viernes, 2 de enero de 2009

Un baño de placer para empezar el año

Hola a tod@s!!!

¡¡Feliz Año 2009!! ¿Qué tal lo habéis comenzado? Desde luego la mejor forma es depurando el cuerpo después de los excesos, ¿verdad? Y qué mejor forma que una ducha o un baño relajante, un peeling con jabones naturales o incluso, hidratar y nutrir nuestra piel.

En los últimos tiempos las tiendas de jabones naturales han aumentado su presencia y sólo entrar en ellos merece la pena por el olor. Busca el jabón que mejor se adapte a tus necesidades y comienza el año mimando tu piel.

Aquí te dejo algunas de las opciones que puedes encontrar, tanto físicamente como en la red:

ENJABONARTE


Los jabones parecen quesos de los que compramos una porción. Puedes encontrar de manteca de karité, propóleo, almendras, té verde, barros del mar muerto, naranja y zanahoria. Todo cuanto se puede comprar allí ayuda a cuidar la piel al estar elaborado con productos naturales. Fabrican sus jabones con aceite de oliva que posee propiedades cosméticas y protegen, suavizan, hidratan y miman nuestro cuerpo. También crean artesanalmente otros jabones con canela, hierbas aromáticas, glicerina, aceites de coco y sales de baño con efectos relajantes.

Los Jabones de Olivia


Nuestra compañera bloggera no usa perfumes en sus fórmulas, deja que los jabones mezclen los aromas naturales de las esencias, de los absolutos, de los aceites y de las infusiones de cada uno de los ingredientes. Tiene un jabón “botiquín” a base de salvia con propiedades anti-inflamatoria, estimulante, diurética, antiséptica y antisudorifica. Funciona como relajante muscular y equilibrador de las hormonas. Otro de sus componentes es la miel de brezo de cultivo ecológico, sin pesticidas ni nada químico, asi le otorga un gran papel en la curación de heridas, sirve para mantener una piel brillante, radiante y libre de grasa y realiza una importante labor antiséptica, además de nutrirla.

Lush


En Lush tienen jabones artesanales, bombas relajantes para el baño, mascarillas faciales de fruta fresca, barritas de burbujas de leche y geles de baño. Los productos, artesanales y frescos están etiquetados con la fecha de fabricación.

Bubbly


Jabones con olor a fresa, a chocolate o kiwi, con propiedades relajantes, exfoliantes, terapéuticas, con forma de tajada de sandía o de estrella. Tienen más de 30 tipos de jabón diferente, cremas, champús y productos de masaje.

Bubbly elabora productos divertidos con ingredientes naturales y aceites esenciales para el baño.
Très Chic Provence


Leche de baño de caramelo, baño vigorizante de especias, barritas masajeadoras de chocolate belga, barras de jabón al peso, onzas de chocolate convertidas en unas decorativas velas. En Très Chic Provence encontrarás lociones y geles, jabones artesanales, velas, inciensos..., pero más que por sus virtuosos ingredientes, todos ellos destacan por un elemento común: sus olores.

Très Chic Provence envasa esos deliciosos sabores como el del caramelo, el chocolate o la tarta de arándanos, en curiosos recipientes que más bien parecen recién salidos de un ultramarinos. Un regimiento de artículos, todos ellos elaborados artesanalmente en Francia e Inglaterra.

Ramas


En sus locales se respira una agradable mezcla de incienso, té, vainilla, lavanda, manteca de karité y almendra que reaviva los sentidos. Con esta materia prima de origen ecológico y reconocidas cualidades y sin conservantes, colorantes o perfumes industriales, se crean geles, exfoliantes, lociones hidratantes, esencias, velas aromáticas o aceites esenciales para que cuidarse sea todo un placer.

Los jabones, líquidos o en pastillas de todos los tamaños y formas, los hay tradicionales como el de Marsella, purificantes para pieles grasas, hidratantes para pieles secas, hipoalergénicos para pieles reactivas, neutros o perfumados con flores, especias o plantas.

La Jabonería Galesa


En la Jabonería Galesa puedes encontrar todo tipo de jabones para distintos tratamiento, desde el jabón de aceite de oliva con lavanda o manzanilla para relajarte, como los jabones de crema de mandarina, romero y tomillo para estimularte. Jabones de aceite sólido de Mirra que aporta elasticidad a la piel evitando estrías y flacidez para utilizar durante o después del embarazo. Bombas de Azahar para calmar las jaquecas y migrañas. Jabones de chocolate con cereales contra la depresión, bombas de pomelo y eucalipto para abrir las vias respiratorias en caso de gripe o catarro.

Burt’s Bee


Creen que los productos naturales son lo mejor para el cuerpo y para el medioambiente por lo que usan cera de abeja, miel, aceites esenciales, hierbas, flores y minerales. En su web puedes encontrar conjuntos para regalar, además como tratamientos ansiedad, para bebés, para hombres, energizantes. Todo un mundo por descubrir a través de las abejas.

Waza


Waza es un espacio donde encontrar productos de Lothantique, con sus jabones líquidos con extractos de lino y algodón; Tadé -con el jabón de Alepo, a base de aceite de oliva y laurel, como referencia-; Provence sante, línea que asocia el aceite vegetal con una planta... Sin olvidar el tradicional jabón de marsella, que, con un 72% de aceite de oliva, sigue siendo una garantía para cuidar la piel. También tiene productos para llenar la casa de olores naturales.

The Body Shop


Jabones frutales, sales de baño purificantes, geles de baño florales, burbujas, aceites esenciales, mantecas corporales de frutas, exfoliantes, aceites secos en spray, aceites de masaje, maquillaje, contorno de ojos, cremas faciales hidratantes, champúes protectores de miel o de oliva, mascarillas de amapola o espuma de guaraná son sólo algunos ejemplos de los productos que podemos encontrar en sus tiendas.

Además, a la empresa no le falta su faceta solidaria y comprometida. Fiel al medio ambiente, se ha comprometido a reducir el uso de energía e ir sustituyendo el combustible fósil por energías renovables para disminuir de este modo la emisión de dióxido de carbono.

¿No me digas que no se te han despertado los sentidos o incluso sientes los aromas? Yo he probado algunos y sinceramente, os lo recomiendo 100%, tanto el olor como la sensación es de lo más agradable.

¡¡Empieza el año cuidándote!!

Xris
;o)

33 comentarios:

ladyblackness dijo...

FELIZ AÑO wapisima!!!!! La verdad es que lo hemos empezado muy bien!! Espero que tu tambien!
Sabes.. me encanta la tienda de jabonarte... huele genial!

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!!!!! Muy feliz año nuevo!! Qué forma tan genial de empezar el año, estos días que estoy en Galicia estoy disfrutando de unos baños aromáticos de escándalo (es que en Madrid no tengo bañera) Un besazo!!!

Gilda Dmyuv dijo...

Feliz año!!
Me encantan todos los jabones que has puesto, ademas son una buena opción como regalo.

Kisses

Muaka dijo...

FELIZ AÑO ^^ siempre viene bien un bañito con alguno de esos jabones sobre todo despues de un dia agotador

Un besazo!

essence dijo...

Mmmmmmmmmmmmm! que post más relajante! me gustan todos,
un besazo!

LenoreNeverM♡re dijo...

FELIZ AÑO !!!
Wishing you the sweet smelling 2009 dear!

la casita de wendy dijo...

Feliz año nuevo!! me encanta el reportaje y todos los jabones;)

Nare dijo...

feliz año!!! me encantan los jabones hay verdaderas maravillas!!

un besazo

Diana y Paula dijo...

Muchas gracias!Me encanta la aromaterapia!!
xoxo. Diana.

YLM-SPAIN dijo...

Buen consejo el de empezar el año cuidándonos.
Un besito guapa.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Feliz año chica! A mi me fascinan los jabones, sobre todo esos raros que encontras sólo en algunas partes, me gustaría tener un cajón lleno de ellos

the healthy ghost dijo...

Uy los jabones dan ganas de comérselos

Patri Jorge dijo...

Ei....Feliz Año princesa, que lujazo de post....sigo siendo de las que uso jaboncillo para la cara y si es de glicerina mejor.

Nena...sigo con secuelas de mi gripazo navideño, mocos, y más mocos...¿quieres unos pocos?...pero na..ya con ganitas de vuelta a la normalidad que se ha paralizado todo mucho.

Un abrazo y gracias por todo corazón

Unknown dijo...

Así da gusto de estrenar año!

Un beso.

Hummingbird dijo...

feliz año xris y soy adicta al té verde, -no bebido, soy de café y pocas infusiones.. a poder ser NINGUNA- un gustazo de post, me dan ganas de encerrarme en una bañera hasta el 2010. XX!! (actualizo números para sorteo esta noche, gracias y suerte!)

Nemerae dijo...

Feliz año para ti también!! :)
:O q pasada, cuántos jaboncitos diferentes!! jeje, me encantan los artesanales porq dejan la piel súper suave y exfoliada, y los de olores porq huelen uhmmm =P.
Yo tengo uno con olor a melón q compré en un mercadillo medieval y uno de manteca de karité, q deja la piel muy suave ^^
Q chulos todos lo has puesto, sobre todo los de Lush y Bubbly, q originales jj
1besooo

Ivana dijo...

Los que he probado son los de Olivia y me encantan!!
Feliz año!

Amalia Uceda dijo...

Feliz año Xris!! Pues estoy contigo, me encantan los jabones, tendría miles en casa! los recomiendo a todo el mundo, son muy naturales y en general huelen genial! Qué post más completo para empezar el año!

un beso! ;)

Berreca dijo...

Feliz año guapaaa!!! me encantan los jabones naturales como a ti, son una pasada! se nota mucho la diferencia de los convencionales ^^ Muy bonito post para comenzar el año!
Y desearte que esta noche te traigan muchas cositas los reyes! si te has portado bien, claro! jajaja
1 besazo!

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

Feliz y jabonoso 2009! Que vivan las burbujitas del baño y del champagne!

MásQueRopa dijo...

Ayy m ncanta!!! enjabonarte lleva ya unos años por Zaragoza y buahh cuando la vi por primera vez sali con 2 bolsas de las grandes, claro tuve q regalar muxos luego porq anda q no cunden jajajaja Ahora el de la cara m lo compro alli y m va de perlas.

Bss wapa!!!

Unknown dijo...

Feliz año a ti también guapa! Qué ofertón tenemos, eh? Yo soy de Khiels y de enjabonarte también
Besos,
X

Rakel dijo...

Feliz año! Yo tengo que empezar a cuidarme a partir de mañana! Se acabaron los dulces, las grasas, etc, etc...
Vida sana ya!
Y un bañito con uno de esos jabones no me importaría nada,nada... qué ricossss!
Besos,

S* dijo...

joder... no te habia firmado!! y eso que entre en las paginas a ver que podia pillarme y no te habia dado las gracias!! soy un desastre :(

Rebeca Muinelo dijo...

hay una tienda de jabones en el centro de valladolid y me encanta pasar por delante de ella...:) muaaa

Pau(Rox) dijo...

Vaya qué excelente manera de empezar el año, no se me ocurre nada mejor, soy todos unos jabones estupendos y las bolas que se deshacen en el agua son estupendas.
XXX y Feliz 2009

CRISTINA PIÑA dijo...

La verdad es que este tipo de tiendas de jabones han proliferado como la espuma (nunca mejor dicho) últimamente... Es un gusto hasta pasar por la puerta...

¡Buena selección!

Un beso,
Cris
http://trendy-and-charm.blogspot.com

Aliena dijo...

Feliz año!!! me encantan los baños de burbujas... qué bien!!!

Moda y un poco más dijo...

Me ha dado ganas de darme un baño, pena que estoy en el trabajo!!!

Un besote

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Yo soy más de polvos para el cuerpo, lociones perfumadas, sprays brillantes con olores.....pero en cuanto a los jabones,sin olor y muy neutros, tipo Khiels o Lab Room. Además corro peligro, ya que la tentación de hincarles el diente es dificil de combatir
xoxo Andrea

Anónimo dijo...

Menudo post Xris!!! SOY UNA LOCA DE LOS JABONES!!!!!!!!!!! JAJJAAJ me encantan!!!! me han reglado algunos por los reyes y mmmmm :)
un besazo

Lapetitefille dijo...

ajjajaa.. yo termine el año asi... con un baño.. que uuff..!! ajaja lo tienes en mi blog.. ajja con sales y cositas.. ya veras.. y me dices si te gustó!?=)

muaaa..!!

ChicaLabanda dijo...

Feliz año a ti también con retraso. Ya vuelvo definitivamente y recuperada por completo para poder leerte!

Besos!