Hola xic@s;
quizás alguien recuerde sus clases de latín o sepa el significado de esta frase ‘Ego sum qui sum’ (‘Yo soy El que soy’). Eso es EGO, un espacio que muestra las propuestas alternativas y experimentales de los jóvenes diseñadores. Un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad, aunque a veces no se consiga demasiado.
Esto es fundamental para entender algunas de las colecciones que se presentan en EGO, una pasarela relativamente joven que nació en febrero de 2006.
En esta edición, a la que tuve la oportunidad de asistir, he visto desde diseños creativos que me pondría, hasta poco funcionales que deben de buscar la experimentación, supongo.
La jornada maratoniana de desfiles dobles la abrió el ganador de la presente edición del premio L’Oréal a la mejor colección en el EGO, Moisés Nieto. Su colección Virginia, está inspirada en el hábito monacal, en lo que puede esconder esta prenda tan pesada. Tejidos pesados como el paño y el neopreno que aportan volumen combinados con otros más ligeros como la gasa y el crep.
Moisés sigue apostando por tendencias que hemos visto este invierno como las cremalleras vistas, las faldas largas de gasa con transparencias, los complementos metálicos a modo de cuellos. Puede que en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid veamos a Moisés desfilando en el OFF si no consigue hacerlo en la pasarela principal, al ser esta la tercera vez que lo hacía en EGO (el máximo de veces permitida).
David del Rio ha sido uno de mis preferidos en esta edición por la colección tan femenina que ha presentado inspirada, una vez más en esta edición, en los felices años 20. Colores vivos como el naranja y el rojo, y tejidos como el terciopelo y la gasa combinados con un calzado que invita a bailar el Charleston. Los complementos como la funda para el iPad fueron comentadísimos.
El terciopelo es uno de los tejidos que más se ha repetido una y otra vez en varias colecciones tanto de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como en las que se han presentado en el EGO. Una de las diseñadoras que ha apostado por ello es Ixone Elzo con una colección masculina de colores muy vivos inspirada en el mundo de la caza y la taxidermia.
Laura Negre y Esperanza Perelló, LE, repiten en EGO con GEO. Parece un juego de letras, pero no, las diseñadoras utilizan los fenómenos ambientales naturales para las formas, geometría cortes de su colección. La base de sus prendas es el negro que combinan con estampados muy personales.
Estas fueron las apuestas más funcionales de esta edición del EGO. Jóvenes diseñadores que puede que veamos pronto desfilando juntos a nombres consagrados de la moda española.
Bss, xris
No hay comentarios:
Publicar un comentario