martes, 11 de octubre de 2011

Tengo un día gris, me siento gris

Hola xic@s;

hoy he tenido un día gris. Por mucho que brillara el sol y que casi llegamos a los 30 grados, me sentía gris. Una sensación extraña que me ha venido bien para escribir este post. No hay mal que por bien no venga.

tendencias_asos_gris

Sentirse gris no es sentirse deprimido, pero tampoco animado. Es un estado de pérdida indefinido, una sensación de incertidumbre.

tendencias_zara_gris

Los Hombres Grises aparecen en el libro de Michael Ende, Momo. Estos hombres son una metáfora de algo siniestro: quieren que la vida sea estéril, que no haya arte, ni imaginación y que ni se duerma. Buscan la uniformidad, que nada destaque. 

hombres_grises_momo

El color gris es una mezcla de blanco y de negro pero no es ni lo uno ni lo otro, de ahí su neutralidad, su asociación a un color apagado. Sus connotaciones negativas son el miedo y la duda. Pero también las tiene positivas: es el color de la transición, la posibilidad de un cambio. La materia gris es inteligencia, experiencia. La sabiduría de las canas grises.

tendencias_mango_gris

La ropa deportiva y las prendas de lana son mayoritariamente grises porque relaja y calma. Proporciona sensación de espacio. Es un buen color si simplemente se quiere dejar volar la imaginación.

tendencia_gris

Ni blanco ni negro, ni rechazo, ni aceptación. El gris es un color que se asocia a la duda pero a la vez a la sabiduría. Este próximo invierno será un color que veremos mucho. Tu decides cuándo ponértelo pero si nunca has asociado estados de ánimo a los colores que te pones, quizás ahora prestes atención a cuándo te vistes de gris.

tendencias_mango_gris2

Bss, xris

10 comentarios:

the healthy ghost dijo...

El gris es estupendo en esta época, aunque me he propuesto llevar algo de color.
Un beso.

Unknown dijo...

Ro a mi me gusta mucho pero he aprendido algunas cosas al ver el significado del color. Un día gris puede ser muy productivo. El gris claro en invierno me gusta, sobre todo en punto y en ropa deportiva.

Vicky dijo...

No es uno de mis colores favoritos, pero reconozco que tiro mucho de él cuando no sé que ponerme y lo cierto es que soluciona bastante y puede resutlar elegante :) Besos!

quetepones dijo...

A mi me encanta este color,me parece que va con todo y además es súper elegante.

Unknown dijo...

Vicky es cierto, el gris es un color elegante y casi mejor abusar de él cuando no sabes que ponerte que el clásico y oscuro negro.

Quetepones, sobre todo el gris claro me parece mas elegante que el gris antracita. Ese lo veo demasiado oscuro. El gris claro tiene luz.

Weysa dijo...

Pues a mi el gris inevitablemente me recuerda al invierno pero también es un color comodín que combina practicamente con todo. Me encantado las zapatillas de asics que has puesto.

Gratistotal dijo...

tu JAMÁS has sido gris!

Unknown dijo...

Weysa, el gris es un color más de invierno que de verano, verdad? Las deportivas grises a mi me encantan, de hecho me pierden las deportivas jajaja!!

Muchas gracias Raquel!!! Hombre, hay días y días, todo el mundo tiene días más apagados, para mi esos días son un poco grises.

ana villanueva dijo...

Que bonito, como me ha gustado leerte!
Yo paso del gris, solo me gusta en sueters de pura lana, el gris en acrílico es la muerte :S
Besos!

Unknown dijo...

Muchas gracias Ana!! El gris se asocia mucho al punto verdad? Lo del acrílico tiene un peligro..