miércoles, 19 de diciembre de 2012

Diseño y deporte, un tándem perfecto

Hola xic@s;

Ya hemos descubierto cómo es el diseño femenino de la camiseta de la San Silvestre Vallecana. Los que soléis correrla sabéis que cada año surge la misma pregunta: ¿De qué color será? Pero este año las mujeres teníamos doble intriga. Además de querer descubrir el color de la camiseta, queríamos saber cuál sería su diseño. ¿Por qué? Porque este año la camiseta de mujeres lleva la firma de María Escoté. Y aquí está.


En tono beige/naranja claro, María Escoté ha utilizado esos rayos para llevar hasta la camiseta la fuerza de sus diseños. Este año no hay excusa chicas, tenemos que correr esos diez kilómetros con más energía que nunca.

No es la única colaboración entre diseñadores y el mundo del deporte. Hace poco más de un mes la Federación catalana de fútbol presentaba su nueva equipación que está diseñada por Custo Dalmau. Como no podía ser de otra forma, es una camiseta muy colorida, en la que se representa el dragón de Sant Jordi. ¿Os animáis a adivinar cuál es la de Custo y cuál es la antigua camiseta de la federación?


Una de las mejores ocasiones para ver a los grandes diseñadores son los Juegos Olímpicos. Polémicas aparte acerca de la equipación de nuestros deportistas, Londres fue una pasarela estupenda.

Las chicas de nuestro equipo de natación sincronizada lucieron como nunca los trajes de baño de Dolores Cortés. Colores metalizados, escotes elegantísimos, tejidos de rejilla y espaldas descubiertas hicieron que nuestras deportistas se convirtieran en las sirenas más sexys de Londres.



Otros países como Estados Unidos o Italia eligieron a los “grandes”. Estados Unidos repitió una vez más con Ralph Lauren, que ya diseñó la equipación estadounidense en Pekín 2008 y en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010. Muy fiel a su estilo, la marca utilizó líneas clásicas tomando como referente los colores de la bandera americana.


Italia optó por Giorgio Armani. Centrándose en el azul y blanco, puso el broche de oro con bordados de frases del himno nacional en el forro de las chaquetas y en la parte interior del cuello de los polos.


Una diseñadora que nunca falla a su cita con el deporte es Stella Mccartney. Además de idear el vestuario del equipo olímpico de Gran Bretaña en estos Juegos Olímpicos, es colaboradora habitual de la marca Adidas. Este año incluso se ha animado con la ropa de ski. ¿Qué os parece?


De diseñador o no, la ropa deportiva me encanta sobre todo porque lo que me gusta es hacer deporte. Así que vayas o no conjuntada o de marca, levanta el culo del asiento que ya verás que bien te sientes luego.

Bss
Cris (xris' friend)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

luciremos la camiseta que diseño Maria...me habria gustado un color mas Fluo y no tan apagado ...Bonita tu cronica de diseño de ropa deportiva...MW

Unknown dijo...

Muchas gracias, espero que la sudaras y disfrutaras mucho.