jueves, 5 de febrero de 2009

Comienza la operación bikini

Hola a tod@s!!

Sí, sí, como leéis, bueno, los que estáis en el hemisferio sur como Argentina os encontráis ahora en pleno verano luciendo cuerpo y bikini, que envidia!!!

Igual pensáis que estoy loca con este frío, la nieve, el viento y la lluvia, pero no, si realmente queréis bajar peso de cara al verano ahora es el momento de empezar la operación bikini, no el mes antes que poco conseguirás salvo un gran efecto rebote. Bajar mucho peso o volumen en poco tiempo puede acarrear el tan temido efecto rebote, es decir, que luego lo recuperes aun más rápido de lo que lo has perdido.


Este es un post dirigido para tod@s aquell@s personas que quieren ponerse ya manos a la obra sin agobios y no creen en dietas milagro ni son “progimnasios”.


Aquí tienes unos cuantos consejos que pueden ser útiles para ir perdiendo peso de forma saludable.

  1. Es muy importante hacer cinco comidas al día. Sí, CINCO. De esta forma aceleras el metabolismo y no llegas a las principales comidas con un hambre feroz. Eso si, al menos tienen que pasar 2 horas entre las comidas para poder hacer la digestión y no juntar una comida con la otra.


  2. Cena al menos dos horas antes de irte a dormir para evitar hacer la digestión mientras duermes, algo nada recomendable.

  3. Intenta masticar al menos diez veces cada bocado que te lleves a la boca, comer rápido impide que te des cuenta de lo llen@ que estás hasta que estás a punto de reventar.

  4. Es un tópico y es cierto, acostúmbrate a subir andando todas las escaleras que puedas. Hombre, si llevas peso entiendo que no te apetezca, pero si te pasas muchas horas sentad@ es bueno moverse, estirar las piernas y andar.


  5. Cuando salgas del trabajo, si hace buen tiempo, aprovecha para en vez de coger el transporte público en la parada de siempre, intenta cogerlo un par de paradas más adelante, por ejemplo. Andar 30 minutos al día es muy recomendable.

  6. Reduce el consumo de hidratos de carbono como pastas, arroces y pan. Si los consumes, hazlo con moderación, dos veces máximo a la semana, (en el caso de la pasta y el arroz) y sobre todo para comer, no para cenar.


  7. Evita los dulces a partir de las seis de la tarde, todo dulce que comas a partir de esas horas es difícil que lo quemes, por eso si lo haces, (muy de vez en cuando, no todos los días ni día si dia no), hazlo para desayunar o a media mañana.


  8. No existe una dieta milagro, existe comer bien y comer sano. Comer dos platos en cada comida es lo mejor, un primero de verdura y un segundo de pescado o carne. Evita los fritos y las salsas, y aun más mojar pan en ella.


  9. A medida que vayas reduciendo el consumo de dulces y azúcares, el cuerpo te pedirá menos de ellos. Si consumes mucho chocolate el cuerpo de pide chocolate, verdad?

  10. Y ante todo, SE REALISTA. No trates de tener un cuerpo de pasarela si no es tu constitución, la operación bikini no significa quedarse escuálida, sino sentirse bien y verse bien con las medidas que tengas, según tus propios cánones y sobre todo, según tu constitución.


Ejemplos de almuerzos y meriendas

¿Qué comer entre las principales comidas? A media mañana lo recomendable es tomar un yogur o un par de piezas de fruta. También puedes tomar sino un zumo de frutas, o un batido de frutas o incluso una tostada integral con queso blanco y/o un poco de jamón de york, (no abuses de los embutidos), o una barrita de cereales (son muy saciantes), o un bollito bajo en calorías (siempre mejor por la mañana que en la merienda) o un te o una infusión con galletas integrales (cuatro por ejemplo, tampoco es plan de atiborrarse). Estos mismos ejemplos puedes utilizarlos para la merienda, evitando los dulces a estas horas claro.

Barritas de cereales tienes de muy variados tipos y sabores, si te decantas por esta opción busca las que más te sacien y gusten, pero no abuses de ellas, es decir, estas barritas no son para tomarlas todos los días.


Lo mismo ocurre con los bollos bajos en calorías. Si en algún momento te apetece un dulce y caes en la tentación, al menos hazlo con algo bajo en calorías. Panrico acaba de sacar al mercado unos bollos horneados a baja temperatura, perfectos para el almuerzo y/o la merienda. Son bajos en calorías, sólo 99, lo que le da nombre: es99. Si tu cuerpo te pide un poco de dulce es una buena solución, pero al igual que las barritas, si lo que quieres es bajar peso no es para que los tomes a diario. Es un aporte menor de calorías que si te tomaras una palmera de chocolate o un donuts, no lo olvides. Por eso mejor por la mañana que por la tarde.


No olvides que las dietas milagros no existen, ni trates de perder todos los kilos que quieras perder el mes antes de ponerte el bikini, por eso he querido comentarlo ahora, es el mejor momento para empezar, comer sano, no pasar hambre, ni sufrir, algo muy importante. Ah, y bebe mucha agua e infusiones a lo largo del día.


¿Qué trucos tienes tu? ¿Crees en las dietas milagro? ¿Te funcionan?


Bss
Xris ;o)

29 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

¿Cómo que debes limitar el consumo de pasta, arroz o pan a únicamente dos veces por semana?

Y lo de recomendar comer bollería industrial (aunque sea light) me parece totalmente desaconsejable. Donde esté una manzana o unas mandarinas...

Basta con mantener una dieta sana y equilibrada, adquirir unos buenos hábitos alimenticios, y hacer ejercicio a diario, como bien dices caminar 30 minutos al día.

Y sobre todo no obsesionarse, como bien dices.

Anónimo dijo...

Yo he adelgazado casi tres kilos desde la navidad. Me ayudó la convalecencia y la gripe, la verdad, pero estoy procurando controlarme, moverme un poco más y sobre todo pensar antes ¿Verdaderamente tengo hambre? y si tengo mucha hambre pensar ¿verdaderamente es lo mejor que puedo comer? Si pienso más, peco menos.
Besos.

Lady Sumire dijo...

El mejor descubrimiento que he hecho este año para esto de los adelgazamientos ha sido el video de aerobic de Cindy Crawford...yo es que no puedo dejar de comer ni dulces ni chocolate ni pasta!!

Girl From Lebanon dijo...

Los milagros no existen, como tu bien dices, asi que lo mejor es comer sano, nada de fritos, ni dulces ni bollerías, ejercicio y poca cantidad en las comidas...lo demás es todo un engaño...y cada uno tiene la constitución que tiene, y dentro de eso, hay que procurar estar lo mejor posible, pero sin obsesionarse...

Bss y gracias por los consejos!!

Unknown dijo...

Ja, ja, aj, pues ese es un buen método la verdad. Lo de perder esos kilos que te sobran lo mejor es empezar ahora para ir poco a poco y comer sano. Pero tambien es cierto que a veces el cuerpo de pide chocolate y dulce, hay que dárselo pero con moderación.

En cuanto a la pasta y arroz, si haces deporte lo quemas pues te da energía, pero si no haces deporte.. cuantos gimnasios viven del pago de un año o seis meses y después del primer mes desapareces.

Bss
Xris

Anónimo dijo...

uis pues yo... e bajado algun kilito pero gracias alas oras de baile qeme pego en el gim, intento comer bien, pero aun asi, me qeda muxo por adelgazar!! un besito

Anacleta Coqueta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Girl from Lebanon, lo más importante es hacer vida sana siempre y no obsesionarse, y por supuesto aceptar nuestro cuerpo tal como es.

Te dejo un enlace útil.

http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/come_seguro_y_saludable/guia_alimentacion2.pdf

Ahí puedes ver la candidad de pasta, arroz y pasta que se recomienda comer en una dieta saludable.

Sue dijo...

Cuanta razón tienes. Me ha costado mucho dejar los dulces después de navidad, pero ya casi lo he conseguido. Me he apuntado a pilates una vez a la semana y se notan los resultados, ¡os lo recomiendo a todas!

Hummingbird dijo...

me stá entrando una hambruna....., el chocolate es una antidepresivo natural muy sano para todos y para las mujeres no sé por qué -ahora no me acuerdo- pero va muy bien. me he reído mucho con la tira comic. me vi identificada la primera vez que me topé con una entrenadora. pero me fue muy bien y recuerdo claramente como me dijo eso que comentas de los dulces no más tarde de las seis de la tarde, funciona y no priva el comerlos. hay que comer de todo como dices tú y en caso de necesitar dieta mejor ponerse en manos de endocrino. un abrazo fuerte y XX!

Tatiana dijo...

Yo siempre caigo en la tentacion del chocolate mmm me puede peor ahora me tengo que controlar que tengo que bajar las chicas uf uf uf

Eli Dou dijo...

Bueno quiza la intento hacer... el problema q1ue tengo yo es que no es que esté gorda (estoy bien de peso :P) pero tengo que reforzar la barriga porque todo se me centra allí.
Saabes como hacerlo a parte de con abdominales??

Un beso wapa!!

Aliena dijo...

un post muy útil y sensato... yo sí creo en las dietas milagro, pero también creo firmememtn que luego se convierten en dietas pesadilla. Lo mejor es comer sano y sensato, y hacer ejercicio moderado... Es curioso lo de operación bikini, según el del gimnasio la operación turrón dura hasta semana santa, momento en que empieza la operación buñuelo... besos.

Gilda Dmyuv dijo...

Genial el post!! Yo lo que hago es ir tres veces por semana al gim (bueno, lo intento jeje) un poco de pilates, body combat,... es divertido y se notan los resultados.
Comida sana y felicidad.

Kisses

ladyblackness dijo...

que trucos?? yo realmente no tengo ninguno.. A ver si me apunto al gimnsaio y me pongo un poco en forma.. que me estoy dejando de una manera..

Gonzalo Rossello dijo...

Buenisimo las ilustraciones de Maitena...HUIR!!!!! jajajaja

Y la de el hombre y la mujer, es tan real!

LO mejor , como bein decis es comoer varias veces al dia, caminar, mucho liquido y por un tiempo olvidarse de los dulces y los malditos (y riquisimos) carbohidratos.

Con tiempo se llega, nada de un mes antes.

Saludos!

ChicaLabanda dijo...

Genial post!
Muy buenos consejos.
Me encantan las ilustraciones y la viñeta de Maitena :-D
Lo mejor es aceptarse como una es, y a patir de ahí intentar comer sano, hacer un poco de ejercicio, pero sin obsesionarse.

Un besazo!

Pau(Rox) dijo...

Hola Xris,
Me he dado cuenta al leer tus consejos, de que suelo hacer todos, menos el de cenar dos horas antes, siempre pico algo a última hora, y también peco con algún hidrato para la cena.
Así que intentaré aplicarme y quitarme estos dos malos hábitos.
XXX

Hummingbird dijo...

he vuelto preciosa, y desde luego reitero que el post me gusta por sensato y a ver si te hago caso y me tomo algo de verduras de vez en cuando, las verduras y yo no nos llevamos muy bien, es mutuo. :) un XX! noctámbulo

Anónimo dijo...

yo llevo años haciendo lo mismio:
comer de todo pero en pequeñas cantidades y cuando puedo caminar 1 hora. Funciona!!!!
lina

linaescalante.blogspot.com

lujosabarcelona dijo...

Menudo post!!! si parece la bíblia, es para imprimir y guardar. A ver, la verdad es que a mi no me hace falta seguir ninguna dieta, soy una obsesionada del deporte, no paro de andar de un lado a otro en todo el día y encima, no soporto los dulces... veo que te han enviado los Es99 a ti también, no???
Besos guapa!

Anónimo dijo...

uuuufffff, yo contra el chocolate no puedo hacer nada... él puede conmigo, y yo me dejo llevar :-D pero voy a ponerme las pilas ya mismo, además, he caído enferma estas dos últimas semanas con fiebre y tal y no he perdido ni un solo kilo!!!! es posible???? aaaarrggggg!!!

en fin, no tengo trucos (por ahora), me voy a poner con ello y a ver que consigo :-S

un besito y gracias por el post!!

Patri Jorge dijo...

vine a dejarte un beos grande y UN GRACIAS, por estar ahi.

Buf.............

ALgo que comentar...

6 comidas, mejor que 5
...y lo de los hidratos es relativo.

Me explico, fui al nutricionista y tras mi estudio, soy más protéica que de hidratos, entonces mi dieta es 70proteina, 30 hidratos....

Osea, que lo que funciona en mi, no tiene que funcionar en otros....por eso te digo quizás no es reducir la ingesta de hidratos sino un estudio.

Je...pa que veas, encima que vengo tarde, y mal...me sale el punto "enterada"...je..je...

Beso.

Niña, a comer lo que apetezca, que luego....pasa lo que pasa. Un abrazo

Lady Royale dijo...

HOLAAAAA
GRACIAS POR LOS TIPS ESTAN DE LUJO Y A HECHARLE GANAS
BESOS

Botica Pop dijo...

guau! que post tan completo!
Sólo que yo soy incapaz de cualquier disciplina nutricional. A mi lo único que me funciona es trabajar como una loca... ay de mi.

Susana Rodrigues dijo...

Now that I have a wii sports I'll be great for summer :P
Kisses
Su

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

Mis trucos: gimnasio, gimnasio y gimnasio.

Estupendo post, me encanta que se difundan los auténticos principios de la alimentación (me enciende los pelos oir tanta leyenda urbana y tanta dieta milagro) ENHORABUENA!!

the healthy ghost dijo...

Tus consejos son estupendos,aunque deberíamos educar la voluntad para hacer ejercicio,yo lo hago desde pequeña y es un seguro de vida,además de para estar en forma.
xx

stellawantstodie dijo...

yo ya he visto todo ese chocolate, y me ha entrado el hambre...
en fin, no creo en las dietas milagro, porq no existen...es decir, cuando mas rápido adelgaces mas rapido lo recuperaras y con algun extra...no se, la verdad es qnunca he estado a dieta, supongo que tengo suerte con mi metabolismo, pero cmo consejo, si quereis perder un par de kilitos,el truco está en la cena...cena ligero, ensaladas o frutas...y perderas esos kilitos q t sobran, funciona!!!

mua!!!

chicochuc dijo...

Tomo nota. Yo he empezado la operacion hace un mes, aunque ya estoy flaqueando. Voy a ver si el lunes recupero la concentracion...
Besos