Hola xic@s;
El fenómeno femenino
blogger pisa fuerte desde hace un par de años, no es que antes no existieran sino que no tenían la
repercusión que están llegando a tener de un tiempo a esta parte, tanto que incluso
Gala González y Lady Addict salen en el
último anuncio televisivo de Evax junto a
Marta Robles y Beatriz Montañez.
No creo que me equivoque si digo que
esto es solo el comienzo para ellas sino que también el fenómeno blogger masculino está por llegar…
women’secret, en septiembre de 2010, fue la primera que se atrevió a lanzar una
Bloggers Collection diseñada por las
blogueras Stella wants to die, M.I.T.ME, Emma Thorn y cuaderno de todo.
2011 ha sido un año de gran éxito en la
blogosfera. En abril,
Tous contaba con la presencia de un selecto grupo de
blogueras españolas para el lanzamiento de un colgante en plata y oro,
el zapato Campari diseñado por Manolo Blahnik en los años 80.
En junio de 2011,
MAC lanzó al mercado
Bloggers’ Obsessions Collection después de ponerse en contacto con 80
bloggers y preguntarles tanto por colores como por los nombres con que saldrían al mercado una nueva gama de productos de lápiz de labios y sombras de ojos.
Bershka puso a la venta en agosto de 2011
The Bloggers Collection by Bershka, una edición limitada de camisetas diseñadas por los
bloggers españoles
Gerard Estadella, Miranda Makaroff y Ariadna Ferret, la
egoblogger sueca
Frida Johnson, la alemana
Katja y la japonesa
Mademoiselle Yulia.
En octubre del mismo año,
Trucco lanzó su primera colección para niñas de 4 a 12 años,
TRUCCO Girls, de la mano de tres
blogueras junto a sus hijas:
Estefanía Con Dos Tacones, El cuaderno de Pili y La Ratita Presumida.
En julio de 2012,
SuiteBlanco ha contado con la colaboración de
Lady Addict para crear una nueva colección de prendas y complementos inspirada en su estilo.
Pero
no siempre los bloggers han sido protagonistas voluntarios del mundo de la moda. En febrero de 2011,
Stradivarius retiraba de sus tiendas una línea de camisetas estampadas con la figura de blogueras (la suiza
Michèle Krüsi, de
Bewareof my heels, y la francesa
Louise Ebel,
Miss Pandora) que no habían sido contactadas
ni habían dado su consentimiento para el uso de estas imágenes.
A
Louise Ebel, Miss Pandora, ya le ocurrió lo mismo el año anterior cuando
vio una foto suya impresa en una camiseta de Pepe Jeans y en otra de Zara, una situación que también han vivido
Betty Autier, Andy Torres y
Pelayo Diaz. Estos dos últimos llegaron a denunciarlo en las redes sociales en diciembre de 2010.
Y todo
esto ha ocurrido solo en los últimos dos años… ¿apostamos a ver quién sale y dónde?
Bss, xris
3 comentarios:
Veo necesario casa nuevas!
Zepequeña.
Zepequeña, la verdad es que si, que se necesitan caras nuevas.
Hola chicas!
Me ha gustado bastante vuestro blog!
Os dejo mi blog para que le echéis un vistazo!
www.blogpasionporlabelleza.com
saludos!
Publicar un comentario