lunes, 13 de febrero de 2012

Alter EGO en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Hola xic@s;

tal y como os comentaba la pasarela EGO busca el equilibrio entre la creatividad, la innovación, la técnica y la funcionalidad. Si antes os he mostrado los diseños más funcionales, ahora es el turno del Alter EGO, creatividad y experimentación, diseños no tan fáciles de poner pero que juegan con los tejidos y estructuras.

Los más funcionales en este caso fueron River William (Ibai Labega y Guillermo Orjales) y uno de los más invernales junto a Mercedes Castro.  River William dan color al invierno utilizando de base el blanco con motivos en color ya sea en estampados como en aplicaciones. El terciopelo, una vez más, y el paño son los tejidos que más han utilizado.

river_williams_egoFotos: Getty Images

Mercedes Castro y las agujas de tejer son todo uno. Prendas de punto tejidas a mano y mucho color han sido los protagonistas de su colección. Os confieso que este vestido de punto amarillo con capucha me lo pondría y más estos días de frío polar.

mercedes_castro_egoFotos: Getty Images

El Colmillo de Morsa vuelve a presentar una colección invernal, como ya hizo en su anterior participación en EGO, donde combina la seda (quizás un poco fresca para las bajas temperaturas) y la piel en tonos empolvados. En cuanto al calzado, los mocasines, (muy vistos en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) suben su altura con plataformas.

el_colmillo_de_morsa_egoFotos: Getty Images

Shen Lin, con su segunda participación en EGO, es de los diseñadores que podríamos llamar experimentales. Con solo ver sus diseños entiendes el significado del nombre de su colección, 31 de febrero, una fecha que no existe y donde ha querido combinar pasado y presente, lo estático y la mutación.

shen_lin_egoFotos: Getty Images

El homenaje que Stenerös hace al solsticio de verano y la fertilidad de la tierra me hizo pensar que con esas prendas iba a pasar mucho frío el próximo invierno. Gasas, cashmere y cortes en prendas que dejan demasiada carne al descubierto.

steneros_egoFotos: Getty Images

Con Leandro Cano no he tenido palabras. Meninas del siglo XXI con volúmenes, formas retorcidas y cardados. Además que me ha dejado con dudas en cuanto a su colección, pues en las bases del EGO la colección que presenta un diseñador no puede haber desfilado en otra pasarela anteriormente y la de Leandro lo ha hecho en Murcia y Cádiz aunque de forma más reducida.

leandro_cano_egoFotos: Getty Images

Propuestas alternativas a nombres consagrados del diseño español de dónde han salido nombres como Maya Hansen, Etxeberría, American Perez y Beba’s Closet.

Bss, xris

2 comentarios:

ana villanueva dijo...

De lo alternativo salen las ideas nuevas, no? jeje besos!

Unknown dijo...

Muy cierto Ana, de lo creativo salen nuevas ideas.