domingo, 5 de febrero de 2012

Los felices años 20 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Hola xic@s;

Los felices años 20, la época dorada que vivió EEUU justo antes del ‘Crack del 29’, vuelve a estar de moda. Vestidos de tirantes anchos con corte a la cadera para tener libertad de movimientos para bailar el charleston. Felicidad, alegría, fiestas.

¿Los diseñadores quieren animar psicológicamente a la sociedad de cara al próximo invierno? ¿Quieren hacernos pensar que otro mundo es posible en esta crisis? El efecto psicológico es fundamental en estos tiempos.

Ailanto, Teresa Helbig (ganadora del premio L’Oreal a la mejor diseñadora de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) y algunos diseños de Ana Locking asi parecen decirlo con las colecciones que han presentado para el próximo otoño/invierno 2012/2013.

ailanto_anos_20_vestidos_cortosVestidos de Ailanto para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

ailanto_detalles_vestidos ailanto_superposiciones
Vestidos largos y detalles de Ailanto para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

ana_locking_anos_20Vestidos de Ana Locking para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

teresa_helbig_vestidos_anos_20Vestidos cortos de Teresa Helbig para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

teresa_helbig_vestidos_largosVestidos largos de Teresa Helbig para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

teresa_helbig_detallesDetalles de la colección de Teresa Helbig para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

Este tipo de corte de vestido es muy favorecedor, muy femenino. Sean por encima de la rodilla, justo por debajo o largos, permiten libertad de movimientos sobre todo cuando los tejidos son vaporosos.

Algún vestido de este tipo ya he visto en Zara este invierno pero si sigue para el que viene estaré encantada.

zara_vestidos_caderaVestidos Zara Otoño/Invierno 2011/2012

Si esta tendencia triunfa el próximo invierno, puede que acabe teniendo un efecto psicológico positivo en la crisis económica actual. No estaría mal. He visto demasiado negro en las colecciones que han presentado los diseñadores españoles para el próximo invierno en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Bss, xris

1 comentario:

Unknown dijo...

A nosotras esta época no apasiona, nunca nos faltan detalles en complemento o ropa con esta inspiración....