jueves, 6 de noviembre de 2008

Somos campeones, somos azules

Hola a tod@s!!

Como la actualidad manda, quiero desde aqui hacer un pequeño homenaje al candidato demócrata y primer presidente de color de los Estados Unidos: Barack Obama.


El azul está de moda, ya lo dijo Movistar, ¿recordais? Dani Pedrosa había ganado el mundial de motos en categoría de 250cc.


Movistar quiso homenajearle con un anuncio y un lema: "Somos campeones, somos azules". La música, del grupo Spencer Davis Group, era perfecta: "Gimme some lovin'":



El partido demócrata se identifica con el color azul. El azul significa espiritualidad y orden, no tiene nada de amenazador, y quien lo usa probablemente valora mucho la lealtad y honestidad.


Es considerado el color principal de la virtud y el trabajo, disminuye las tensiones y los síntomas de stress.

Dentro de la simbología de los colores, demuestra deseos de paz, silencio y soledad.

El manto de coronación de los reyes franceses era, desde el siglo XIII, el azul luminoso, conocido como "azul real". Un dato curioso: cuanto más brillante el azul en la ropa, más alto el nivel del dueño.



¿Vistes mucho de azul? ¿Qué gama de color te gusta? ¿Te decantas por el azul eléctrico o eres más de azul marino? ¿Y del azul petróleo tan de moda esta temporada?



Volviendo a Obama, os dejo un par de vídeos, uno de ellos es del comienzo de la campaña, cuando aún no era el único candidato demócrata, sino que luchaba con Hilary Clinton para conseguirlo. Tuvo mucho impacto y fue su presentación en los medios:

"I Got a Crush...On Obama" By Obama Girl



Obama se ha convertido en el primer presidente norteamericano de color. Un país muy divido entre el norte y el sur, muy marcado por la segregación racial. Ellos ya avisaron, Yes we can. Con este video demostraron que podían conseguir el cambio, que no estaban solos.

Yes We Can - Barack Obama Music Video



Muchos famosos como Scarlett Johansson, el cantante de Black Eyed Peas, Amaury Nolasco (Fernando Sucre en Prison Break), Kate Walsh (Anatomía de Grey), el ex-jugador de baloncesto Kareem Abdul Jabbar, Adam Rodríguez (CSI Miami), Eric Balfour (2 metros bajo tierra) y Harold Perrineau (Lost) quisieron mostrar su apoyo apareciendo en él.

En cuanto al azul, ¿qué sensaciones te produce? ¿qué tipo de prendas azules tienes?

Xris
;o)

20 comentarios:

ladyblackness dijo...

Me enanta el color azul! es un color que favorece muchisimo!! Enhorabuena por el reportaje!

Aliena dijo...

Pues no conocía toda la simbología del azul! No tengo demasiadas prendas azules, pero las que tengo son en tonos oscuros... muy bueno el post.

Amalia Uceda dijo...

El azul me encanta, aunque me he puesto a revisar mentalmente mi armario y ¡apenas si tengo 2 prendas! pero me gusta mucho es muy relajante y da buenas vibraciones. Me ha encantado la selección de imágenes que has hecho. Los videos geniales,no me había dado nada de tiempo a seguir toda la campaña americana pero en unos minutos me he enterado mucho más :)

Un besito

Anónimo dijo...

pues ami me encanta el azul!! jajaaj siii arriba obama!! felicidades por este post..esta muy currado!!! un besito

Muaka dijo...

A mi tambien me gusta el azul en especial para camisetas y jerseys me ha gustado mucho tu entrada yes we can me alegro mucho de que ganara Obama

Un beso!

Moda y un poco más dijo...

Para vestir me gusta el azul petroleo, el azul claro me horroriza en mi cara porque soy muy blanquita y no me favorece nada

the healthy ghost dijo...

Pués ya era hora

Unknown dijo...

El azul es un color que relaja mucho. En tonos claros es perfecto para un dormitorio, ayuda a dormir.

Para la ropa es un color muy sereno. El azul petróleo además da mucha luminosidad a la cara, tanto a rubias como a morenas.

Xris
;o)

Verónica Frágola dijo...

me gusta mucho el azul! el que mejor me queda es el electrico, que tiene mucha buena vibra.
Muy lindo post!!!
Besazo

Anónimo dijo...

Genial el post, muy completo. Me encanta el azul, en todas sus tonalidades, eléctrico, azul klein, marino, azul bebé, etc, creo que cada tono tiene su momento y es un color válido para cualquier ocasión y momento. Un beso

Berreca dijo...

Puedo definir el azul como el color estrella de mi adolescencia! ahora ya no me gusta, me decanto por verdes, marrones... (me hago mayor ajjaja)
Me alegra que entiendas mis dibujos porqué si fuera por lo que digo, me explico faltal!
Me encanta tu blog, cada día proponiendo un tema distinto! feliz día guapi!

ladyblackness dijo...

hola guapa! te he dejado un pequeño regalito en mi blog!

Di dijo...

Con 15 años tuve una época que tenía mil prendas azules, pero ahora que lo pienso no tengo casi nada. Algún jersey de rayas azul marino y blanco y nada más.

Tendré que comprarme algo

Blanca del Río dijo...

despues de esta actualizacion...quiero un vestido azul!! XD

me encanta el azul,sobre todo eléctrico y fuerte!!!

quiero un vestido azul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muy chula la actualizacion :)

ladyblackness dijo...

hola de nuevo! se me habia olvidado colgar la foto del premio.. GRACIAS por recordarmelo! Ya la puedes voger, que la he colgado, ah! y de nada!!!!!!!

Rakel dijo...

Reconozco que el azul es un color bonito, pero por alguna razón no me acaba de gustar. En todo caso el azul petróleo. Ese sí! Y la cosa es que creo que es un color que me favorece,pero...rarezas que tenemos!

Unknown dijo...

Hay ciertos colores que vuelven con el paso del tiempo, el azul es uno de ellos, olvidaros del azul marino, demasiado oscuro, los eléctricos transmiten vitalidad, pero una vitalidad controlada, con calma.

Vamos a acabar colocando la ropa como David Beckham, por colores!!

Xris
;o)

Andrea Martínez Maugard dijo...

El color azul es mi favorito! Y muchas gracias por el premio, lo pondré al tiro en mi hall of fame :)

Anónimo dijo...

El azul es misterioso. Cuando lo encuentras a lo grande en la naturaleza, en el mar o en el cielo, es un espejismo. Un bonito sueño.

Anónimo dijo...

Azul como el príncipe que no existe.