lunes, 1 de abril de 2013

Strike a pose en bici: moda y cultura


Hola xic@s,

Urdangarín ha devuelto las bicis a las portadas de los periódicos, bueno, más bien le copió la idea a Queen con su Bicycle Race. Prefiero poner al original, espero que lo entendáis.


Está ya muy visto que las bicicletas están de moda y más aun que son para el verano.


La verdad que éste no era el tema que tenía previsto escribir, pero la suma de factores me ha alterado el producto, y navegando navegando he encontrado un bar muy original que ha abierto sus puertas hace poco en Madrid. Un café dedicado a los amantes de la bici que permite además trabajar desde allí con espacios de trabajo, estudio y lectura.


Preparando este post he descubierto que no es el único bar de este tipo. Aquí os dejo una lista de cafés adictos a la bicicleta en Berlin, Estocolmo, Londres y Lisboa, pasando por Madrid y Barcelona.

La suma de los factores ha sido porque al verlo no he podido evitar asociarlo con la colección cápsula que lanzó en marzo H&M para ir en bici por la ciudad. Una colección masculina creada en colaboración con la tienda londinense para ciclistas urbanos Brick Lane Bikes. Un acierto desde mi punto de vista.


Y claro, esto me ha llevado a pensar... si H&M lanza una colección para ir en bici, ¿cuánto tardarán el resto de marcas low cost en hacer algo similar? Vivimos en una época en que todo se copia, se clona y se inspiran excesivamente unos en otros. Cuando algo funciona se repite hasta la saciedad.

Incluso, rizando más el rizo, ¿cuánto tardarán en sacar ropa interior especial para ir en bici? Si ya se desembarcaron en el mundo del deporte, estoy segura que no dejarán pasar esta "nuevo" nicho.


Pero volviendo a lo de las bicicletas, esto no es algo de ahora, ya está todo inventado, no nos engañemos.

Cuando la fotografía aún era en blanco y negro, famosos como Einstein, Marilyn, los Beatles y Briggit Bardot eran retratados montando en bici.


Incluso el "postureo" en blanco y negro ya existía.



Muchas famosas de ahora también han sido fotografiadas montando en bici, algunas de paseo y otras haciendo deporte, perfectamente equipadas hay que decir.



Lees en muchas partes eso de "La bici está de moda". Parece que el "postureo" en bici, tacones y complementos es lo más de lo más, lo último, lo más in, lo más fashion. Pero como habéis visto no es nuevo, se lleva haciendo toda la vida aunque con el auge de los blogs es posible verlo en todas partes, quizás es la diferencia, la capacidad de difusión que existe hoy en día con la red.


Hay a quien incluso la bici le juega una mala pasada, sobre todo si acortas demasiado el largo de las prendas.


Olivia Palermo combina el "postureo" con el paseo en pareja a la perfección.


Aunque si te gusta ir en bici y quieres ir en familia o con amigos hay opciones mucho más cómodas con remolques y sillas especiales para todos.


Hay ciudades que están preparadas para la bici, que tienen cultura ciclista, como Amsterdam, Copenhague y Berlin donde es posible ver tanto en verano como en invierno a la gente montando en ellas, solos o en familia.


Madrid y Barcelona se van lanzando tímidamente  la primera con el anillo verde ciclista rodeando la ciudad, la segunda con los puestos de alquiler de bicicletas. No hace mucho una amiga me contó que una de sus amigas volvía a casa en bici de alquiler, iba de puesto en puesto apurando la hora que te dejan tenerla y así se ahorraba el dinero del taxi y de paso "bajaba" lo que hubiera tomado. Hay quien sabe sacar a todo el lado positivo.


Pero aquí la cultura ciclista es escasa y las bicis van tanto por aceras como por las vías conviviendo tanto con peatones como con los coches, lo que genera el enfado de todos además del peligro que supone. Aún nos falta mucho que aprender de nuestros vecinos del norte de Europa, reconozcámoslo.


Bss y feliz paseo,
xris

10 comentarios:

gratis total dijo...

Yo es que soy tan tan fans de la bici que me da igual que se lleve o no....vivan las bicis!

xris falagil dijo...

Raquel, es lo que me ha gustado ver, la larga tradición que hay con la bici y lo que nos queda por aprender de cultura ciclista. Por cierto, este post viene de la conversación de ayer, una cosa lleva a la otra y mira, el orden de los factores me alteró el producto. Gracias!

Gilda Dmyuv dijo...

Aqui tb tenemos alquiler de bicis hace mucho ;p
Ver a la Palermo con esos tacones y pedaleando seria genial juasjuas

Kisses

xris falagil dijo...

Gilda, creo que prefiere que la lleve el churrazo que tiene jajajaja! Tenéis bicis para alquilar? Y alquilas?

Araceli dijo...

Qué chulo el post! A mí me gustan las bici, sobre todo para el verano.. Ja, ja.. He recorrido tanto Berlín como Munich con la bici y es una manera perfecta de disfrutar de las ciudades. En España, por mucho carril bici que pongan, no hay mentalidad para circular con las bicis, ni por parte de los automovilistas, ni de los peatones, ni de los propios usuarios de las bicicletas. Una pena, porque haces deporte y además no gastas ni en gasolina ni en transporte. Y son ecológicas!!

rss moda dijo...

llevo unos 10 años sin montar en una bici,pero sin duda lo hare

Xris Falagil dijo...

Muchas gracias Araceli!! Si, hay ciudades además que son perfectas para hacer turismo en bici. Te veo muy animada para coger la bici, hay que animarnos!!

RSS Moda, anímate, que es sano y además mucho más barato.

ZEPETIT dijo...

Llevo tantos años sin andar que creo que se me ha olvidado...

Zepequeña.

AMELIE dijo...

buensimo tu post!!!!una pena no haberte podido conocer en el evento de las rozassss del otro dia

pero ya te sigo!!!!!!

mil besitos!!!

espero que puedas pasarte por mi blog y te guste!!!!

http://glameliemiradadeamelie.blogspot.com.es

Julieta Barado dijo...

Muy lindo blog! Te invito a que ves el mio, soy nueva en blogger. Muchas gracias, Juieta.
http://thetrendalist.blogspot.com