que veréis más de una prenda, complemento, accesorio, estilo, estampado o corte que ya está en vuestros armarios y que podréis seguir luciendo el próximo verano.

desfiles_cibeles_madrid_fashion_week

Para empezar estas crónicas de cosecha propia he elegido a Ana Locking. Me ha sorprendido gratamente porque he visto una colección que podemos lucir en la calle sin ningún problema. Quizás sea por la crisis o porque le apetecía hacerlo, pero el caso es que esta ha sido una colección comercial desde mi punto de vista.

analocking_underbeauty

Hay dos modelos que me encantaron nada más verlos, uno es esta falda lápiz perfecta para ir a trabajar como visteis en el anterior post.

falda_lapiz_ana_locking

Y este mono plisado con estampado Liberty en tonos blanco y amarillos y escote cruzado. ¡Me encantaron!

detalles_ana_locking

Under beauty es una colección inspirada en lo que hay más allá de la belleza, un equilibrio entre el ideal y lo siniestro. La belleza no es sólo superficial, sino que también es imperfección y asimetrías. 

deconstrucciones_ana_locking

Me han gustado mucho las superposiciones y asimetrías para dar movimiento a las prendas. Los volúmenes de las chaquetas envolventes a modo de caparazón animal. Y algo que veremos mucho el próximo verano son las espaldas escotadas.

pantalones_ana_locking

Un colección mucho más comercial que en ediciones anteriores, donde solo llegué a ver algunos de sus modelos en eventos mediáticos.

Toda una declaración de intenciones que ha dejado bien clara con la música elegida para el desfile: “The world is yours” (“El mundo es tuyo”) de Glasvegas, “Good day today” (“Buen día hoy”) de David Lynch y “I’m deranged” (“Estoy loco”) de David Bowie.

Bss, xris

Fotos: Getty Images

2 comentarios:

ana villanueva dijo...

Pues si que es bonita la colección, esperemos que la venda, que es lo malo de este país.
Y bonita tu selección, Xris ;)
Besos!

Unknown dijo...

Muchas gracias Ana!!! Ana Locking hace a veces cosas demasiado excéntricas, pero esta colección la vi bastante femenina y ponible para la calle. Hay de todo también, pero en general me gustó mucho!