lunes, 18 de mayo de 2009

En clase con estilo

¡¡Hola a tod@s de nuevo!!

se acerca el calorcito, los bikinis nos tientan, los pantalones se acortan, los dedos empiezan a asomar tímidamente por las sandalias. Si podéis dedicar un minuto a vuestros pies cada día os lo agradecerán, una buena pedicura, cremita por la noche antes de acostarse e incluso para las más atrevidas, un toque de color en las uñas. ¡Ya veréis como lucirán mejor tanto las sandalias como vosotras! Si Marc Jacobs se lanzó a la falda... ¿se atreverá también con el color en las uñas de sus pies para cuando se ponga las sandalias? ummm.... ¡habrá que estar atenta!

Bueno, hoy quiero responder a una nueva consulta de un@ de vosotr@s. Espero que le sirva, ¡¡nada me haría más ilusión!!

"Me gustaría hacerte una consulta sobre que ropa podría usar, quizás el caso resulte un poco distinto a los que se te suelen plantear porque tengo menos de 18 años (dentro de poco cumpliré los 15), pero tengo muchas dudas sobre mi vestuario: Soy baja (mido 1,60) y peso 53 kg. Tengo la piel clara, los ojos negro, el pelo muy oscuro y el rostro ovalado.Tengo un poco de tripa y poco pecho.

Me encantan los vestidos veraniegos pero para ir al instituto no puedo usarlos, por lo que suelo llevar vaqueros, camisetas normales y sudaderas. Me gustaría poder ir más formal pero sin exagerar ¿me puedes dar ideas?

También me gustaría que me dieses sugerencias para conseguir conjuntos de ropa deportiva que favorezcan, para los días en los que tengo que hacer educación física.

Y para terminar te agradecería que me recomendases ropa que me haga más alta y delgada. Muchas gracias."

Antes de decir nada comentarte que lo de baja para nada, la estatura media de las mujeres ronda el 1,60, con lo que no eres bajita, tu estatura es de lo más normal. Eres muy joven en cuanto al cuerpo, aun estás en edad de crecimiento y tu estructura y formas pueden cambiar bastante porque todavía estás desarrollando. Además de peso, para la altura que tienes está muy bien, de hecho eres más bien delgadita ¿verdad?

Es normal que para el instituto no puedas ponerte unos tacones, más que nada porque no es nada cómodo y creo que no es lo mejor para tu edad, que puedes ponerte cosas que puedes lucir muy bien. Si quieres un poquito de tacón lo mejor son las botas camperas, a estas alturas de temporada lo que más llevarás en breve también son las sandalias, las romanas este año están muy muy de moda y con vaqueros pitillo o incluso bermudas y camisetas tipo vestidos quedan genial. El complemento del cinturón a la cadera puede cambiar el look completamente a mejor, le da un aire más moderno.

Mira cómo cambia el llevar un vestido sin más a combinarlo con vaqueros. Dos estilos diferentes con la misma prenda:




Si quieres parecer más alta y delgada, tal y como tu eres, lo mejor son los jeans pitillo y un pelin de taconcito, ambos estilizan tu silueta. La parte de arriba puedes destacarla con minivestidos o camisetas vestidos muy de moda este año, sin olvidar cinturón a la cadera.

A continuación te pongo unas cuantas combinaciones de vaqueros y camisetas o minivestidos para que te de una idea de como conjuntarlos:




Aqui puedes ver otras combinaciones de parte de arriba. Los vestidos que ves puedes llevarlos perfectamente con vaqueros o leggins, lo mismo las camisetas que están combinadas con bermudas o pantalones cortos. Puedes cambiar la parte de abajo por pantalones harem, pitillos o mallas.


Los vaqueros rectos son perfectos si no vas con vestidos por arriba sino camisetas y sudaderas, combina siempre que puedas amplio por arriba/estrecho por abajo o amplio por abajo/estrecho por arriba.




Para que veas como visten algunas jóvenes promesas de la pequeña y la gran pantalla, te dejo unas cuantas fotos, son jóvenes por lo que normalmente, en su día a día, no las verás aparentando tener más edad de la que tienen ni de gala.



Y en cuanto a la ropa deportiva te dejo unas cuantas fotos de la promoción que hizo Scarlett Johansson para una marca deportiva. La ropa que utilices para la clase de educación física tiene que ser cómoda para ti, te tienes que encontrar a gusto con ella y con el esfuerzo físico y las posturas que adoptes, y sobre todo que sea de un material que transpire bien. No olvides un buen sujetador deportivo o top debajo de la camiseta, te ayudará a tener una mayor sujección del pecho.


Espero haberte dado alguna idea, no olvides que las cosas que aqui veas las tienes que adaptar a ti, a tu propio estilo, no trates de imitar a nadie, ante todo siéntete cómoda con lo que lleves y cómo lo lleves.

Bss
Xris ;o)

16 comentarios:

Sandra dijo...

Hola! Muy buen post, creo que has dado muchas ideas, no solo para la chica que te ha hecho la consulta, sino también para muchas otras personas, muy buenos consejos! bss;)

Lady A dijo...

Muy buen post, te lo has currado mucho, y ademas, me has dado alguna idea para la universidad jeje

1besooo

laratonapresumida dijo...

un post genial! te he dejado un premio en mi blog.
smuacks!

linaescalante.blogspot.com dijo...

Como has trabajado!!! ... me ha gustado mucho!!
felicidades!!!

Lina Escalante:)

the healthy ghost dijo...

Yo también uso los pitillo y las plataformas para estilizar.Buen post.
Un beso

P@TRICI@ dijo...

Me ha encantado se h notado que e lo has currado.

:)

Xanela Chic (isabel) dijo...

Eres una mami genial dando consejos, nunca te equivocas...
bss...

No soy tu estilo dijo...

gracias por las ideas!

XAVS dijo...

me encanta el momento briconsejo, di que sí!
besos,
X

No soy tu estilo dijo...

ya estoy realizando el sorteo Baby Lo, animate a participar!

janaglamurama dijo...

Hola soy Jana Glamurama,me ha parecido estupendo el post!! genial!! y los consejos que le has dado a esa chica son todos acertadisimos ,sobre todo el tratar de explicarle como una prenda puede variar según como la combines o con que y todas las infinitas posibilidades que le has dado.
muy muy trabajado,fantástico.
enhorabuena!
jana

Sue dijo...

Que consejos tan sabios, te ha quedado un post muy completo para la consulta que te planteaban.

Ultimamente ando un poco liada, por eso no comento mucho. Ya me cuesta actualizar el blog una vez a la semana...

Besos :)

Mandrágora dijo...

Jolin! Que mona eres y que buena consejera!

María dijo...

Muy buenos consejos. De ropa deportiva yo añadiría North Company.

Un besote

stellawantstodie dijo...

bien dicho!!

( y buenas ideas!!!)

Mrs. Fruticienta dijo...

Holaaa! excelente post! dás muy buenas ideas!!! que sigan! que sigan!
Besote