miércoles, 13 de marzo de 2013

Personalización, puntas y slippers para el próximo invierno



Hola xic@s;

el domingo tuve la posibilidad de estar en el salón Modacalzado+Iberpiel, organizado por Ifema, para ver las propuestas de algunas de las 400 marcas nacionales e internacionales para la próxima temporada otoño-invierno 2014.


En esta ocasión he visto poca bota motera, protagonista indiscutible esta temporada en casi todos los escaparates. Para el próximo invierno marcas como Mustang apuestan por las botas camperas o cowboy con punta cuadrada, fina y redonda al estilo de las de Isabel Marant, con y sin pespuntes. En las tiendas del Grupo Inditex este modelo ya los hemos visto este año, así que prepararos porque tiene pinta de que nos hartaremos de verlas.


Marcas como Sacha London mantienen las cuñas pero presentan también modelos de medio tacón, punta fina, con accesorios tanto metalizados y dorados como con lengüetas. La firma apuesta por la personalización de sus modelos en su fábrica de Elda frente a la globalización, pudiendo elegir el forro, los adornos, la puntera, incluso si lleva o no pespuntes.


Las slippers dejan de ser planas, y las bailarinas se completan con la nueva línea lisa bautizada como "sachalinas" que se pueden personalizar serigrafiando una frase, un motivo o lo que se te ocurra eligiendo desde la tinta, la tipografía así como el lugar donde lo quieras realizar para hacerlas únicas.



Las slippers han llegado para quedarse y la firma menorquina Pons Quintana da buena cuenta de ello con una gran variedad de modelos, desde lisos, con adornos metalizados, hebillas de gran tamaño, de charol hasta con estampado animal.


Modelos masculinos de cordones para la mujer, ya sea con punta fina, plataforma exterior, con suela estilo creeper o combinando varios tipos de piel y materiales.


Los mocasines se mantienen, siendo estos modelos bicolores los super ventas de esta temporada.


Me gustaron mucho los trenzados en blanco y negro con piel de búfalo de la India en forma de bota, cuña y zapatos de cordones, que seguro están dentro de ese 70% de su producción que exportan a Europa.


También he visto modelos deportivos muy interesantes y a la última en cuanto a tendencias, pero eso os lo cuento mejor mañana.

Bss,
xris

4 comentarios:

Mae dijo...

No me gustan nada los modelos de Mustang, siempre una temporada por detrás y aportándole el lado choni a cada modelo... Definitivamente no!
Lo de las slippers estaba cantado, no eran modelo de una temporada, son taaaan cómodas que no podían morir! Aunque, con tacón? Not for me!!!!
Buen paseo te pegaste...

A ver si vuelves con más asiduidad, que se te echa de menos... ;)

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Maes, que encanto eres!!

Los modelos que más me gustaron de las marcas que vi fueron las slippers en todas sus formas y estilo y las botas trenzadas en blanco y negro. Las slipper con tacón la verdad que me resultan muy muy curiosas.

ana villanueva dijo...

Me alegro enoooormemente de que vuelvas!!!

Yo quiero unos slippers, sin tacón y negros de terciopelo, vamos, los clásicos, qué bonitos!
Besicos!

Unknown dijo...

Ay Ana, ya tu sabes lo que cuesta esto. Pero aqui estoy y con más notas aun!

Los slippers me encantaron, de todo tipo. El de la hebilla grande a lo Dartacan me gustó mucho. Bss preciosa!