viernes, 6 de noviembre de 2009

El Oro Líquido de Marruecos

Hola Xic@s!

Hoy quiero presentaros un producto de lo más interesante, tanto para la alimentación, la medicina como para la belleza. Sí, vale para todas las cosas: el aceite de argán, también conocido como el Oro Líquido de Marruecos por su valor y por su precio.

Este aceite contiene ácidos grasos esenciales como linoleico, alfalinolénico, oleico y araquidónico, y casi tres veces más de vitamina E que el aceite de oliva.


Tiene propiedades antienvejecimiento por los antioxidantes que contiene, además de tener propiedades curativas, antisépticas y fungicidas. Se puede aplicar en la piel por su efecto regenerativo, también es apropiado para aliviar las quemaduras del sol y en el tratamiento de enfermedades dermatológicas como la neurodermatitis o la psoriasis.


Se puede utilizar tanto para la piel, el pelo, reforzar las uñas, como también en la alimentación, pues es un alimento cardiosaludable, disminuye el colesterol perjudicial (LDL) y trata la hipertensión arterial. En el mercado, podéis encontrar este aceite para la alimentación, pero también en productos de belleza.

Yves Rocher ha sacado la línea Tradition de Hammam, especial para la purificación, la belleza y el masaje. La gama está formada por Jabón de uso diario que limpia y suaviza la piel, Crema exfoliante, Mascarilla de arcilla para el rostro y el pelo, Bálsamo Argán Nutritivo corporal y Elixir de masaje oriental.


Body Shop por su parte tiene previsto para el próximo año 2010 el lanzamiento de una línea de Spa donde uno de los ingredientes que componen los productos es el aceite de Argán.


Kiehl’s también tiene cremas de cuerpo y exfoliantes que contienen este aceite tan especial, igual alguno de vosotr@s lo ha probado, ya que sois muchos los que utilizais los productos de esta marca.


Y vosotr@s, ¿habéis utilizado alguna vez este aceite? ¿Habéis notado sus propiedades? ¿Lo recomendaríais?

Contadnos vuestras experiencias, nuestra piel y nuestro cuerpo pueden salir ganando ;o)

Bss
Xris

6 comentarios:

Gonzalo Rossello dijo...

NO estaba al tanto de este producto, pero 3 veces mas vitamina E q el de oliva... GUAUUU!!!! debe ser excelente! NO em extraña q Kileh´s haya sacado una liena con el.

Saludos!!!

ZEPETIT dijo...

Pero cuantas cosas nos enseñas!

Zepequeña.

the healthy ghost dijo...

No lo he utilizado, pero lo probaré.
Un beso.

YLM-SPAIN dijo...

No lo había escuchado, pero por lo que dices parece una maravilla, ¡¡habrá que probarlo!! ;-)

Patricia. Mode et Tresors dijo...

No me extreña que se le llame el Oro Líquido de Marruecos!! No tenía ni idea!!

Un beso,
Patricia

Unknown dijo...

lo uso en mis cremas de khiels me parece...aún así, lo verificaré!!!!
Besos,
X