martes, 31 de mayo de 2011

Yo también quiero un Maya Hansen

Hola xic@s;

Este fin de semana he tenido una experiencia Maya Hansen gracias a un evento organizado por Moda&Blogs y del que aun me dura el efecto. Es cierto, quien prueba un corsé de Maya Hansen repite, (sí, lo confieso, estoy ahorrando para ello).


No son pocas las mujeres que han lucido una creación de esta diseñadora, desde Carmen Lomana, Mercedes Milá, Paula Prendes, Cristina Pedroche, hasta Pilar Rubio (muy fan de su estilo) y en estos días hemos visto a la mismísima Lady Gaga que tiene nada más y nada menos que 8 corsés, varios de la próxima colección y uno de ellos coincide con la temática de uno de sus singles. Seguro que lo podremos comprobar muy pronto. Y como ellas, yo también quiero un Maya Hansen ;o)


Ponerse un corsé de Maya Hansen es toda una experiencia que os recomiendo a todas, es una de las mejores formas de sentirse MUJER con mayúsculas, de verte en el espejo, sorprenderte y decir... uauuuuuu, qué mujer SOY!


Desde sus comienzos en 2006, Maya Hansen ha tratado de desligar la imagen del corsé a los conceptos del mundo gótico e incluso de ropa interior. De eso se trata, de sacar la belleza interior de cada una de nosotras y que sea una belleza exterior. Si tu te sientes bien los demás te verán bien.


Un corsé Maya Hansen tiene sus propias señas de identidad, y para llegar a ello Maya hizo un gran estudio de su elaboración y diseño comprando varios corsés y abriéndolos para ver sus entrañas. Sus preferidos son los de 1900, los que bajan de la cadera delineando aun más la figura de la mujer.


Su carrera profesional no ha sido fácil, pero su tesón, tener claro lo que quiere y todo el equipo que la rodea y acompaña están haciendo que sea ya conocida a nivel internacional. En España le ha costado un poco su aceptación y su desvinculación como complemento, eso fue lo que le dijeron cuando se presentó por primera vez a la pasarela El Ego de Cibeles, que no hacían desfiles únicamente de complementos. Pero Maya siguió intentándolo y tras desfilar por primera vez en la pasarela de Valencia, El Ego le abrió sus puertas en febrero de 2010 y en su segunda participación en septiembre de 2010 consiguió el premio L’Oreal a la mejor colección de un joven diseñador.


El proceso de elaboración de un corsé es largo desde el punto de vista de la obtención de los materiales, algo que incluso puede llevar meses. Una vez con los materiales en el taller son unas cinco horas lo que se tarda en confeccionarlo. Maya participa en todos los procesos de producción, aunque debido a su proyección nacional e internacional, un 30% de su tiempo se dedica al diseño y el 70% restante a su promoción. Hay que darse a conocer y eso supone tiempo y esfuerzo.


Al mes, en el taller elaboran unos 100 corsé y al año venden entre 1000 y 1100, eso quiere decir éxito, ¿verdad?


Fuera de nuestras fronteras, su estilo y su diseño gusta y triunfa en Alemania y en Reino Unido. Le encantaría ver a Dita Von Teese lucir uno de sus corsés. Y más de un diseñador ya ha contactado con ella para colaborar en el diseño de trajes de novias, uno de ellos ha sido Lorenzo Caprile.


Y tu, ¿quieres vivir una experiencia Maya Hansen? Ha abierto su primer showroom en Madrid, en la calle Mayor donde podréis encontrar sus creaciones que van desde los 200 a los 700 euros.


¿Te animas? Yo repito seguro y después de la experiencia junto al resto de bloggers más aun. Muchas gracias a todo el equipo de Maya y a Moda&Blogs ;o)


bss, xris ;o)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero uno!!! jajajajajaaja
Que preciosidad por favor!!!

Besitos
Ana
rostrii@hotmail.com

Mandrágora dijo...

Lo cierto es que el trabajo de Maya Hansen es precioso, y sus prendas son de una factura impecable. Y sus desfiles están bien conseguidos, y creo que ese buen hacer es el que le ha llevado al éxito que esta cosechando.

Mis cucaditas dijo...

Yo tambien quiero probar uffff tiene que ser genial....

ana villanueva dijo...

Y yo porqué me había perdido este post! Estáis todas genial. Me ha encantado la información ;)