martes, 3 de febrero de 2009

Fiel a las agujas de Goya

Hola a tod@s!!

no podía dejar pasar la oportunidad que nos ha dado la gala de los Goya para deleitarme con algunos diseños dignos de la más roja de las alfombras. Pero al ver los distintos modelos estuve pensando en los que habían llevado nuestras estrellas en ediciones anteriores.

Me llevé una grata sorpresa al comprobar la fidelidad de algunas actrices con algunos diseñadores, fieles año tras año y para qué negarlo, muy bien asesoradas la verdad en algunos casos.

¿Qué os parecen los diseños? ¿Mejoran la elección año tras año? En algun caso, ¿os gusta más la elección de ediciones anteriores?

Maribel Verdú

Sus elecciones fueron en 2005 un diseño de Louis Vuitton, Chanel en 2006, Dior el año siguiente y fiel a Alberta Ferreti en las dos últimas ediciones de los Goya. Para mi el mejor fue el modelo de 2008, muy favorecedor.


Belen Rueda

En 2005 su elección fue Prada, pero desde el año 2007 ha sido fiel a Carolina Herrera y con razón, el modelo de este año ha sido de lo mejor de la gala.


Penélope Cruz

Casi fiel a Chanel, en 2003 vistió dos modelos diferentes de esta firma, uno para asistir a la gala y otro para entregar uno de los galardones. El Chanel de 2005 no estuvo mal, pero me gustan mucho más el vestido de corte sirena de Carolina Herrera que lució en 2007 o el Chanel de este año.


Dafne Fernández

Siempre fiel a Hannibal Laguna desde el año 2004, Dafne deslumbra con los cortes, diseños y escotes de este diseñador español.


Goya Toledo

Gran amiga de Penélope, se decanta al igual que ella por la alta costura. En 2005 y 2006 lució diseños de Valentino. En 2007, si alguien puede decir de quien era el diseño lo agradecería, no lo he encontrado por ninguna parte. Para mi, el mejor de todos fue el impresionante vestido de Elie Saab del año 2008, más incluso que el Dior de este año.


Paz Vega

Fiel a Hannibal Laguna los años que ha venido a la gala de los Goya. Este año no ha acertado la verdad, ni el color ni la forma.


Aitana Sánchez-Gijón

No estuvo muy acertada con los diseños que eligió los años 2006 y 2007, el primero de La Perla y el siguiente de Roberto Cavalli. Todo lo contrario a este año, desde mi punto de vista una gran elección de Oscar de la Renta.


Mónica Cruz

La 'hermanísima' de Pe ha lucido distintos diseños de distintos diseñadores cada año. En 2005 la elección fue Juanjo Oliva, Miguel Palacio en 2007, Dolce & Gabbana en 2008 y un sencillo Roberto Cavalli este año al cuál le faltaba un poco de delantera, creo yo.


Manuela Velasco

Sólo ha ido dos años a la gala de los Goya, pero ambos ha sido fiel a Dior, a pesar de que el año anterior no fuera una opción muy acertada. Este año lo ha bordado. Complementos inclusive de Dior.


Verónica Echegui

Desde mi punto de vista, el vestido de Miguel Palacio que llevó en 2007 fue mucho mejor que el que ha lucido este año de Juanjo Oliva.


María Valverde

Lleve el diseño que lleve, María Valverde no pierde ese aire inocente y infantil que tiene. Josep Font fue su selección para 2007, mientras que este año se ha decantado por un colorido Versace.


Leticia Dolera

Al igual que Dafne Fernández y Paz Vega, Leticia Dolera es fiel año tras año al diseño español de la mano de Josep Font.


Angeles González-Sinde

La presidenta de la Academia ha hecho siempre gala del diseño español. En 2007 lució un originial vestido de David Delfin, el año pasado fue el turno de Alma Aguilar y éste ha sido obra de Devota & Lomba de color morado, muy de moda esta temporada.


Clara Lago

A pesar de haber leído que ha sido la imagen de la gala este año, no me gusta mucho su elección, un modelo corto de Dior en color fucsia que le ha permitido lucir las piernas tan largas que tiene. En 2008 se decantó por un modelo más recatado de Chanel.


Ariadna Gil

No se si sus elecciones son propias o aconsejadas pero con la única que ha acertado fue con el modelo que lució en 2006 obra de David Delfín. A pesar de haber repetido diseñador este año no ha estado tan acertada. Sin comentarios el modelo de Kenzo que llevó en 2007.


Leonor Watling

En 2003, lució un floreado Valentino, mientras que en 2004 se decantó por un modelo de Chanel. Este año, vale que acaba de dar a luz hace un mes, pero no llega a convencerme el vestido de Josep Font que ha elegido.


Y ahora un par de curiosidades, que igual las sabéis ya, pero por si acaso.

Olivia Molina ha lucido el mismo modelo de Azzaro que lució en los SAG hace pocos días Anne Hathaway. ¿Se lo dirían cuando se lo probó?


Mar Saura ha elegido un Versace que lució nada más y nada menos que la modelo brasileña Gisele Bundchen. Las comparaciones son odiosas, ¿qué opináis vosotr@?


Bss
Xris ;o)

28 comentarios:

Aliena dijo...

A mí el que más me gustó fue el de Leticia Dolera... Tienes un meme esperándote en mi blog, si te apetece...

ladyblackness dijo...

Para mi la mas elegante maribel verdu, siempre sabe acertar lo que se pone. Sin embargo hay otros vestidos que no los veo apropiadaos para estos eventos..

Lady Sumire dijo...

La verdad, es que este año me han gustado poco poco los modelitos..
La mejor Carmen Elías..y después Leticia Dolera. En Cuanto a María Valverde es que es tan mona que está bien se ponga lo que se ponga

Girl From Lebanon dijo...

Estoy con Lady Sumire...el vestido de Carmen Elias era impresionante y muy apropiado para ella...no como Pilar Bardem y su palabra de honor...que ya le vale...

En general este año no me han parecido tan bonitos los vestidos elegidos...me han gustado mucho Maribel Verdú, Leticia Dolera y Manuela Velasco...aunque por muy joya que sean esos zapatos a mi no me terminan de gustar...pero vamos, este comentario lo hago desde la mas absoluta envidia por poder llevar esos modelazos...

Bss!!

Mad for Fashion dijo...

Leticia Dolera, la mejor este año,y María Valverde también me gustó mucho estas chicas estilo lolita me parecieron perfectas. No me gustaron nada ni Pe, ni Belén Rueda, ni por supuesto Mar Saura que su estilo Noche de Fiesta lo lleva impreso.
Has hecho un post muy bueno, recordando otros Goya.

besos!

lujosabarcelona dijo...

Genial post!!!
Además me puedo desahogar a gusto...
Goya y Manuela siempre ideal.
Ha evolucionado, por lo que me enseñas, Aitana, Belén y Dafne. Han dado un paso atrás Veronica Echegui y Penélope (en los Goya). Las hay que no tienen remedio: Ariadna y Leonor nunca me gustan.
Mar Saura está igual de espectacular que Gisele, nada que envidiarle para mi gusto... la brasileña es más delgada pero no por eso hay que despreciar a Mar, no?

arual dijo...

Yo creo que mar saura iba guapísima, e incluso me gusta más como luce el modelo ella que giselle.

Besis.

srta a dijo...

que post tan currado!! me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final!

Olivia Molina estaba preciosa, impresionante, a mi eprsonalmente me ha gustado mucho más que Anne H.

Y Mar Saura.. es que competir con Gisele siempre es perder.

Un beso.

Anónimo dijo...

Un post buenisímo!!!.Para mi la más guapa Goya Toledo, Marivel Verdú ....
Pero lo de NO APOSTAR por la moda española ... fatal!!.
nuestra Pe, me parecio súper-mayor.
LINA

linaescalante.blogspot.com

Anabel dijo...

jajajajajajaja si creo que eso es una buena solución!! la tendré en cuenta!!

lo de Leticia era una Dolera, literalmente... buf

y clara Lago como está monísima ponga lo que se ponga... iba espectacular! pero nosé si muy de acuerdo con los Goya :/ aun estoy meditando, jeje

muaah

Moda y un poco más dijo...

La verdad es que Ariadna Gil deja mucho que desear!!

Un besote

Tatiana dijo...

Para mi la mejor ha sido paz vega me ha encnatado su vestido nesitos

Verónica Frágola dijo...

MAribel Verdu me encanto!! el color y la forma del vestido eran unicas!!!
Besotees

Nemerae dijo...

Q chulala entarda, te la has currado mucho!! =)
Pe me gustó más el año psado, este nada de nada...
Mar Saura está muy wapa pero el cuerpo de Gisele es incomparable. El Azzaro me encanta como le queda a las dos.
Me encantó Manuela Velasco!! *.* q zapatosss!
Y Belén Rueda va siempre genial, al igual q Goya Toledo, pero ambas me gustaron más el año pasado aunq esté también, y mucho. Me pasa lo mismo con Maribel Verdú.
CLara Lago no me gustó ni este año ni el anterior, aunq me encanta ese vestido de Dior, no lo veo apropiado para un evento d estas características...
1besoteee

MªJose-Dit i Fet dijo...

Para mi las mejores fueron Aitana y Belen...me encantan tus comentarios!!!

Gilda Dmyuv dijo...

Hay que ser valiente para ponerse un vestido que ha llevado la Bundchen, pero a Mar la queda bien.
Me encanta el post.
Me he dado cuenta que las Cruz siempre van de negro jeje

Kisses

Hummingbird dijo...

genial este antes y después de nuestras actrices... -quétrabajo- me decanto por las elecciones de josep font excepto en el caso de leonor. y maribel verdú sabe lucir y brillar por encima de su traje. echo de menos a carmen elias que me gustó muchísimo... giselle es mucha giselle... mar saura ha demostrado valentía (y que es muy guapa también). un abrazo xris, y XX!(

Anónimo dijo...

A mi me gusta mas como le queda el vestido a Mar Saura, y mas merito tiene despues de haber sido madre. Y sobre lo de Olivia Molina si se lo dijeron que mas da, la da unas cuantas vueltas a Anne, porque de cara es mucho mas guapa que la americana, a mi gusto claro jeje

Unknown dijo...

Es cierto, un post de órdago! Me encanta el vestido de Goya y de Manuela, como siempre.
Aitana ha salido mucho mejor este año y no obstante no me entusiasma el Dio de Maribel, supongo que por el lazo de pedrería.
Clara Lago mucho mejor el año anterior y Ariadna debería quedarse en casa, lo mismo que Leonor...Olivia iba espectacular, lo mismo que Mar, anda que ella no sabía que ese vestido es imposible y fíjate que le queda de escándalo...

Besos!
X

Anónimo dijo...

Genial el recorrido! La verdad es que, de un año para otro nos olvidamos de lo que llevaba cada una y está bien poderlo recordar.
Tienes razón en que las comparaciones entre Mar Saura y Gisele son odiosas, pero pienso que Mar lo defendió genial, y eso que no es santo de mi devoción, precisamente.
Besos.

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

Fidelidad ¿sí o no? voto que no hay que 'casarse' con nadie a menos que te asesore, estudie tu estilo y no vayas 'disfrazada'

Miriam Díaz Aroca: no repitas, sé infiel!

Rakel dijo...

Qué buen post! Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado. Enhorabuena!
Besos,

chicochuc dijo...

QUe pasada de post. Esto si que es analizar y mostrar bien la informacion. Me ha encantado!!
A mi me gustaron mucho Olivia Molina, Goya Toledo, Leticia, Aitana, Belen Rueda y Maribel Berdu.
Besos

the healthy ghost dijo...

Para mí las mejores:Maribel,Aitana y Carmen Elias.Carmen Machi un esperpento.
xx

Berreca dijo...

Van todas muy guapas cada una a su estilo supongo.
Y el vestido de Versace que lució Mar Saura pues la verdad es que le queda muy bien a ella y a la modelo brasileña! nada que envidiar! si me lo pusiera yo, sería otra cosa...jajaja
1 besazo guapa!

essence dijo...

Qué gran post! Genial, me ha encantado toda esta recopilación que has hecho,te felicito Xris! yo para una alfombra roja me quedo con Elie Saab, sus diseños tienen mucha clase,

besos!

Amalia Uceda dijo...

¡Qué post más bueno! una recopilación genial! estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices :) yo también hice un post sobre los Goya, en los que destaqué a mis preferidas y a mis no preferidas :) la que más, Pe! guapísima!

Un beso!

Kevin morán dijo...

malditas se pudren en plata y lucen bien de paso.

saludos.