viernes, 16 de enero de 2009

Rebajas, Rebásicos

Hola a tod@s!!!

El otro día escuché a un experto en moda hablar de las rebajas. Decía que son para renovar básicos, no para comprar prendas de temporada que dejaremos de ponernos en dos días. ¿Creéis que es así?

Comentó que ahora por ejemplo no se compraría nada en morado, un color muy de moda esta temporada, pero que según él, dejará de llevarse en breve. Coincidió con Manolo Blanik descartando los peep toe como estilo de calzado para próximas temporadas.

Según este experto, es el momento de renovar el fondo de armario con prendas tan básicas y atemporales como:

La camisa blanca


Pero lisa claro, sin volantes ni lazadas, son detalles de temporada que puede que en unos meses no sepas que hacer con esos volantes.

Los vaqueros


Este año vienen con el corte no tan bajo, incluso altos de cintura, no tan altos como los corsés, también elemento de temporada.

La blazer


Perfecta para ir tanto arreglada como informal.

Bolsos


Se llevan los de tamaño XXL, pero se llevan, puede que mañana no. Ten cuidado.

Ah, y la ropa interior, las rebajas siempre son un buen momento para hacer limpieza en el armario y renovarla!!

A parte de los básicos, también están:

Pantalones


¿Se seguirán llevando los shorts? Es arriesgado hacerse con unos estas rebajas.


En cambio los pantalones anchos o de pata de elefante casi siempre están de moda. ¿Y los leggins? Seguro que se seguirán llevando, y ¿los de pvc? Tengo mis dudas…

Harem


Llevan poco tiempo entre nosotr@s, seguro que aguanta alguna temporada más. (Yo me he hecho con unos ja, ja, ja, ja, ja, por eso espero que aguanten alguna temporada más)

Vestidos


El estilo Folk es muy de temporada, puede que dentro de poco no se lleve nada, lo mismo que el tartán. Los cuadros escoceses están hasta en la sopa, son totalmente temporales, no son un básico. El caftán también es muy de temporada, sobre todo en verano.

Abrigos


Los chaquetones se han llevado un par de temporadas seguidas. Un clásico que no pierde fuerza es el estilo militar. Y por supuesto el imprescindible trench. Eso sí, cuidado con el color.

Botas, botines y zapatos



Tanto los flecos, los zapatos abotinados como los peeptoe pueden tener los días contados, sobre todo estos últimos.

Y, vosotr@s, ¿qué pensáis? ¿Las rebajas son para renovar básicos o picáis también con prendas de temporada?

Xris
;o)

35 comentarios:

Aliena dijo...

depende... siempre es buen momento para renovar básicos, pero a veces no me quiero gastar mucho dinero en algo de temporada, precisamente por eso, porque sé que se pasará pronto, y me lo compro en rebajas...

Alice dijo...

Depende... sobretodo de la tienda de la que se hable en cuestión... Sin duda si es ropa de marca, cara vamos, hay que aprovechar para el fondo de armario! Ropa clásica, atemporal y buena! Pero también es momento para las cosas de temporada, siempre que sean más baratas! porque al año que viene.... Yo de todas maneras, me quedo siempre con lo clásico! Me encanta! Besito

Anónimo dijo...

Hola soy nueva en tu blog.

Yo la verdad que mi armario se compone practicamente de basicos, ya que al final es lo que mas usas, y que con 4 complementos vas super mona, un cinturon y un collar hacen maravillas con una camiseta normal y corriente combinandolos con unos taconazos...aunque de vez en cuando... tambien se pica, hay prendas que te encantan y si estan tiradas de precio, aunque en dos dias no te las pongas, seguro que en cuanto llegue el frio de nuevo buscas un hueco para ponertelo.

Por cierto, me encantan los botines rosas.

Besitos de caramelo!

arual dijo...

Qué buen artículo, me ha encantado, gracias por la información.

Saludos.

S* dijo...

mmm
pues la verdad que no me gustan las rebajas, demasiada gente, demasiado agobio y demasiadas sobras. Aun asi encuentras algunos chollos como jerseys, botas, jeans y camisas muy bien de precio!! ^^

S* dijo...

Ah! Y generalmente no me compro nada de "temporada" porque las rebajas se hacen cuando acaba la "temporada" quiero decir, ahora ya estan trayendo la temporada de primavera/verano. ¿para que me voy a comprar algo de la temporada pasada? Es como... ¬¬

YLM-SPAIN dijo...

Yo también me quedo con comprar básicos en las rebajas.
Un besito ;-)

Mad for Fashion dijo...

Estamos totalmente de acuerdo, los básicos mira nuestro blog, hicimos un post que aconsejabamos algo parecido, asi que nos parece que es lo correcto cuando compres rebajas!

Buen post, es un gran consejo para no despilfarrar

besos

stellawantstodie dijo...

yo, la verdad, es q nunca pienso en lo q me voy a comprar...si veo algo q me gusta, me lo compro, sin pensar si se llevará la proxima temporada o no...si me gusta, es suficiente!!

:)

ChicaLabanda dijo...

Entonces yo aprovecho las rebajas muy mal, yo me compro lo que me gusta ya sea una camisa blanca o un jersey morado jeje... Y si me gusta, no me importa demasiado si se llevará el año próximo. Bueno, sigo estudiando! Bss!

Muaka dijo...

Yo intento comprar basicos porque normalmente en las tiendas no hay nada mas que merezca la pena pero como ya tienen puesta la ropa de nueva temporada acabo picando siempre ^^

Un besazo!

Gilda Dmyuv dijo...

Lo mejor es renovar los básicos pero, en las tiendas, lo rebajado esta todo revuelto en cambio lo de temporada esta tan colocadito que da una tentación jeje

Kisses

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tooodo llo que nos has puesto Xris!! hay que invertir en basicos!!! :D
un besito fuerte!

Rebeca Muinelo dijo...

suelo meterme a ver, pero nunca he decidido comprarme algo, aunqe creo qe algun dia lo hare:)

Lapetitefille dijo...

ASOS!! ya lo hab i visto en internet.. tiene unas cosas interesantes..pero me da miedo comprarme ropa por internet!! ajaja muaaa

Lorentzo dijo...

Yo suelo picar ropa de temporada... No sé por qué, pero parece que tengo un imán para lo caro... Las rebajas nunca me han inspirado confianza. Siempre sacan ropa de hace dos temporadas, la ropa está en peores condiciones... (sí, hoy estoy negativo, jaja).

Un beso!

Pau(Rox) dijo...

Como lo mío no tiene mucha solución, aprovecho las rebajas y siempre compró algún bolso.
XXX Xris

essenceanddesire dijo...

Como siempre genial tu post! Es muy útil para ir de shopping!

El chocolate es de Crate & Barrel.com, aún no lo he visto por ninguna tienda.

Mil besos Xris!

Amalia Uceda dijo...

Pues la verdad que yo de todo, pero es verdad que me decanto más por los básicos, lo de temporada se acaba en un momento!

Xris, la foquita de mi post es de etsy, es un muñequito, la verdad que no miré el tamaño que tiene, pq a lo mejor tb se le puede hacer broche. la puedes encontrar en:

http://www.etsy.com/view_listing.php?ref=cat1_gallery_8&listing_id=19768897

Besitos!!

Blanca del Río dijo...

totalmente de acuerdo, creo que son fundamentales para renovar básicos, pero oye, un caprichito de temporada...porque seguro segurísimo que dentro de unos años, se vuelve a llevar y se convertirá así en un "básico" de "otra temporada"...cualquier excusa es buena..jajajajaja

MDS* dijo...

Yo creo que las rebajas es para todo, básicos y caprichos también, no?

Gonzalo Rossello dijo...

Yo siempre apunto a los básicos por q los uso muchísimo y va con mi estilo.

Depende de cuanto valgan y si los usaremos YA: Como decía en mi entrada de las rebajas, si vamos a tener un evento en breve...por q no llevar un IT de la temporada por pocos pesos???

Un poco de tendencia y mas de básicos!

Saludos!

chicochuc dijo...

Creo que la afirmacion tiene mucho sentido, aunque yo siempre acabo picando. Soy bastante desastre en eso...
Besos

Moda y un poco más dijo...

Yo pico con cositas "capricho" que me convence el precio sin ver si es básico básico. Pues eso, me lo tomo como compras extras a buen precio.

Un besote

Berreca dijo...

Las rebajas de inditex son peligrosas porqué si te esperas a comprarte algo, es bastante probable que no esté... así que, si veo algún chollo lo compro pero sobretodo aprovecho para comprar calzado que es en lo único que gasto un poquito más, es importante ir cómoda! Los vestidos me han encantado, soy mucho de llevarlos con los tejanos debajo, no sé si soy muy hortera pero voy súper cómoda!
Como te curras los post! 1 besazo

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo, en rebajas es el momento de ir a tiendas más caras y comprar ese abrigo para toda la vida que ahora a mitad de precio sigue siendo caro pero te lo puedes permitir.. bueno aunque siempre puedes darte algun capricho de temporada no???
bikiños.

Nemerae dijo...

Hola!
El vestido de mi entrada anterior es de Zara, de la nueva temporada.
Yo las rebajas no las espero con mucha ilu xD porq prefiero ir comprando cosas cuand me gusten y admás no suelo encontrar cosas muy interesantes.. me gusta la época porq es una excusa para ir de tiendas jaja y ver la ropita de nueva temporada :P
Y estoy en busca y captura de una blazer, pero no la encuentro exactamente cmo la kiero, snif snif...
Ahm y me han encantado todos los zapatos/botines de Asos q has puesto *.* *.*
1besooooo

Nemerae dijo...

Hola!
El vestido de mi entrada anterior es de Zara, de la nueva temporada.
Yo las rebajas no las espero con mucha ilu xD porq prefiero ir comprando cosas cuand me gusten y admás no suelo encontrar cosas muy interesantes.. me gusta la época porq es una excusa para ir de tiendas jaja y ver la ropita de nueva temporada :P
Y estoy en busca y captura de una blazer, pero no la encuentro exactamente cmo la kiero, snif snif...
Ahm y me han encantado todos los zapatos/botines de Asos q has puesto *.* *.*
1besooooo

Rocío Lafuente dijo...

Para mi las rebajas sirven para comprarme los basico a mejor precio pero siempre acabo cayendo en la tentacion y me compro algo de la nueva temporada.
Un beso!

biba_46 dijo...

Yo la verdad no suelo caer en las tendencias, voy más a mi bola, y si me gustan unos peeptoe me los compraré aunque estén pasados de moda.
Besitos

Ivana dijo...

Pues la verdad, es que eso de las rebajas, a veces me parecen un timo, el primer día ves cosas de temporadas pasadas, zapatos de hace años!!! Ojala encontrara para hacer el fondo de armario, es muy buena idea!
Besitos

Ines dijo...

yo si aprovecho y compro basicos!
pues los peep toe me encantan y me los seguire poniendo jeje
muaa

Hummingbird dijo...

creo que es un muy buen consejo, especialmente estas rebajas en las que se ha rebajado todo y mucho, ya que los básicos no suelen tener un descuento muy fuerte por lo general. a mí se me han quedado 'colgados' varios shorts, no sé por qué me empeño en comprarlos para la tienda, siempre me sobran...

un XX! fuerte

Botica Pop dijo...

yo tengo dos lineas de acción para las rebajas:
a) básicos de marcas caras, que durarán mucho en buen estado y
b) caprichos low-cost que usaré poco porque de todas maneras en un rato ya estarán estropeados.

Viviana dijo...

Es lo malo, que las modas van tan deprisa... pero lo bueno es qeu todo vuelve! yo me compré hace unos años unos shorts y mira, este año son lo más! si puedes guardar las prendas de un año para otro, pues mucho mejor!