lunes, 19 de julio de 2010

Las firmas de moda aceleran su entrada en la Red

Las cadenas de moda están acelerando el lanzamiento de sus tiendas 'online' o reforzando su estrategia de comercio electrónico en el actual contexto de crisis, ante el potencial de un negocio, que según las previsiones de algunos estudios, generará unas ventas de 370 millones de euros en 2010 y de 650 millones en 2011 en España.

La decisión del gigante textil Inditex de abrir la tienda virtual de Zara en septiembre próximo podría además impulsar el desarrollo del comercio de ropa por Internet en España, un campo en el que Mango y Women'secret han sido pioneras, con actividad desde el año 2000.

El retraso en la ventan online de Zara se justifica desde el punto de vista que la compañía no quiere dar mucha prioridad a este canal de venta (lo más seguro es que se realice vía móvil con los smartphones), sino que lo que tratan de conseguir es generar más tráfico en las tiendas permitiendo la entrega en tienda, lo que tendrá menores gastos de envío claro.

En 2009 las ventas de moda en portales web españoles alcanzaron 195 millones de euros, por tipo de producto, las ventas se distribuyeron en un 60% para confección, un 25% para calzado y un 15% para complementos de confección y artículos de marroquinería.

El desarrollo del mercado se ha sustentado principalmente en los 'outlets online', cuya oferta de primeras marcas a precios competitivos ha tenido una extraordinaria acogida entre los consumidores.

Además de Zara, destaca El Corte Inglés, que en junio pasado anunció el lanzamiento de su nueva tienda de moda 'online', con más de 300 marcas nacionales e internacionales, lo que, según el grupo de grandes almacenes, constituye la "mayor oferta en firmas de moda" en Internet.
Grupo Cortefiel, propietario de Women'secret, ha reforzado su apuesta por el comercio electrónico con el desembarco de la cadena de moda joven Springfield en Internet. También está ultimando también el lanzamiento 'online' de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro.
Por su parte, Mango ha puesto en marcha un plan de expansión 'online' para lograr que las ventas por Internet alcancen el 7% de la facturación global de la marca en un plazo de tres años. La compañía prevé duplicar este año sus transacciones 'online', que en 2009 alcanzaron 11,7 millones de euros, un 1% de la facturación total del grupo y con un crecimiento del 47% respecto al año anterior.

MADRID, 19 Jul.
Xris ;o)

1 comentario:

dos en la pasarela dijo...

yo todavía estoy un poco verde en la compra online, la verdad.
Pero cada vez me voy animando más.
Muy interesante.
Besos