domingo, 9 de noviembre de 2008

Supermodelos, madres y sobre todo personas

Hola a tod@s!

Como os comenté quiero hacer un homenaje de forma individual a las principales top models de los 90, conocidas simplemente por su nombre y por la cantidad de campañas que han protagonizado desde que comenzaron y que siguen protagonizando hoy en día.

En esta segunda entrega las protagonistas serán Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Karen Mulder y Stephanie Seymour. Me encanta ver las fotos de hace 16 años, sus caras de niñas en esos cuerpos voluptuosos de mujer y como, con el paso del tiempo, continúan con unos cuerpos de escándalos y desde mi punto de vista mucho mejor que antes.

Las grandes de las grandes, las que hicieron y siguen haciendo historia.

Cindy Crawford. 42 años. Representó en su momento la encarnación del sueño americano convirtiéndose en 'la mujer más guapa y deseada' de América. En 1991 salen unas fotos de la modelo con Christy Turlington besándose en la parte trasera de un nightclub de New York, lo que hace que empiecen a aparecer rumores sobre su posible bisexualidad. Los rumores se intensifican cuando aparece en 1993 en la portada de la revista "Vanity Fair" con KD Lang, una confirmada lesbiana. Ha sido también portada de la revista Playboy en 1988 y en 1998. Se ha casado dos veces, en 1991 con Richard Gere, y en 1998 con Rande Gerber con quien ha tenido dos hijos: Presley Walker y Kaya Jordan. "Sólo me sentiré completa como persona cuando sea madre y esposa". Fue musa y fuente de inspiración para Prince dando origen a la canción "Cindy C".


En la actualidad se dedica a la publicidad, y es imagen de Revlon, con la que llevaba más de once años.


Claudia Schiffer. Tiene 38 años y es considerada la ‘top model’ por excelencia. Fue descubierta en una discoteca de Dusseldorf por su belleza y su gran parecido con Brigitte Bardot, algo que ella detesta. Casada desde 2002 con el productor Matthew Vaughn, tiene dos hijos: Caspar y Clementine. Es la modelo 'fetiche' del diseñador Karl Lagerfeld de hecho la convirtió en la estrella de Chanel, siendo la primera modelo rubia que trabajaba en esta firma, ya que Coco Chanel siempre se había negado a incluir modelos rubias en sus desfiles. Fue una de las creadoras de la cadena de restaurantes "Fashion Café" junto a las top models Naomi Campbell, Elle Macpherson y Christy Turlington. Dulce, atrevida y muy profesional, cuidando con sumo detalle todos sus actos, poses e indumentaria. Ha trabajado con los diseñadores más importantes de la última década y no hay firma que no haya querido contar con ella para publicitar sus productos. De hecho sigue siendo un sueño para las grandes firmas.


Actualmente podemos verla como imagen de Salvatore Ferragamo, Chanel y Louis Vuitton, además de sus tres grandes contratos con L’Oréal, Bulgari y Citröen.


Elle Macpherson. 45 años. Apodada 'El cuerpo', iba para abogada, pero en unas vacaciones en la estación norteamericana de esquí de Aspen, un cazatalentos la convenció para que cediera su imagen a calendarios y portadas de revistas. Gran empresaria, todo lo que toca lo convierte en oro. Ha triunfado sobre las pasarelas, participado en nueve largometrajes y posee su propia firma de cosméticos y de lencería. Es también madre de dos niños: Arpad Flynn y Aurelius Cy. Tras su segundo embarazo tuvo que ser ingresada en una clínica de rehabilitación debido a una depresión 'postparto'. Asegura que el truco de su belleza es no comer entre horas, beber un vaso de vino durante las comidas, dos litros de agua al día y dormir ocho horas diarias.


Acaba de ser fichada como uno de los rostros de la compañía cosmética Revlon.


Karen Mulder. Tiene 38 años y junto a Naomi Campbell y Claudia Schiffer, fueron de las modelos más cotizadas de los 90. Actualmente se encuentra retirada profesionalmente del mundo de la moda. Su primera portada para la versión británica de Vogue supuso su consagración definitiva como top model. Ha sido imagen de Nivea, Guess, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Versace, Escada, Christian Dior y Victoria's Secret, para quien desfiló por última vez en el año 2000. Ha desfilado también para Valentino, Ralph Lauren, John Galliano y Vivienne Westwood. Vivió su peor momento en el año 2001 cuando fue ingresada en una institución psiquiátrica tras sufrir un ataque de nervios durante una entrevista televisiva.


En la actualidad, parece haber encontrado la estabilidad de la mano de su primera hija, Anna, que tuvo en el 2006.


Stephanie Seymour. A punto de cumplir 40 años, es madre de 4 hijos. No sólo destacó por sus éxitos sobre la pasarela, sus romances también ocuparon destacados titulares, sobre todo, la relación que mantuvo con el cantante Axl Rose, cuyo historia aparece en los videos de "November Rain" y "Don't Cry". Ha sido imagen de Victoria's Secret, Darel, Calvin Klein, Yves Saint-Laurent, Chanel, L'Oreal, Ellen Tracy y Gianni Versace. En 1990 se convirtió en una de las modelos más importantes del mundo al protagonizar la portada de la revista Sport Illustrated. También ha sido portada de Playboy en 1991, embarazada de su primer hijo, y 1993. En pasarela ha desfilado para importantes firmas como Gianni Versace y Helmut Lang.


En los últimos dos años ha sido imagen de Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton y Sisley. Durante este otoño/invierno, la podemos ver como rostro de Loewe y de la firma de ropa interior Chantelle.


Como podéis ver son grandes modelos pero también personas, con sus grandes momentos pero también atravesando baches y malos momentos personales.

¿Qué os parecen estas supermodelos? De estas cinco que os presento hoy, ¿cuál es vuestra favorita? ¿Por qué?

Xris
;o)

29 comentarios:

Tatiana dijo...

Karen Mulder es mi prefeeeee!!!Es wapisima esta mujer!!!La verdad que para ser modelo no solo tienes que tener cuerpito estas mujeres han demostrado ser modelos mucho mas que guapas...inteligentes y ahora unas super mamas!!!Un besito y pasate por el mio si quieres

Moda y un poco más dijo...

Me encanta Cindy, además como te dije era mi profe de gimnasia :-))
Un beso

Unknown dijo...

También era mi profe de gimnasia aunque nunca llegué a hacer sus ejercicios ja, ja, ja, ja, ja!!

Cindy tiene un rostro muy americano, verdad?

Karen Mulder a mi también me encanta!! Cuando he leído la historia de por qué desapareció de las pasarelas me he quedado bastante sorprendida. Me ha dado pena, quizás tan presión, quien sabe..

De todas formas la maternidad les ha sentado a todas estupendamente.

Mi favorita es Linda Evangelista, camaleónica totalmente. Ella aparece en la próxima entrega, junto a Christy Turlington. Me encantan todas, la que menos quizás Claudia.

Xris
;o)

Tatiana dijo...

Gracias neni por tu comentario el intercambio este lo hice por el foro de vogue y tambien decirte que hay mas pag para hacer intercambio si quieres info ya sabes con decirmelo tienes q yo se de algunas :) Un besin y me alegro que te hayan gustado mis compras ami novio no le gusto la maxi cartera pero es que tiene un algo... q ami me encanta....no se si es el color o que

Muaka dijo...

La verdad es que todas son monisimas pero no se porque de aquella era bastante pequeña y de la que mas me acuerdo es de Claudia Schiffer salia en todas partes :-)

Un beso!

Verónica Frágola dijo...

Holis! Claudia Schiffer y KAren!! me gustaria agregar que Nadjia Auerman y Christy Turlington tambien son preciosas!!!
Besotee!

Gilda Dmyuv dijo...

Coincido contigo, mi preferida también es Linda. De las de este post la que más me gusta es Elle Macpherson, con dos niños y sigue manteniendo "el cuerpo" uff no se si sera por el cirujano o por el diablo jeje

Kisses

Unknown dijo...

Elle fue el cuerpo y lo sigue siendo, la verdad es que es espectacular.

Christy Turlington viene en la próxima entrega. Nadjia Auerman no estaba en mi selección pero aprovecharé para incorporarla, cuenta con ella!!

Xris
;o)

Lapetitefille dijo...

este post esta muy currado y una gran de informacion que desconocia.. y qeu hace que sepa un pelin mas de TOPS MODELS!

gracias..

muaaa

Anónimo dijo...

Genial el post!! Hay que ver lo estupendas que eran y son estas chicas. Un beso

Lapetitefille dijo...

el encuentro con el de D&G?

mua

gracias por lo de mi cara ajja

S* dijo...

mmm me chifla elle ahora, pero antes, como dice Muaka, Claudia era la que yo tenia mas presente, a las demas las descubri con el paso de los a;os!

Diana y Paula dijo...

Ufff nop podria elegir ninguna, pero si tuviera que hacerlo creo que con Claudia Schiffer, no es que me parezca la más guapa, pero como tu dices es la top model por excelencia.
Diana.

Blanca del Río dijo...

siempre me encantó Cindy Crawford, una gran mujer y con una clase que ya quisieran muchas! Elle Mcpherson también es impresionante. Qué envidia sana ! :)

ladyblackness dijo...

ummm.-.. yo tengo mis dudas de que alguna no se haya hehco algo.. por muy bien que te conserves.. esos cuerpazos no los tienes! Aun así.. QUE ENVIDIA!!!

Aitana dijo...

Yo soy de Elle y de Cindy. Me gusta Elle porque tiene un estilazo y un cuerpazo, ademas cuando esta con sus hijos es una pasada. Y Cindy porque ademas de tener un cuerpazo se la ve que tiene la cabeza en su sitio.
La verdad es que en la actualidad no hay modelos como las de antes o es lo que me parece a mi.
Tienes que hacer un especial de modelos españolas porque tambien tenemos algunas que son un autentico ejemplo.

LiLa dijo...

Sin duda me gusta Elle, una belleza muy serena y muy elegante...............

Anacleta Coqueta dijo...

Siempre me gustó Karen Mulder, tristísima su historia de abusos y drogas, me alegro de que ahora sea feliz.

Di dijo...

Yo estoy encantada con este revival de las supermodelos de los 80, y sobre todo con el de Stephanie Seymour, su campaña para Loewe me tiene fascinada

Aliena dijo...

La verdad es que todas son mujeres fantásticas... en lugar de decir la que más digo la que menos, Claudia, no sé, tiene algo que no me acaba de...

Anabel dijo...

me parece que firmaría por estar así a su edad!!

MDS* dijo...

Stephanie Seymour es el sexy hecho mujer. IMPRESIONANTE!
De las demás, supongo que me quedo con Cindy, las otras nunca me gustaron demaisé.

Mua

Susana Rodrigues dijo...

Cindy is my fave! I wrote a post about Top Models last year, check it here if you want: http://thestilettoeffect.blogspot.com/2007/07/top-models-then-and-now.html

joshylola dijo...

Pues la verdad es que están todas estupendas, mi favorita es Cindy C. me parece muy natural.Me ha gustado el post, saludos

Unknown dijo...

Muchas habéis apostado por Cindy y por Elle. De Stephanie Seymour decis que es el sexy personificado. Y Claudia porque es la que más se recuerda.

Veo que Karen tenía pocas seguidoras.

Yo soy de las que dicen, que Claudia la que menos!!

Xris
;o)

Sue dijo...

Mis favoritas de las tops de los 90 son Christy Turlington y Naomi Campbell, que no están incluidas en este post. De Claudia me encanta lo fotogénica que es y de Cindy su cuerpo atlético. A las demás que mencionas no las he seguido tanto.

Anónimo dijo...

Karen Mulder sin duda, una diosa sobre la pasarela con una elegancia exquisita, las demás me parecen más modelos fotográficas, pero sobre la pasarela junto con Noemi eran las mejores, Claudia nunca me gustó desfilando , su manera de andar me parecia vulgar, aunque para campañas publicitarias es muy buena , otra de mis preferidas era Kristen Mcnemany , no era demasiado bella, pero era pura teatralidad, la gran Española Helena Barquilla otra diosa encima de la pasarela,

saludos y besos

patri dijo...

Excelente recorrido Xris por las top de los 90, quizás la década de oro de las supermodelos de la segunda mitad del siglo XX. Mi favorita es Karen Mulder, es guapísima. Lo que admiro de todas ellas es que me parecen y me parecían mujeres de carne y hueso, femeninas, nada andróginas, y, sobre todo, naturales, dentro de las esclavitudes, que claro está, impone el mundo de la moda. pmliceras@gmail.com

Anónimo dijo...

Elle McPherson es para mi un ejemplo de belleza, elegancia y cuerpazo.