martes, 21 de septiembre de 2010

Día Mundial del Alzhéimer: ellos necesitan mimos, nosotros formación

Hola, Xic@s,

a punto de terminar el día me gustaría dejar aqui una reflexión para tod@s.

Porque no todo es moda y tendencia..., a veces es bueno recodar ciertos días, como hoy, 21 de septiembre que es el Día Internacional por la Paz y además, algo aun más cercano, el Día Mundial del Alzhéimer.


Los pequeños detalles pueden cambiar el mundo,... o tu mundo.

Quizás conocéis a alguien que padece Alzhéimer, o a alguna persona que está cuidando de un familiar que lo padece. Aunque el Día Mundial toca a su fin, esta enfermedad es un día a día muy duro, una lucha que no cesa, no sólo contra la enfermedad sino contra el desconocimiento. Una enfermedad que quizás es más dura para aquellos que están cerca del paciente que para quien la padece.


Os dejo un enlace muy interesante de un artículo publicado hoy en El País que espero os ayude a conocer un poco más esta enfermedad y que incluso os aporte información si es lo que necesitáis.

Tal y como se dice en el artículo "estos enfermos necesitan mucho mimo en su cuidado porque pierden sus capacidades cognitivas y funcionales, pero mantienen la memoria afectiva". Mientras que los familiares necesitan formación.

Bss a tod@s y ánimo para tod@s aquellos que sufris de cerca esta enfermedad. Espero haberos podido ayudar algo ;o)

xris

3 comentarios:

eLi dijo...

gracias a dios no lo tengo cerca, toquemos madera... no quiero ni imaginarme como tiene que ser esto

Noelia Cano dijo...

Muy bonito post. Además de formación, quienes cuidan a personas con alzheimer necesitan mucho soporte: para tener también tiempo para ellos. Si no, lo duro de la situación acaba con el equilibrio mental de cualquiera. Admiro mucho a mi madre por eso, briega con mi abuela... y no veas. besos!

My Style And You dijo...

uN GRAN POST :)
Un besito
***Muuuaaakkk***

http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/