sábado, 27 de diciembre de 2008

La moda del calendario

Hola a tod@s!

Es época de calendarios, de ir preparando el comienzo del año, la agenda, los nuevos y buenos propósitos. Algunos calendarios ya se han hecho famosos más que por ser lo que son, por sus protagonistas y sus causas. ¿Tenéis alguna de estas pequeñas obras de arte? ¿Soléis coleccionarlas?

Calendario Larios


El Calendario Larios de la Moda fue creado en 1994 y se presenta siempre en el mes de febrero coincidiendo con la Pasarela Cibeles. Incluye al final de la edición el primer mes del año próximo, en este caso 2009, en el que aparece un Hugo Silva espectacular, extremadamente masculino y seductor.

También aparecen entre otros: Aida Artiles, inmortalizada por el fotógrafo Mario Sierra y vestida por Armand Basi; Natalia Jiménez, con vestido de Jesús del Pozo y fotografiada por Kike Miranda; Bimba Bosé, retratada por Gorka Postigo y ataviada con un bañador de David Delfín inspirado en los 40; Angela Vargas, con un sugerente traje de baño de Guillermina Baeza que resalta el fotógrafo Pedro Walter o Laura Ponte vestida por Juanjo Oliva en una instantánea capturada por Gonzalo Machado.

Por primera vez uno de los meses del famoso almanaque está ilustrado por un rostro hasta ahora desconocido. La elegida en esta ocasión, ganadora del concurso 'Está claro, tú eres la próxima cara del Calendario Larios', es Amelia Soutarson, una modelo mulata de 25 años, nacida en la isla de Guadalupe y afincada actualmente en España.

Calendario Pirelli


Nace como un incentivo corporativo de la firma de neumáticos. En 1974, la crisis del petróleo, la recesión económica mundial y las guerras de la época supusieron un parón en la elaboración del almanaque. Más tarde se le da un protagonismo extra a la mujer y los neumáticos aparecen discreta e indirectamente en las imágenes.

La edición de este año corre a cargo del fotógrafo Peter Beard. Algunas de las modelos que protagonizan el calendario son la canadiense Daria Werbowy, las brasileñas Emanuela de Paula e Isabeli Fontana, las holandesas Lara Stone y Rianne Ten Haken, la polaca Malgosia Bela y la italiana Mariacarla Boscono.

El tema de este año es: "Sólo la belleza puede salvar el mundo, y el exponente máximo lo encontramos en la naturaleza, en la ecología, la vida animal... Si no queremos que la Tierra explote algún día, es necesario reeducar a la sociedad".

Calendario Elsa Pataky


Elsa Pataky ha puesto su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama. El autor del calendario es el fotógrafo español Jaume de Laiguna. El artista se ha inspirado en portadas de vinilos antiguos para ilustrar los doce meses del próximo año 2009. Los beneficios de la venta del calendario irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Elsa ha escogido la ropa de Stradivarius, dónde se puede adquirir el calendario, y el lugar donde se han captado las imágenes: Nizuc Resorts & Residences, un enclave en el México maya.

Calendario Fundación Talita


La Fundación Talita reúne en un calendario solidario a doce famosos posando con niños y jóvenes con síndrome de Down en un intento de favorecer su integración social. El objetivo de esta iniciativa es activar la conciencia social para potenciar la integración escolar, laboral y social de estos niños y jóvenes, objetivo por el que la fundación trabaja desde 1998.

El futbolista del FC Barcelona Samuel Eto'o, la cantante Bimba Bosé, la actriz Belén Rueda, los actores del programa de Telecinco Camera Café, Paloma Cuevas, la diseñadora Purificación García y el cocinero Ferran Adrià son algunas de las caras conocidas que han participado en la edición de este año. Entre los fotógrafos de esta edición están Mariona Villaviejas, Yoye, Ana Palma, Marcos Pergón, Nacho González, Cecilia Aranyó, Martí E. Berenguer, Jac Ristol, Jesús Cordero y Nacho Arias.

Calendario Lavazza


La fotógrafa Annie Leibovitz ha creado seis espectaculares imágenes protagonizadas por top models italianas en la decimoséptima edición del famoso calendario titulado The Italian Espresso Experience, una auténtica obra de arte.

Las modelos protagonistas son Eva Riccobono, Electra Rossellini Wiedemann, Alessia Piovan, Gilda Sansone y Kate Ballo. Leibovitz ha destilado la esencia de Italia en cada fotografía, comprimiendo en siete fotografías la moda, el cine, la gastronomía, el arte, la belleza y la sensibilidad del país mediterráneo.

Hay guiños tanto a genios como Fellini, Canaletto o Leonardo, como también a Dolce & Gabbana, responsables los trajes de noche de una de las imágenes. Las imágenes del calendario adornarán las calles y aeropuertos de las principales ciudades europeas.

Calendario Vogue Paris


Como cada año, la edición de diciembre-enero de Vogue París es la más esperada del grupo Condenast Internacional por su calendario anual, fotografiado este año por Terry Richardson.

Catorce modelos reconvertidas en auténticas pin-ups del siglo XXI. Todo el vestuario, tanto la lencería como el calzado, viene firmado por Louis Vuitton y podemos ver a Jourdan Dunn como la enfermera sexy o Ali Michael como la cheerleader. Aunque una de las fotografía estrella es la de su portada, en la que vemos a una felina Eniko Mihalik.

Calendario Marie Claire Italia


Marie Claire Italia ha lanzado su propio calendario y para garantizarse el éxito ha contado con la colaboración de Karl Lagerfeld. Eva Herzigova se convierte en la musa del calendario y se transforma en 12 personajes diferentes recreados por Karl Lagerfeld que busca reflejar que una chica puede ser cualquier mujer que se plantee.

Calendario de los Bomberos de Madrid


Siguiendo la estela de sus compañeros de Bilbao, los bomberos de Madrid se lanzan al mundo del calendario para recaudar fondos para viajar a Vancouver y participar en las Olimpiadas de Policías y Bomberos. Por esa razón las imágenes, con localizaciones típicas de Madrid, aparecen distintas escenas deportivas.

Calendario Campari


Para la celebración del décimo aniversario de los calendarios de la bebida Campari, la firma italiana no ha querido perder la oportunidad de contar con un equipo de lujo. Han dado el protagonismo absoluto a Jessica Alba, reconvertida en su nueva musa y fotografiada nada menos que por Mario Testino.

El calendario es un homenaje a la bebida Campari, refresco que nació en 1860 en Milán, en el que fuera Café Campari y destacaba por ser una bebida que partía del extracto de la alcachofa mezclada con frutas y cochinilla que le da ese color rojizo tan característico.

¿Tenéis ya alguno de estos calendarios o habéis pensado en haceros con uno? ¿Participáis con alguno de los muchos calendarios solidarios que aparecen en estas fechas?

Xris
;o)

29 comentarios:

Aliena dijo...

yo aún no tengo ninguno, pero me lo compraré, porque me van muy bien para irme apuntando cositas... lo que ya no sé es qué calendario será, aunque conociéndome, seguro que uno que tenga que ver con gatos, jajaj!!! BESOS.

Di dijo...

A mi me llegó ayer uno precioso de Diane Von Fustenberg así que yo ya tengo cubierto mi cupo de calendario fashion para 2009.

Anónimo dijo...

Hola guapa!!! Pérdoname por no haberme pasado por aquí tan a menudo como quisiera, es que ha sido una locura todo este período, intentaré recuperar el tiempo perdido, ya me he leído todos tus posts anteriores y este último me ha parecido espectacular. Cómo te lo has currado!!! Y ese calendario de bomberos, madre mía!! jeje. Un besazo!!!!!!!!!!!!

Rakel dijo...

Yo tengo el calendario de los bomberos de Bilbao! ayayayayayayyyyyyy.... que reguapetones son!
Feliz Navidad!

Muaka dijo...

Me quedo sin dudarlo con el calendario de la fundacion talita me parece muy tierno

Un beso!

biba_46 dijo...

Chica cuanto calendario, no sé pero yo prefiero los de paisajes o animalitos.
besos

Eli Dou dijo...

La verdad es que yo no uso los calendarios... pero estos estan muy bien! jajajaja!
Un beso wapa!!

An dijo...

Pues es muy cutre, pero uso el calendario que me trae mi padre del banco...jajaja

La verdad, es que hay años que trae imágenes bonitas...

de todos me quedaría con el calendario campali...que ha encantado

y pienso que la mayoria de los calendarios se hacen pensandoma más en los hombres... :S

Besos!

Gonzalo Rossello dijo...

El de Pirelli, el de Marie Claire Italia con Eva (un lijo total) son ultra fashion!

Aunque no me resisto a los bomberos de Madrid! Q buen fisico!

Salduos y excelente 2009!

joshylola dijo...

Siempre me hago con el calendario de la Fundación Talita, me gustan mucho las fotos y es por una buena causa.Este año tal vez compre alguno más, me ha gustado mucho tu post.Gracias y un saludo

Aitana dijo...

Yo no compro calendarios. A no ser si voy a la expo de Mucha que ese si me lo compraré. Los que suele haber en mi casa son: El de Portico (una tienda que los regala y son monisimos siempre) y el de Wurth que no es de moda pero salen unas chicas muy guapetonas ;), me lo regala siempre un vendedor y siempre le digo que para cuando uno de chicos guapetones.
Felices Fiestas guapa que no te las habia felicitado.

Blanca del Río dijo...

el calendario pirelli me parece extraordinariamente bello. me gustaría hacerme con uno, la verdad.
un beso fuerte :)

Clo by Clau! dijo...

El de los bomberos se ve bien ;)

the healthy ghost dijo...

Qué buena recopilación,mi favorito es Pirelli

Patri Jorge dijo...

echo en falta otro de los calendarios, de los calendarios....el de Fotogramas, si puede ser es el que suelo usar, en otras ocasiones el del Postal Free de toda España y para serte sincera tengo ahora uno de Marilyn al que le quedan pocos días...

Por cierto, has visto las verdaderas fotos del de Campari.

Cariño, un abrazo grande

Si...hay buenos días por aquí...pero yo estoy malita y poco estoy saliendo.

Otro beso

essenceanddesire dijo...

Que recopilaciones haces siempre!
Las fotos de Pirelli impresionantes,
feliz año!!!!!!!!

x

Unknown dijo...

Qué maravilla de calendarios. ¿Pero luego son imposibles de conseguir no? POr ejemplo el de Larios?

Felices Fiestas!

Moda y un poco más dijo...

Difícil elección, son todo preciosos, unas fotos increibles.

Un besote

CRISTINA PIÑA dijo...

no se con cual quedarme..... me lo voy a pensar..

¡feliz navidad!!

Un beso,
Cris
http://trendy-and-charm.blogspot

Pau(Rox) dijo...

Hola Xris !!!
Feliz 2009 !!!
Me quedo con el calendario del Marie Claire italiano.
XXX wapisima

Mad for Fashion dijo...

Hola!
Gracias por tus cometarios.
Este 2008 tuve uno del pop art de Roy Lichtenstein, y me encantaba.
A ver este año que calendario elijo.

Besos

Andrea Martínez Maugard dijo...

Creo que sólo conocía el Pirelli y el Vogue, pero el de bomberos me ha hecho mucha gracia jaja

Estudio Nuñez Couste dijo...

En Argentina hasta el año pasado se hacía un calendario para la fundación Huésped de lucha contra el sida, lo fotografiaba Gaby Herbstein (súper conocida en Argentina) y recurría a cantantes y actores de nuestro país, y siempre con una temática diferente. Mi hermana los compraba siempre, ya que además de colaborar te estabas llevando un verdadero objeto de colección

Besitos y feliz 2009!

Miss Urbanita dijo...

Es genial que los famosos participen de actos benéficos. Besitos ;)

http://www.missurbanita.com

arual dijo...

Yo nunca he tenido uno de estos calendarios, pero si lo veo me compraría el de la fundación Talita, creo que muy bonito y además es por una buena causa.

Besos.

stellawantstodie dijo...

Yo no suelo coleccionar calendarios... pero uno de los q mas sigo es el pirelli porq suele tener unas footgrafías increibles, con fotógrafos muy buenos y tops muy cotizadas

Lorentzo dijo...

Dios, nunca me había parado a pensar en la cantidad de calendarios que salen en estas fechas.

Un beso y Felices Fiestas :)

An dijo...

Nominada a un meme!

Pasa por mi blog ;)

Muak!

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

Fantástico post! me ha parecido originalísimo para cerrar el 2008 y abrir el 2009.

A mí muy de rebote me va a llegar el Pirelli, que normalmente tiene unas fotografías bellísimas, pero me han dado unas ganas locas de hacerme con toooodossss!!!

Un gran beso!