miércoles, 14 de abril de 2010

Pero, ¿qué es esto?

Hola xic@s,

me he quedado alucinada esta tarde cuando he leído la siguiente noticia:

Primark, obligado a retirar un bikini con relleno para niñas de 7 años (Reuters / El Mundo)

¿Pero se puede saber qué estamos haciendo? ¿Se tratará simplemente de una campaña polémica de marketing de la firma? Ya sabéis que a veces lo único que importa es que se hable de una marca porque eso significa publicidad, ingresos, ventas...

Pero... ¿y si no es una campaña polémica? ¿De verdad queremos que las niñas de 7 años ya se sientan chicas de 18 años? Pero si con 7 años aun ni ha desarrollado, ¿por qué hacer que lleve parte de arriba de bikini? Ya el colmo es el relleno. Si a esa edad ya le metes el pudor en su forma de pensar mal vamos, son niños, dejemos que disfruten de la infancia.


Si con 7 años el bikini lleva relleno, con 14 se opera el pecho para aumentarlo y se embadurna de anticelulítico, y con 20 el botox y el ácido hialurónico formarán parte de su dieta diaria. ¿Es eso lo qué queremos?


¿Dónde estamos llegando? Mirad las fotos que os pongo, ¿de verdad queremos que crecan tan pronto los niñ@s?



¿Tenéis hij@s, sobrin@s, prim@s, hij@s de amigos? ¿Les vestirías como adolescentes con sólo 7 años? ¿Qué opináis?


bss
xris ;o)

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado tu post y tu reflexión. La verdad es que es para fliparlo, pero yo que soy de costa, llevo ya unos años viendo a niñas (niñas de 2, 4,6 años) en TANGA. Tampoco me parece muy normal, la verdad. Y mira que soy una acérrima como ropa interior pero que no me vendan la moto de que una niña está más cómoda en tanga en la playa. Aparte que como están todo el rato jugando en la arena, la infección que se pueden pillar es graciosa, vamos.
Es que adonde vamos a llegar: los niños vestidos de adultos, y los adultos que no asimilan responsabilidades y siguen siendo niños. Eso es lo que hay.
Yo, a mis hijas (1 y3 años) las visto cómodas y bonicas, pero DE NIÑAS. Lo otro me parece repelente, por dios.
Y por cierto, lo del relleno además atenta hasta contra grandes: yo tengo muy poco pecho y paso del relleno (que además, mojado tarda en secar siglos y da un frío jajaja), qué pasa que tengo que llevar "tetas de mentira" para darme un baño y tomar el sol? Qué fuerte!!

¡¡Besos y gracias por post tan interesantes!!

Merxe dijo...

Es patético y más con los casos de pederastia que se están dando, deberían de tener + sensibilidad y ¡Viva el ser niño hasta los 40! Jajaja. Me encanta la reflexión k has hecho y espero que se lo haga + de una y uno, por favorrrrrr. Bss

Mandrágora dijo...

Es tremendo!! Lo del bikini ese fue ya el detonante para ver que no se puede hacer cualquier cosa para vender!! Lo peor sería que si lo hubiesen dejado en las tiendas mas de una "Madre" se lo habría comprado a su hija. (Entrecomillo lo de madre, pues una que le compre eso a su hija, dista mucho del concepto original de madre).