martes, 11 de noviembre de 2008

Excesos, caprichos, meditación, solidaridad y George Michael

Hola a tod@s!!

y sobre todo muchas gracias por todos vuestros comentarios en el post de Comme des Garçons, desde luego ha sido todo un descubrimiento por la diversidad de opiniones, tanto a favor como detractores. ¡¡Esta colección se ha hecho notar!!

Quería comentaros también que no me olvido de dos premios que me disteis (gracias a MUAKA y a Ladyblackness) y que tengo pendientes de entregar a su vez. Ay, si es que me falta tiempo!!

Hoy os dejo una nueva entrega de las supermodelos de los 90, el último de top models extranjeras. El próximo quiero dedicárselo a las grandes modelos españolas de aquella década: Judit Mascó, Ines Sastre y Laura Ponte. Puede que me deje a más de una que también se merezca estar en el post, asi que eso os lo dejo a vosotr@s para que si tenéis alguna propuesta, no dudéis en decírmelo.

Helena Christensen. Tiene 40 años y fue una de las 'tops' más cotizadas en los noventa. Versace, Karl Lagerfeld y John Galliano se rindieron a sus impresionantes medidas (90-60-90). Fue portada de revistas como Vogue y Elle, desfiló en las grandes pasarelas de Londres, Nueva York y París, y ha sido imagen de la firma de lencería Victoria's Secret. Sus mejores amigas, al menos en los 90, fueron sus compañeras de la pasarela, con las que compartió buenos y malos momentos y otra de sus grandes pasiones, los bolsos y los zapatos.


Es empresaria y fotógrafa. No obstante, su principal prioridad es su hijo, Mingus, nacido en 1999. Retirada del mundo de la moda por decisión propia, apenas concede entrevistas y sus apariciones en público son contadas. Una modelo con la cabeza bien puesta, llegó a afirmar que "la vida real empieza cuando deje de ser modelo".


Kate Moss. Tiene 34 años y una hija, Lila Grace. Nadie apostaba por ella en un momento en el que las maniquíes eclipsaban a los diseñadores, de hecho se convirtió en la anti-supermodelo de los años 1990, la top rebelde. Sus medidas eran 87-59-87, pesaba 49 kilos y estaba tres centímetros por debajo de la estatura mínima requerida para desfilar en las pasarelas más importantes del mundo. Comenzó con sólo 14 años cuando un cazatalentos la descubrió en el aeropuerto JFK. Levaba el éxito consigo: juventud, descaro, belleza, fotogenia y personalidad, y una apariencia menuda, frágil y de rasgos aniñados. Calvin Klein la convirtió en su musa. Portada de numerosas revistas como "W" y "Vogue", ha trabajado para Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni, David Yurman, Burberry y Dior.


Hoy, a pesar de sus excesos, es de las más solicitadas en el mundo de la moda. De la mano de la compañía TopShop, tiene su propia línea de ropa. Es el rostro de la casa cosmética Rimmel e imagen de Donna Karan.


Linda Evangelista. Tiene 43 años y ha sido la modelo más camaleónica de la historia. Los diseñadores y firmas más prestigiosas luchaban por contratarla y pagaban por ella cifras astronómicas. De hecho, Linda irónicamente dijo: "Yo no me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares". Fue descubierta con 15 años cuando participaba en el concurso de belleza Miss Niágara Teen. No lo ganó, pero entre el público se encontraba un agente de la agencia Elite, a quién su belleza de mirada felina no pasó desapercibida. Ha trabajado para Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Chanel, Calvin Klein, Anne Klein, Valentino, Versace y Donna Karan. Colaboró con George Michael en el vídeo musical Freedom 90, donde de rubia platino y con el pelo tipo Marilyn ensalza todo el glamour y frivolidad del mundo de la moda. Estuvo casada con el presidente de la prestigiosa agencia de modelos Elite y fue pareja de Kyle MacLachlan y del portero de fútbol francés, Fabien Barthez.


Entre otros trabajos publicitarios, es imagen de la firma L’Oréal y posa en la campaña de Prada para otoño-invierno 2008-2009. Tiene su propia marca de aparatos de ejercicio y además colabora de forma solidaria con asociaciones que luchan contra cáncer.


Naomi Campbell. Tiene 38 años. La diosa de ébano fue descubierta con tan sólo 15 años en Londres, en el Covent Garden. Junto a sus numerosos éxitos y su gran popularidad también son muy comentados sus escándalos debido a su fuerte carácter, de hecho sus rarezas y sus desplantes le han dado fama de caprichosa. Musa de diseñadores y fotógrafos es una de las diez modelos mejor pagadas del mundo. Fuma, bebe alcohol, come cuanto quiere y huye de los gimnasios, vamos, no hace nada por mantener sus medidas de 86-60-87. Entre sus últimos trabajos, destaca el ser imagen de Versace, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton. Gran empresaria, abrió junto a varias de sus compañeras de profesión el malogrado Fashion Café. Invierte además en el sector inmobiliario y en Wall Street, ha grabado un disco, ha participado en una veintena de películas y ha escrito dos libros.


Ayuda económicamente a varias organizaciones internacionales y lidera una asociación de promoción de las modelos negras. Su debilidad: los hombres y los zapatos. Ha sido pareja de Mike Tyson, Robert de Niro, Silvester Stallone, Adam Clayton y Joaquín Cortés. Le encanta la comida española, sobre todo del jamón y la tortilla de patatas, la siesta y las carreras de Formula 1.


Christy Turlington. Tiene 39 años y está casada con el actor Edward Burns, con quien tiene dos hijos Grace y Finn. Posee uno de los rostros más fotogénicos del mundo debido a una belleza clásica e intemporal. Imagen de Calvin Klein, Versace, Maybelline, MaxMara, Lanvin, Christian Dior, Mango y Cerruti 1881, es una de las modelos más fotografiadas. Ha sido la preferida de diseñadores como Versace, Chanel y Christian Lacroix gracias a la clase y elegancia que trasmitían sus movimientos. Tiene su propia línea de productos basados en la medicina ayurvédica india, además de una firma de ropa (Nuala) para practicar yoga y meditación, sus grandes pasiones.


Actualmente, se la puede ver como imagen de la firma Escada (primavera-verano 2008 y otoño-invierno 2008-2009) y de la firma cosmética Maybelline. Recauda fondos para la Fundación Americana para El Salvador, contribuye con la asociación de ayuda a los animales PETA, ha participado en varias campañas contra el tabaco y colabora con la asociación Moda contra el cáncer (Fashion Targets Breast Cancer).


Y respondiendo a la petición de Mrs. Fruticienta:

Nadja Auermann. Tiene 37 años y es madre de dos hijos, Cosima y Nicolas. El 'angel rubio' pasó a formar parte del libro Guinness de los Records como la mujer con las piernas más largas del mundo, nada más y nada menos que 112 centrímetros. Un cambió de look radical (cortó su pelo al "estilo chico" y lo tiñó de rubio platino) fue el último empujón que necesitaba para alcanzar la fama. Llegó incluso a ser en el mismo mes portada de Harper’s Bazaar y de la edición americana de Vogue. Ha trabajado con Valentino, Chanel, Versace, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Givenchy y Thierry Mugler, autor de la colección que lucen Linda Evangelista, Nadja Auermann, Estelle Halladay, Emma, Tyra Banks, Beverly Peele y Julie Newmar en el vídeo Too Funky de George Michael.


Ha sido imagen de Anne Molinari, Blumarine, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Gianni Versace Couture, Valentino, Yves Saint-Laurent, Prada, Gianfranco Ferré y Pirelli, quién la retrató para su calendario de 1995.


¿Qué os parece la entrega? ¿Cuál es vuestra favorita? Quizás aqui es más difícil, ¿verdad? Linda, Christy y Nadja me parecen increibles.

Xris
;o)

29 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Niña.....TE SALES!!!!, sin duarlo Helena...porque será que eso de los 40 me gustó, no en serio siempre me ha parecido muy camaleónica....pero....y MI CINDY???....buaaaaaaaaaaaa, voy a llorar...

Gracias por tus animos con el post diario, si..cuesta...antes lo hacía pero luego me lie y me puse 3 a la semana, pero...lo voy a intentar otra vez.

Un besazo reina

Unknown dijo...

Uff, tengo que reconocer que he disfrutado mucho haciendo el post, pero me ha llevado su tiempo.

Tu Cindy?? la tienes en el post anterior de topmodels, ja, ja, ja, ja!! Helena me gusta mucho, pero a ella si que la veo el paso del tiempo!! Christy está estupenda, será el yoga y la meditación? se la ve tan serena y lo transmite!

Mucho ánimo!!!

Xris
;o)

S* dijo...

POR SUPUESTO, POR SUPUESTISIMO Y SIN LA MAS MINIMA DUDA: KATE!!!!!!!!

Me han encantado todos los post sobre esta epoca :) BUEN TRABAJO!!!

Estefanía dijo...

Pues a mi me dan pena estas chicas, pobres. Asi feas, sin estilo, sin nada que ponerse...
Las odio! Estan hechas de una pasta especial esta claro.

Biquiños artista!

Verónica Frágola dijo...

jajaja! gracias por escuchar mi pedido! a la pobre NAdja me la dejan afuera de todos los conteos!!! Es preciosa! y con Christy Turlington son mis dos diosas de la pasarela preferidas!

Botica Pop dijo...

Yo siempre he querido ser como Naomí Campbell, aunque secretamente, debo decirlo, porque admitir en público que quisiera ser tan malcriada como para aventarles teléfonos a mis asistentes no queda muy bien, la verdad.
Y el oscuro deseo incluye, por supuesto, intento de suicidio por el desamor de Joaquín. Todo el paquete completo.

Raquelll dijo...

casi que me quedo con naomi aunque sea una salvajita, me refiero lo de agredir a su secretaria y querer suicidarse. Creo que no estaría de más Carla Bruni, recordar su faceta como modelo que fue muy notable.

ChicaLabanda dijo...

Yo Linda sin pensarlo, me encanta esa modelo! Pues el tuyo es un post muy logrado, entiendo que te haya llevado su tiempo, está muy bien los collage y toda la info ;0)Y dicho esto, me voy a dormir que no son horas!!

MDS* dijo...

Ufff, estas me gustan todas mucho más que las que pusiste la otra vez. Está difícil...

ladyblackness dijo...

De nada guapa.. como no te voy a dar un premio con los peazo reportajes que haces??? Si es qeu te mereces este y muchos mas!
Me encanta este reportaje.. cada dia te los curras mas!

Moda y un poco más dijo...

Difícil decisión porque todas son espectaculares pero creo que me quedo con Helena Christensen.
Un besote

Aitana dijo...

Yo me quedo sin dudarlo con Christy. Me gustan las modelos morenas ademas sus anuncios siempre han estado en mis carpetas del insty...sobre todo la de los macizorros jajajaj. No sabia el nombre de esta chica, pero es que realmente soy un desastre para los nombres.

Y que me dices de Vanessa Paradis...se que es cantante pero me encantaba un anuncio que hizo para chanel ¿Se la puede considerar modelo?

Biquiños y mis felicitaciones por tu gran trabajo

Anacleta Coqueta dijo...

Yo me quedo con Kate Mos, me gusta esta mujer, creo que tiene buena cabeza para los negocios y se mantiene en el candelero a pesar de sus escándalos y de no tener un físico de infarto.

Diana y Paula dijo...

De este post nos quedamos con Kate, que no ha dejado undiferente a nadie, para bien o para mal...
1 beso!

Muaka dijo...

Sin duda las mas conocidas por lo bueno y no tan bueno son Naomi Campbell y Kate Moss, a mi cuando era mas pequeña me gustaba y me gusta mucho Martina Klein

Un beso!

stellawantstodie dijo...

creo q me quedo con naomi,...por ella no han pasado los años o que??
auqn menuda mala leche q tiene..

Anónimo dijo...

Me encantan todas!! Un beso

Unknown dijo...

Dios mío! Qué repaso tan maravilloso a la vida de estas súpermujeres! Yo me quedo con Linda. De todos modos, también me encantaban Christy Turlington y
Stephanie Seymour la verdad.
No sé si lo viste, pero el número de Septiembre de Vanity Fair US dedicó un especial a las top de los 90.
http://xaviworld82.blogspot.com/2008/08/league-of-their-own.html


Por cierto, un blog genial, vendré más por aquí!!!!
Besos,
X

Unknown dijo...

Esta vez estaba complicado verdad? Hay para todos los gustos y estáis muy repartidos.

Aitana, Vanessa Paradis es más cantante que otra cosa, no creeis? bueno, repite el novio de Kate, ja, ja, ja, ja!!

Qué buen ojo tiene George Michael!!

Xris
;o)

MásQueRopa dijo...

Espectacular las nuevas fotos de Helena para Agente provocateur. Un 10 q con ¿39? luzca ese cuerpazo

bss

Gilda Dmyuv dijo...

Para mi la favorita es Linda pero Helena esta impresionante.
La que se merece un 10 eres tu por estos geniales (e informativos) posts de modelos.

Kisses

Tatiana dijo...

Holaaaaaaa!!Tienes un premio muy especial en mi blog un besito muy grande!!!

Berreca dijo...

Me gustan todas, pero Kate quizás es la que ha llamado más la atención...^^por cierto, en mi blog si vas al mes de abril puedes ver un cuadro pop art que hice de Kate, cuando salía en el anuncio de Chanel!
Bonito post!

Amalia Uceda dijo...

Genial el post, súper completo!!! felicidades!!

Tengo debilidad por Kate Moss, ¡no lo puedo evitar! jeje :)

Aunque las demás son estupendas también.. ay! ¡cuánta mujer guapa!

Besitos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Mi voto es para Kate Moss en gráficas, y para Naomi en pasarela, primero porque su andar no tiene comparación, y segundo por haberse levantado a Joaquín Cortés (hermosorrrr)

Besitos !!!!

Unknown dijo...

Son las mejores, con diversidad de gustos, pero son las grandes modelos, cuando lo que importaba era quién lo lucia y no quien lo diseñaba, no creeis??

Xris
;o)

Casandra dijo...

Me quedo con la Evangelista (es muy especial esta mujer y muy camaleónica, creo que la más) y de españolas con la Inés Desastre.
Eso sí eran modelos!! Pedazo de mujeres!!

Un abrazo y un post estupendo, me ha traído muchos recuerdos!!

Anónimo dijo...

Hola, tu post "Excesos, caprichos, meditación, solidaridad y George Michael" ha sido elegido como uno de los posts recomendados de la semana en nuestra "Selección Me incomoda"¡Pásate a echar un vistazo!

Anónimo dijo...

Hola,

Me dá casi vergüenza escribirte, tantos alagos abruman, la verdad es que impresiona que tanta gente habla bien de tí, en este mundo donde en la TV, sólo hay insultos y mala educación, por eso FELICIDADES, parece ser que voy a abandonar la tele, y voy a seguir con mi pasión a las revistas de moda y con mi recién estrenada vocación a los blog.

Desde mi humilde blog, te comento que estamos haciendo un concurso de Pepa Karnero, y que de verdad sería un honor contar contigo cuando quieras, sólo el hecho de que nos escribíeras algún comentario sería ...eres nuestra Patricia Field de los blogs!!!

A propósito, yo apuesto por Christy Turlington, y Helena Christensen, que con su imagen propia, y atemporal destilan glamour allá donde van.
Será que nos hacemos mayores o las top de los 90 eran las mejores, jaja

De nuevo felicidades!!

madforfashion.blogspot.com