martes, 2 de marzo de 2010

Nieva en Sevilla para Nicolás Vaudelet

Hola xic@s, sí, aunque no lo creáis ha nevado en Sevilla. Este año vieron caer algunos copos, pero fue en 1954 cuando la nieve cubrió la capital hispalense, y esa fecha ha sido la que ha servido de inspiración para Nicolás Vaudelet en su colección otoño/invierno 2010/11 para la firma El Caballo.


Después de ver el desfile de Juana Martín el pasado 23 de febrero, aparecieron sobre la pasarela las propuestas del diseñador francés. El luto de Juana Martín dio paso a un concierto en directo a cargo del director sevillano Manuel Alejandro González de la Orquesta Sinfónica “Arte Novum”, ambos, orquesta y director jóvenes y andaluces.

La puesta en escena me pareció una gran idea y sus diseñados una gran apuesta para el próximo invierno, accesible y colorista al salirse de la gama cromática del negro que han utilizado la mayoría de los diseñadores. Nicolás Vaudelet, además, se ha llevado muy buenas críticas, ¿qué más se puede pedir para cerrar el último día de la Cibeles Fashion Week?


El diseñador francés afincado en Sevilla apuesta por la mezcla de tejidos, desde los sofisticados como el terciopelo, el punto, el crepe de seda y el encaje de Chantilly, hasta los más aislantes para el frío como el neopreno, el cuero y el ante.


La figura femenina resalta en cada uno de sus modelos. Las chaquetas marcan cintura gracias a los cinturones que se lucen por fuera del conjunto. Las piernas ganan altura con las botas y botines de plataforma y tacón acompañadas de pantalones pitillo. El cuero aparece en forma de corsé, faldas y vestidos que se llevan con más pitillos e incluso con pantalones de esquí. Continuaremos con las hombreras y hasta con protecciones y coderas.

Hemos pasado tanto frío estos dos últimos años que los diseñadores han apostado por abrigarnos de los pies a la cabeza para la próxima temporada otoño/invierno. Todas las modelos del diseñador de El Caballo llevaban cubierta la cabeza con gorras de aviador para aislarse de las inclemencias del tiempo.


Chalecos de terciopelo con acabados en piel. Plumíferos acolchados de vibrantes colores. Vaudelet apuesta por el color para combatir la oscuridad del invierno. Abrigos largos de napa y cazadoras cortas de piel, cuero y hasta de pelo. El año que viene no hay excusa para quedarse en casa.

En cuanto a los complementos, además de los gorros, el diseñador apuesta por los bolsos bandolera, de mano y mini bolsos maletines.


Sencillamente, un gran desfile, por algo se llevó el Premio L’Oréal Paris a la mejor colección en la edición de febrero de 2009, ¿no creéis?

Bss, Xris

Por cierto, en breve os mostraré las claves para el próximo invierno, qué llevaremos, cómo y de qué color, aunque os adelanto que la gran apuesta es el NEGRO, el DORADO y las PIELES, tanto sintéticas como naturales, vuelven con mucha fuerza y mucho estilo.

6 comentarios:

Fashion and Beauty Now dijo...

Me encantó el desfile, Vaudelet es espectacular ;)

Gasteizshopper dijo...

¡¡Qué rollo con este tiempo tan malo!! ¿verdad?

Un besote

Ellie dijo...

TE ESTAMOS BUSCANDO!

IT!Style Blog »Sección Coolhunter!itstyleblog.com

Si te gusta estar a la moda o eres fotografo y deseas mostrar un It! style podés enviarnos un mail a coolhunter@itstyleblog.com y encontrarás tu foto en esta sección.

http://www.itstyleblog.com

LA BIPERINA FOLCKLÓRICA dijo...

Vaudelete le ha dado una imagen totalmente nueva a ElCaballo, le ha rejuvenecido.
Ahora que conozco tu blog, te sigo!;)
Te invito a que conozcas a La Biperina Folclorica
Un beso.

Avant-garde Designer ~ My Style dijo...

Muy buen blog,yo soy amante de la moda y quisiera invitarte a que pases por el mio.
Saludos!

http://avant-gardedesigner.blogspot.com/

fashionfamous dijo...

Me gustó la puesta en escena.

¡Besitos fashionistas!