martes, 8 de enero de 2013

¿BB Cream o crema de día?


Hola xic@s;

Esa es mi eterna pregunta desde que salieron al mercado las BB Cream. Ahora parece que es la crema perfecta para el día a día, aunque no se vosotras pero yo aún no he encontrado la mía. Las que he probado me dejan la cara como acartonada o con grasa, y entiendo que ése no es el efecto que deben tener.

¿Qué es realmente una BB Cream?

El significado de Blemish Balm Cream es bálsamo para las imperfecciones. También he leído que se trataba originalmente de cremas diseñadas para calmar la piel tras un tratamiento de láser o tipo peeling facial.


Es decir, no es una crema hidratante con color sin más sino que se trata de un producto un poco más completo, complejo y quizás algo agresivo según el tipo de piel, algo que hay que tener en cuenta a la hora de su elección.

Con este tipo de crema se ha tratado de hacer un todo en uno: calmante, regenerativa, correctora, hidratante, anti arrugas, anti manchas, luminosa, protectora solar y anti imperfecciones. Pero claro, si tu piel no necesita todo esto, ¿para qué usarla?


Soy de las que se obcecan en que sí todo el mundo la usa, ¿por qué yo no? Me he propuesto ir probando distintas marcas para encontrar mi BB Cream y de momento mi favorita es la de la marca Peggy Sage.


Me recomendaron también las BB Cream de Skin 79 que por cierto tiene una gran variedad como la que ofrecen en este formato especial tamaño viaje que contiene cuatro BB Creams:


Hot Pink con base hidratante triple función y control de grasa, Vip Gold que contiene ingredientes con abundante nutrición para mantener la piel hidratada y elástica, Diamond The Prestige que contiene polvo de diamante para dar a la piel un aspecto liso y luminoso y Absolute Total con ingredientes que protegen la piel de irritaciones exteriores.

L’Oréal tiene dos BB Creams en el mercado: Revitalift Total Repair10, un BB Cream anti edad con efecto lifting y protección solar; y Nude Magique que por lo visto se transforma en maquillaje en contacto con la piel.


Garnier tiene también dos formatos, uno anti edad y la todo en uno que unifica, hidrata, corrige, ilumina y protege.


La verdad es que todas me parecen que hacen lo mismo, así que como cada piel es un mundo lo mejor es ir probando para ver si estás o no cómoda con ella y si de verdad consiguen el efecto deseado.

Bss, xris

7 comentarios:

ZEPETIT dijo...

La primera vez que oigo hablar de este tipo de cremas.

Zepequeña.

Lileth dijo...

Yo uso varias.

Adoro la de Garnier, en la versión pieles secas. La uso más para diario.

Y adoro la de Estée Lauder cuando quiero un efecto un tanto más trabajado.

Y aunque no lleva el nombre de BB, me encanta la city block de Clinique cuando quiero un efecto piel desnuda.

Un besote.

La HIja de su madre dijo...

Interesante.
Te envito a pasar por mi blog: http://lagranhijadesumadre.blogspot.com/

xris falagil y mariesposa dijo...

Zepetit, nunca las habías oído? Llevan machacándonos con ellas año y medio mínimo. Parece que la crema hidratante de día hubiera muerto y la BB fuera la panacea que todo lo cura.

Madre mía Lileth, tú si que eres una experta en BB creams.

Gracias La Hija de su madre.

Maes Cloud dijo...

Estoy leyendo que hay que aplicar antes la hidratante y después la BB. No tenía ni idea!

xris falagil y mariesposa dijo...

Maes, antes la hidratante? Uy, pues me dejas de piedra porque como además muchas ya llevan una base hidratante. No serán demasiadas hidratantes?

Maes Cloud dijo...

Puede no te sé decir... Yo hasta ahora no he probado ninguna, pero sospechosamente son muchas las egobloggers que desde hace un par de días están testando unas cuantas, y entre los comentarios he leído ya varias veces lo de aplicar primero la hidratante...