jueves, 13 de diciembre de 2012

Aceite de Argán, un placer para la piel


Hola xic@s,

Cada día soy más fan del argán, el conocido oro líquido de Marruecos. En los últimos años han ido apareciendo más productos de belleza y nutrición que utilizan este aceite.


Sin ir más lejos el otro día disfruté de una sesión de Spa de manos en una jornada de puertas abiertas que organizaron en Hadarah (en la calle Alcalá 184 de Madrid). Os confieso que me quedaron las manos más suaves que el culito de un bebé.


Primero me limpiaron las manos con la crema desmaquillante Leche D’argán para poder aplicar después la exfoliante suave Light-grain. No hace falta mucha cantidad, se extiende bien y se masajea hasta que empiezan a salir una especie de restos como los que dejaba la goma de borrar.



Una vez exfoliadas, me pasaron un toallita mojada en agua templada para eliminar los restos que pudieran quedar y me aplicaron la mascarilla mineral Moroccan Lava-Clay. La retiraron con agua templada después de dejármela diez minutos.

Con las manos ya perfectamente limpias, me dieron un par de gotas de serum de aceite puro de Argán. Este producto cunde mucho, con sólo un par de gotas es suficiente para hidratar incluso la cara debajo de la hidratante diaria o por la noche. También se puede utilizar echando un par de gotas en la crema del cuerpo y hasta para las puntas del pelo a modo de mascarilla antes de lavarlo.

Después de esto ya tenía la piel lista para la crema hidratante, en este caso me dieron de Células madre D’Argan Stem Cell pero hay de varios tipos como podéis comprobar.


Para la cara puedes seguir el mismo ritual o simplemente limpiarla, serum e hidratante, tanto por el día como por la noche.

Cómo tenía curiosidad por las BB Cream pregunté por las que tenían de esta misma marca (ArganOil). Qué mejor forma de saber qué tal que probándola, para ello me limpiaron la cara con el desmaquillante de Leche D’Argán, un par de gotitas de serum de aceite puro de Argán y una vez extendida con pequeños toques en la piel, me aplicaron la B.B. Cream Piel Cero Defectos.


No estuvo mal pero aun no he encontrado una B.B. que me convenza. He probado varias marcas pero no termino de encontrarme cómoda con ellas. La única que me ha parecido que no me dejaba la piel ni con máscara ni grasa es la de la marca Peggy Sage, una marca que he descubierto gracias a estos polvos mosaicos (Polvos mosaïc Désert Rose) que dejan la piel con un toque de color muy natural.


Otros productos que he probado con argán, uso y me gustan son



La mascarilla Tradition de Hammam de Yves Rocher que contiene arcilla de Marruecos y aceite de argán bio (aunque su contenido no sea en grandes dosis) y el gel de ducha Elixir de Argán de Natural Money.

Mi próxima prueba será la del aceite Gourmet de Argán para alimentación, muy caro eso sí, pero todo un placer para los sentidos, con antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Bss, xris

2 comentarios:

Araceli dijo...

Vaya sesión de manos te dieron.. qué envidia!!! Y no has probado la hidrantante de cuerpo de Argán de Hacendado? Yo la probé este verano y me gustó, te dejá el cuerpo muy suave..

Araceli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.