jueves, 27 de noviembre de 2008

Dos mujeres, un estilo

Hola chic@s!

Hay personas que desde que se levantan son elegantes, que no les cuesta un esfuerzo extra y son elegantes, que tienen un porte que ninguna casa real con sus mejores galas presenta.

Hay mujeres que respiran distinción por los cuatro costados. Y dos de esas mujeres son sin duda Ségolène Royal y Cecilia Albéniz. Pero este comentario sonaría frívolo si se quedase tan sólo en alagar la distinción, cuando la presencia de ambas exhala inteligencia. Un binomio que es para mí indisoluble, elegancia-inteligencia. Alguien no puede ser inteligente y tonto, no lo creo.


Mujeres que con frecuencia presentan una imagen serena, de sencillez absoluta en cuanto a su armario que no en cuanto a su personalidad.


Aunque vistan de forma diferente, su estilo refleja sencillez, como si se hubieran puesto lo primero que han encontrado en su armario, aunque seguramente no sea así. Lo mismo pasa con su peinado, con su maquillaje, con sus joyas, con sus escasos complementos. Dan una imagen fresca y atractiva en una estupenda madurez.



Ségolène Royal (nacida como Marie-Ségolène Royal, Dakar, Senegal, 1953) es política francesa y miembro del Partido Socialista (PS). Es la presidenta del consejo regional de Poitou-Charentes, desde abril de 2004, y diputada de Deux-Sèvres, desde junio de 1988. Fue elegida la candidata oficial del Partido Socialista para las elecciones presidenciales de Francia. Elecciones que finalmente perdió en segunda vuelta ante el candidato derechista Nicolás Sarkozy.



Cecilia María Sara Isabel Ciganer Albéniz, nació el 12 de noviembre de 1957 en Boulogne-Billancourt. Fue la mujer y más próxima colaboradora del presidente francés Nicolás Sarkozy.



Para terminar, la prenda fetiche de Royal es la chaqueta, le encanta en color blanco, aunque lleve de todos los colores, el que más predomina en su vestuario es la chaqueta blanca.

Y a Cecilia, le encanta los polos en todos los colores, una prenda muy sencilla pero que es su aliada en múltiples ocasiones.

Estas dos mujeres me encantan, yo de mayor quiero ser como ellas, ¿Y a vosotras, qué os parecen?

Xris ;o)

17 comentarios:

Di dijo...

Me encantan las dos, sobre todo Ségolène (será por afinidad), aunque debo decir que Cecilia me cae mucho mejor que Carla y tenía mucho más estilo que el que tiene ahora cómo primera dama que la pobre Carla creo que está siendo poseida por el Síndrome Letizia, que la va haciendo viejuna y aburrida por momentos

essenceanddesire dijo...

Menuda recopilación! Tienen mucha clase, un beso!

Patri Jorge dijo...

antes de empezar..me parto con Di..sindrome Letizia..ja..ja...Carla...bruni...

A lo que íbamos, sin dudarlo: La primera...siempre me gustó su estilo!!!! Y cuanta razón tienes en lo de inteligencia!

La segunda no sé si es por todo el tema de su separación y demás que no sé.. también un poco de imagen pública vende, pero aquí sin dudarlo la primera.

Un beso.

p:D.voy con mallas...si..pero hace 18 grados, húmedos..que es bastante peor que el seco madrid. El problema de aqui es que la humedad supera al 80%, con lo que en casa...si te estas quieta pará...te MUERES DE FRIO..ah...a que eso no lo sabías de mi tiera???

Tb he de decdirte que ahora estoy contemplando el mar, desde mi pequeño estudio y ....claro eso se nota, en verano hace calor pero el mar refresca mi casa, pero en invierno...te MUERES..............

Je..je..aqui no hay calefacción, claro que tampoco la necesitamos.

Besos

Anacleta Coqueta dijo...

Prefiero a Ségolène, pero ambas tienen estilo, es cierto.

Ya sabes, hacerse el tonto es privilegio de listos, pero no a la inversa...

Verónica Frágola dijo...

no me gusta el estilo de segolene... quizas es porque me cae mal ella. la otra siiii!
saludos

Moda y un poco más dijo...

Ambas tienen un estilazo de muerte, son elegantes y discretas, la verdad es que sí.
Un besote, guapa

Amalia Uceda dijo...

Me han gustado las dos :) creo que tienes mucha razón en lo que dices, eso si, a Ségolène Royal le haría algo en el pelo, no me acaba de convencer.

Recordad! SORTEO en nuestro blog! es muy fácil participar!

Besos! ;)

lujosabarcelona dijo...

Bonito post!!!
Me encanta Cecilia, ella tenía ese estilo y nunca lo varió como Bruni, que me parece metida en un papel que no es el suyo. Yo de mayor no sé como quiero ser, pero el estilo personal es el estilo personal y no debe variar nunca, simplemente adaptarlo a los años...
Si tuviera que parecerme a una, a Cecilia.
Besos!

Anónimo dijo...

Tienes razón con el tema de la elegancia, es innata, te pueden ayudar y asesorar para conseguir que vayas bien pero si eres estilosa la importancia no la tiene lo que lleves sino cómo lo lleves. Un beso

the healthy ghost dijo...

Son muy elegantes las dos debe ser el chic frances

stellawantstodie dijo...

jajajaaj, la verdad es q la comparación de ambas, puede dar lugar a varios comentarios "morbosos"

son muy elegantes ambas...aunq me quedo con cecilia...q por cierto, viendo estas fotos, carla bruni y ella son bastantes parecidas...no a primera vista, pero fíjate bien...cara afilada, tez palida, pómulos...

Anónimo dijo...

No puedo elegir entre las dos porque me chiflan ambas. Eso sí, totalmente de acuerdo con Di, mucho mejor Cecilia de primera dama que Carla y eso que yo era defensora total. Pero no sé qué le ha pasado...
Besos y buen post.

Botica Pop dijo...

Pues a mi me gusta Ségolène. Cuando aquel debate en el que Nicolás llegó borracho y con la corbata chueca, y aún asi ganó, un amigo francés me decía "mis paisanos han perdido todo el sentido de la estética".

S* dijo...

Eso se llama envejecer con elegancia. Porque el estilo no está reñido con la edad... y es que ver a mujeres de 50 y tantos (ejem, anita...) vestidas como chicas de 20... da escalofrios. A mi me gusta mas el estilo de Cecilia, pero creo que las dos saben vestir bien, sencillas, pero que destacan.

joshylola dijo...

Me encanta Cecilia Ciganer, rebosa elegancia y personalidad por los cuatro costados.Me ha gustado mucho el post.Saludos

Pau(Rox) dijo...

Cecilia es mi favorita, carismática, inteligente, elegante y muy chic.
Un post estupendo

Casandra dijo...

Me encantan!!! Estas dos mujeres sí que tienen elegancia natural!!!No como Carla Bruni que quiere imitar a Jackie y no le llega ni a los talones! XD

UN BESITO!!! ^_^