miércoles, 26 de septiembre de 2012

Guías de estilo por menos de 25€


Hola xic@;

Libros sobre moda hay muchos y de un tiempo a esta parte cada día más. Libros de gestión de empresas, marketing de moda, sociología de las tendencias, ...

Los que hoy os muestro son guías de estilo, libros de consejos que intentan responder a la eterna pregunta de "¿Qué me pongo?". Para cada día, para eventos especiales o cómo combinar un clásico como la camisa blanca, ideas hay muchas y puntos de vista más.

La Parisina, de Inès de la Fressange


Editorial Grijalbo. Marzo 2012. 240 paginas

La modelo Inès de La Fressange, musa de Lagerfeld en los 80 y consultora para Gaultier en 2009, ha publicado un libro que incluye direcciones de tiendas de ropa, de decoración, hoteles, restaurantes además de una guía de estilo para ser una perfecta parisina. Cómo tener un buen fondo de armario, accesionarios que personalicen tu look, combinar tu ropa y adaptar tu estilo a cualquier situación.

Las ilustraciones son de la propia Inès, mientras que su hija Nine d'Urso es la protagonista de sus fotografías.



Vestir con estilo, de María León


Lid Editorial. Mayo 2012. 208 páginas

María León, directora de comunicación de Pedro del Hierro, da consejo y trucos para vestir adecuadamente en el día a día y en otras situaciones incluso más especiales.

María se centra también en conocerse y aceptarse a una misma para sacarse el mejor partido y explica cuáles son las prendas imprescindibles de un buen fondo de armario.



Tu personal shopper, de Ana Antic


Editorial Espasa. Enero 2012. 192 páginas

Personal Shopper y colaboradora de editoriales de moda, Ana Antic sobre todo es conocida por ser la estilista de Sara Carbonero y ya se sabe que todo lo que toca Sara se agota. En "Tu Personal Shopper. Encuentra tu propio estilo", Ana Antic enseña a sacar el mejor partido a nuestro cuerpo y elegir las prendas más adecuadas, renovar el fondo de armario, mezclar estilos o adelantarte a las tendencias.

¿Nada que ponerte?, de Nacho Montes


Editorial: La Esfera de los Libros. Mayo 2012. 264 páginas

Nacho Montes, periodista y estilista habitual de los platos de Telecinco, se suma a la moda de editar una guía de consejos sobre qué llevar y vestir en cada momento. Para él, vestirse no es disfrazarse.

Sin complejos, de Victor Blanco


Editorial Ediciones B. Noviembre 2011. 240 páginas

El primer libro de este joven estilista enamorado de los tacones que actualmente es el responsable de vestir a la modelo Nieves Álvarez para el programa de TVE, Solo Moda. Según dice su propio autor, se trata de una guía elaborada para disfrutar de la moda sin complejos.

El estilo de la A a la Zoe: El arte de la moda, la belleza y todo lo glamoroso, de Rachel Zoe


Editorial: Grand Central Publishing. Octubre 2007. 192 páginas

Estilista de celebrities como Mischa Barton, Lindsay Lohan, Keira Knightley, Nicole Richie, Cameron Díaz, Rachel Zoe ve la moda como un estilo de vida. Aconseja por ejemplo tener a mano una cámara digital, ahora valdría incluso la cámara del móvil, para sacarte fotografías de tu look desde todos los ángulos.

Si tienes curiosidad por estos temas es una buena manera de empezar, quizás coincidan todos en los mismos consejos o alguno aporte un elemento clave y fundamental para ti. 

Nunca olvides que en la variedad está el gusto.

Bss, xris

4 comentarios:

Mae dijo...

Yo tengo el de Inés de la Fressange y me encanta! Es super cómodo de leer, muy atractivo visualmente, y los consejos de estilo que da son muy básicos pero muy interesantes...

El de María León y el de Nacho Montes me dan una pereza tremenda, no sé por qué...

No conocía el de Ana Antic, me lo apunto

Unknown dijo...

Maes, el de Inés lo tengo apuntado aunque lo que me encantaría sería poder comparar todos a ver qué diferencias tienen. Si las tienen.

ZEPETIT dijo...

Algunos libros de este estilo me parecen una tontería...

Zepequeña.

Unknown dijo...

Zepetit, yo creo que lo son, que están dichos de la misma manera pero firmados por distintos nombres.