miércoles, 4 de agosto de 2010

Chupa Chups: caramelos, campañas, licencias y despidos

Hola xic@s,

¿conocéis a los protagonistas de las nuevas campañas publicitarias de Chupa Chups?

Uno de ellos es Chuck, un muñeco de trapo impasible (al igual que hiciera también en su momento Opel en sus campañas del Opel Corsa con los muñecos cmons), y adicto a las piruletas. Chuck se ha hecho famoso a nivel nacional e internacional como protagonista de la campaña ‘Por un mundo menos serio’ ('Life less serious'). Seguro que dentro de poco le vemos en los escaparates de las jugueterías ;o)






Y el otro protagonistas es nada más y nada menos que Dani Martín, el cantante de El Canto del Loco, imagen de la marca en su debut en solitario. No me digáis que no os lo comeríais…


Dani Martín ofrecerá un concierto en solitario en Madrid el próximo mes de noviembre y Chupa Chups ha organizado un concurso en el que regalará entradas a las 400 primeras personas envíen más envoltorios de este caramelo.


Chupa Chups no es sólo un caramelo, es una marca conocida a nivel internacional. Seguro que más de un@ tiene algún juguete o accesorio con la marca.


Gracias a los acuerdos de licencia que ha firmado la compañía con empresas como Unilever, Sanrio, Coty, Espora, Casio, Indóptica y Famosa podéis encontrar en el mercado productos originales de moda, cuidado personal, juguetes, gadgets, accesorios, cascos, gafas… todo un universo de color para grandes y pequeños.


Chupa Chups es un invento español que nació en 1958 para con la idea de conseguir un producto que los padres dejaran comer a sus hijos sin mancharse. Así nació el primer caramelo con palo. El logotipo actual es obra del gran genio Salvador Dalí.


En 1961 se comercializaba con el lema “Es redondo y dura mucho, Chupa Chups”. Si queréis escuchar este primer anuncio que se hizo para radio no dejéis de pinchar en este enlace, sorprendente y divertido, ¿verdad?:

http://parecequefueayer.espaciolatino.com/Chupa_Chups.mp3

Si queréis saber más de la historia de este invento español, os dejo la dirección de un artículo muy interesante que habla de ello.

http://urbit.es/urbit/2008/05/20/chupa-chups-la-joya-de-la-confiteria-espanola/

Pero no todo es dulce y de color entorno a Chupa Chups. La cruz de esta moneda es el ERE que están negociando la dirección de la compañía y los sindicatos por el cierre de la fábrica asturiana de Villamayor, dónde nació Chupa Chups en 1958. En total serían 121 trabajadores los afectados por esta situación, la totalidad de la plantilla, cuyo futuro se conocerá a mediados de septiembre.


Bss ;o)
xris

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Chupa chups hasta en el puchero!! jajaja Un besazo!!

ellie dijo...

aaaaaaaaaa Chupa chupss

intercambiamos links?


http://itstyleblog.com

besos,

ellie

eLi dijo...

soy adicta a los chupa chups!!!!!!! mi hermano hace años me regaló una caja llena!!!!!!! por mi cumpleaños compre yo que se cuantos, repartí entre todos mis amigos como cuando estaba en el cole. eso fue hace casi un año y aún tengo!!!!!!!!!!!!!! no porque no coma, sino porque eran muchos...

me encantan... mmmmmmmmmm

además es que las cosas con el logo también me gustan

Arquitectitis dijo...

Oh como nos encanta los chupa chups! Son adictivos y su iconografia todo un simbolo de la cultura pop! Felicidades por el blog y suerte en el concurso de 20 minutos! Hasta luego, Milagros

Mandrágora dijo...

Ojala que no cierren!! Yo fui un gran consumidor de Chupa Chups una época, hoy en día ya no tanto pero de vez en cuando cae alguno.

Y Dani Martín entre tanto Chupa Chups, pues inspira muchas, muchas, muchas cosas, ummm....