viernes, 7 de noviembre de 2008

Supermodelos cuarentañeras, no cuarentonas

Hola a tod@s!!

Esta semana estoy de homenajes, quizás sea por tanto premio: mi segundo Premio Dardo en una semana gracias a Ladyblackness!! ¡¡¡Muchas gracias!!! Ayer el homenaje fue para el hombre del momento: Barack Obama; hoy es para las reinas de los 90, las grandes top models!

Han pasado ya más de 15 años del comienzo del reinado de las supermodelos de los 90’s. Y con el tiempo, como el buen vino, sus protagonistas han tomado cuerpo y forma, bueno, cuerpo ya lo tenían, pero desde mi punto de vista están mejor que antes.

Portada British Vogue (1989. Peter Lindbergh)


Me encantan estas modelos, en su momento rompieron moldes y se convirtieron en protagonistas de las pasarelas, más que fijarnos en que prendas lucían, mirábamos quién las lucía. Representan el lujo, el glamour, el poder y sobretodo la belleza. Una de las principales preocupaciones de Giani Versace era crear vestidos para ver a las mujeres más bellas, mostrando toda su feminidad. Eran las grandes y siguen siéndolo.

Portada US Vogue (2000. Annie Leibovitz)


¿Sabéis que se le atribuye a Versace la creación de este fenómeno? Nada más y nada menos que pagó a Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington más de 30.000$ por cada aparición en sus desfiles, instaurando una nueva jerarquía en el mundo de la moda. En su colección otoño/invierno de 1994 las hizo desfilar juntas a las cuatro, dando así origen a un reinado que aun no ha terminado.


Naomi Campbell, Helena Christensen, Kate Moss, Elle Macpherson, Cindy Crawford, Christy Turlington, Karen Mulder, Claudia Schiffer, Linda Evangelista y Stephanie Seymour protagonizaron campañas, acapararon portadas de revistas, asistieron a fiestas y desfilaron en todos los desfiles y pasarelas. Casi 20 años después siguen en la cresta de la moda y estupendísimas.

Portada W Magazine (2002. Michael Thompson)


Después de este tiempo, no podemos decir que regresan sino que siempre han estado ahí, muchas de ellas se han casado, han tenido hijos o se han separado, pero lo difícil, y más en esta profesión, es mantenerse. Ellas no sólo se han mantenido sino que han seguido dando guerra, representando con glamour y belleza un estilo que vuelve con más fuerza.

Versace Campaña invierno 2006/2007 (Mario Testino)


Vanity Fair en su edición de septiembre de 2008 presentó una producción titulada "A League Of Their Own", con las grandes supermodelos como protagonistas. Observad la foto y comparadla con la portada de Vogue de 1992 y las campañas de Versace de 1992 y 1994. ¿Encontráis alguna diferencia entre las fotos sabiendo que han transcurrido 16 años entre una y otra?



Me parecen increíbles todas y cada una de ellas, y ¿a vosotr@s? ¿Creéis que siguen estando en la cresta de la ola? ¿Os gusta el canon de belleza que representan?

Primera entrega de una serie de homenajes a las mejores top models de todos los tiempos, al menos para mí. Se nota que me gustan, ¿verdad? Si queréis ver el ayer y el hoy no os perdáis los próximos días. Y para vosotr@s, ¿quiénes fueron y son las mejores?

Xris
;o

28 comentarios:

Muaka dijo...

Que tiempos aquellos eso eran supermodelos y no lo que hay ahora son todas divinas!
Tienes un premio en mi blog :-)

Un beso!

Miss Urbanita dijo...

Chulísima la primera portada. Qué caras de niña.

Berreca dijo...

Son guapísimas, y siempre lo serán!!! marcaron una época y lo que sucede hoy en día es el simple efecto dominó, pero ellas siempre habrán sido las primeras!
Buen fin de semana guapa!

Flavia Flanders dijo...

la portada del 89 es alucinante. para mí la mejor siempre ha sido valeria mazza (x ser argentina) y después naomi..

Verónica Frágola dijo...

preciosas! turlington es increiblemente hermosa
saludos y buen finde!

Gonzalo Rossello dijo...

Tambien el post de hoy fue dedicado a las supermodelos!

Linda decia que no se levantaba de la cama por menos de 10.000 dolares!!!

La fortuna q habran amasado esas diosas!!!

Date uan vuelta, dale?

Saludos!

the healthy ghost dijo...

Qué guapas¡

Unknown dijo...

la verdad es que porque pone las fechas pero sinceramente parece que han hecho un pacto con el diablo y el tiempo no pasa por ellas.

A cuál más llamativa y impresionante!!!

Xris
;o)

Además son mujeres de curvas!!

Amalia Uceda dijo...

¡Cuánta razón tienes! para mi no ha acabado el reinado ni mucho menos, ¡si están mejor ahora! a mi me encantaba de pequeña Claudia Schiffer y ahora tb, aunque bueno, todas son geniales. La verdad es que se han adaptado muy bien a los tiempos y ¡siguen reinando!

Besos!!!:) geniales las fotos, ¡por cierto!

lujosabarcelona dijo...

Gran post!!! sí señora! Yo soy la fan n.1 de estas modelos, en su día también les dediqué un post pero no tan estupendo como el tuyo, de verdad, me ha encantado. Felicidades!
Besos!

Moda y un poco más dijo...

Yo también soy de esos tiempos y aún guardo los videos de gimnasia de Cindy Crawford, eso sí, no los hago :-))

Gilda Dmyuv dijo...

Siguen fantásticas!! como dices parece que han hecho un pacto con el diablo jeje
Kisses

Botica Pop dijo...

A mi me encantan todas. Incluso la pesada de Naomi. Las fotos de los desnudos son sencillamente impresionantes.
Por cierto, hoy posteé sobre Heidi Klum rocanroleando en ropa interior. Impresionante!!
Besos.

Unknown dijo...

Me alegro que os guste el post, la verdad es que podría estar hablando de ellas y no parar. Bueno, y con vuestro permiso lo haré, quiero prensetarlas de forma individual, aunque no una por una, para ver el cambio, sobre todo en la cara porque el cuerpo sigue siendo el mismo de espectacular!!

Por cierto, yo también tengo los videos de Cindy, ja, ja, ja, los vi, pero no llegué a hacer ninguno, pero los sigo teniendo.

Xris
;o)

dicope dijo...

holaa ! participo en un sorteo colectivo donde puedes ganar hasta 30 premios !! pasate por mi blog si te interesa !!

Lady B dijo...

Un post muy chulo, genial la recopilación de fotos, editos y portadas. Un trabajo estupendo Xris!

B-esos
http://mundoladyb.blogspot.com/

Nemerae dijo...

Me encanta como salen en la campaña de Mario Testino para Versace! =) la verdad es q a mí me parecen más wapas ahora q 16 años atrás :O o es q mejoran cmo el vino, o es q la cirugía hace mucho xD pero vamos, q están wapísimas!
Por cierto, muy buena entrada como d costumbre ;)
1besoo

Unknown dijo...

Muchas gracias por el premio Halloween, qué ilusión!!

Prometo ponerme manos a la obra y reenviarlo este finde sin falta

De nuevo, GRACIAS

Besos

Patri Jorge dijo...

siguen estando en boga...no tienes más que ver a Yo Claudia..para el próximo verano, a Helena, a Cristy...vamos a toda ellas...quizás Cindy es la más retirada....pero quien sabe de mismas la vuelves a ver...

Je..je..el título de tu post se las trae..je..je..las cuarentonas se pueden sentir ...de aquella manera.

Un beso grande y MIL GRACIAS

Patri Jorge dijo...

si....por eso te lo decía!...je..je..no veo tu correo voy a dar una vuelta por tú blog a ver si lo encuentro. Un abrazo.

S* dijo...

ideales :) Yo apenas veo diferencia, creo que todas han mejorado, excepto cindy crawfor que a mi parecer esta mucho mas feucha ahora... 8-) debe ser el peso de tanta responsabilidad, aunque obviamente sigue siendo guapa, creo que todas las demas son MUCHO mas guapas ahora y ella... no 8-)

Me encanta este homenajee!! QUiero mas quiero mas!!

De todas formas, hablas de Kate Moss (que es mi diosa) pero bajo mi punto de vista, Kate abrio paso a una nueva generacion de modelos, mucho mas androginas, sin curvas y establecio un canon de extrama delgadez, creo que a Kate no la suelen incluir entre Cindy, Naomi, Claudia o Linda... pertenece al inicio de una nueva generacion, aunque es de las que tambien siguen en la cresta de la ola desde sus inicios.

El Armario de Lulú dijo...

son y serán las top models por excelencia, creo que nunca las olvidaremos... y además siguen igual de estupendas!!! para mi, después de kate moss, como dice c.b., ya no ha sido lo mismo.

un besete wapa!!!muaks!!!

Nare dijo...

si esque las grandes siempre seran grandes la camara les quiere no hay mas!!

gracias por tu comentario!! para combinar las medias blancas gossip girl da muy buenas ideas un look muy niña bien...jeje

stellawantstodie dijo...

siempre serán supermodels!! yo me enganche a la moda en su " boom" si mal no recuerdo...algunas llevan muy bien-demasiado- el paso del tiempo, naomi campbell sigue espectacular, christy , stephanie,linda tb, cindy...elle es mi favorita!!
claudia es de las pocas que este "envejeciendo" mal, ha adelgazado mucho y eso en la cara se nota, para mi ahora está horrorosa..
despues de ellas, la única que se merece el título de supermodel es Gisèle

Anónimo dijo...

Eran y siguen siendo divinas porque han vuelto y con más fuerza que nunca. Un beso

El jardín de Lulaila dijo...

Para ellas tmbién pasan los años, pero todavía para mejor. Están radiantes. Besos, Lu

Anónimo dijo...

ay yo naci en esa epoca de las supermodelos tenguo 13 añitos i para mi se ben muy mamasotas bn lindas i jamas habran unas supermodelos como ellas fueran las mejores de la historia i desde kate moss las supermodelos perdieron importancia aunq kate moss es una mamasota pero las otras por superarlas quedaron esqueleticas ahoras las unicas q no hasen q olvidemos la palabra supermodel son las niñas de victoria secrets pero las supermodelos de los 90 son las maximas reinas del mundo jamas habra una generacion como esa dionde las supermodelos eran unas diosas i unas reinas i super hermosas se ben en ese regreso jamas el mundo las ha olvidado ni las olvidara quedaron pa la historia como las mejores cyndy esta muy alejada claudia christy linda naomi se ben muy hermosas

Unknown dijo...

Si, tienes razón, ahora sólo tienen ese apelativo las modelos que desfilan para Victoria's Secret.

De todas formas siguen estando estupendas. Y son grandes empresarias.

Xris
;o)