lunes, 20 de agosto de 2012

Famosos y publicidad, ¿éxito asegurado?

Hola xic@s;

estamos más que acostumbrados a ver a actores españoles y de Hollywood fuera de la gran pantalla y  protagonizar anuncios en televisión. A algunas marcas parece que les gusta apostar por rostros conocidos para representarles en un momento dado, saben la repercusión que pueden llegar a tener y que incluso pueden tener un hueco asegurado en programas informativos y en magazines.

Tanto Salma Hayek como Penélope Cruz han protagonizado anuncios de Coca Cola.


Salma también ha compartido este honor con el mismo David Beckham para Burger King.


Incluso con Jessica Alba para Campari.


Levi’s es otra de las marcas que ha apostado por rostros conocidos como el de Brad Pitt y Bruce Willis.


La aseguradora británica Aviva no solo se decantó por Bruce Willis, sino también por Ringo Starr, Elle Macpherson, Alice Cooper e incluso Macauley Culkin.


Pero que un famoso protagonice tu campaña, ¿es un éxito asegurado? No siempre puedes recordar la marca que representaba. A veces no solo se trata de la repercusión mediática que pueda tener el anuncio y con ello la firma, sino también la capacidad que tiene la publicidad de crear lemas que asocies a esa marca y que se quedan grabadas en el subconsciente como es el caso de BMW con “¿Te gusta conducir?”, “Sin tinto de verano La Casera no hay verano”, canciones ‘del verano’ como “Yo te doy cremita, tu me das cremita… “ o incluso anuncios ridículos como los de Mixta, la marca se te queda grabada.




¿Este tipo de campañas pueden llegar a aumentar las ventas y llegar a cambiar hábitos de consumo? O ¿no siempre es el fin último de la publicidad?

Bss,
xris

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