jueves, 19 de febrero de 2009

Fashion blood ties

Hola a tod@s!!

Esta semana está más que completita con la pasarela de Nueva York y la Cibeles Fashion Week, además de la 'pasarela roja' que veremos en la ceremonia de los Oscars este fin de semana.

Por eso me he sumado a esta semana tan fashion con la fraternidad y la familia, sí, como leeis, los lazos de sangre de la moda.


En España tenemos un más que conocido ejemplo con las hermanas Cruz. A la espera de ver la elección de Pe sobre la alfombra roja, ya han puesto a la venta su nueva colección para Mango. Fuera de nuestras fronteras encontramos a las hermanas Miller con Sienna, recientemente nombrada ‘icono de estilo’ por la revista Elle; las gemelas Olsen, referente de estilo internacional e incondicionales de Karl Lagerfeld; y la gran familia Knowles (Beyoncé, Solange y su madre Tina), que mantienen viva la tradición que inició su abuela Agnéz Deréon.

Cruz for Mango

Las hermanas Cruz han vuelto a diseñar una temporada más para Mango. Desde que debutaron para la temporada otoño-invierno 07/08, su éxito y ha ido creciendo temporada a temporada. En esta ocasión además, Penélope presenta de forma individual su propia colección junto a la realizada en colaboración con su hermana.


La colección SS09 de Penélope y Mónica Cruz está influenciada por Japón en los volúmenes y los estampados. Prendas fluidas y envolventes en las que aparece su particular gusto por el vintage, el traje de corte años 70 o los sexy minivestidos para las ocasiones más especiales.


La colección de Pe está inspirada en la naturaleza y en el paisaje moderno en las que el armario masculino toma gran importancia. Esta temporada la prenda clave es el pantalón.


Pero no sólo Mango cuenta con la creatividad de las hermanas Cruz, la firma japonesa Samantha Tabaza también cuenta con ellas desde la temporada de otoño/invierno de 2005 para diseñar una línea de bolsos y carteras.

Miller for Twenty8twelve


Sienna y Savannah Miller son hermanas y comparten su pasión con la moda. Savannah es diseñadora, graduada en diseño por la escuela St Martins de Londres, y ha colaborado con diseñadores de renombre como Alexander Moqueen. Sienna, nombrada recientemente ‘icono de estilo’ por la revista Elle, ejerce de directora creativa e imagen de la marca que ha lanzado junto a su hermana: Twenty8twelve, la fecha del nacimiento de Sienna.


La marca vió la luz en el invierno de 2007 en Nueva York y ya dispone de tiendas propias. También puedes encontrar sus colecciones en grandes almacenes internacionales como Harvey Nichols y Matches en el Reino Unido, o Bergdorf Goodman y Neiman Marcus en Estados Unidos.


Knowles for House of Dereon

La marca inspirada por la abuela de Beyoncé, Agnéz Deréon, tiene su origen en Lousiana en los años 80. La espiritualidad artística de Agnéz ha influido en tres generaciones de mujeres y continúa haciéndolo hoy en día. Su hija y madre de Beyoncé, Tina Knowles, es la directora creativa de la marca y cuenta con experiencia como diseñadora y estilista de estrellas. Beyoncé es la musa e inspiración de la línea y colabora con su madre en cada aspecto de la colección.


La nueva colección, formada por vestidos de cóctel y de noche, realza el cuerpo y las curvas femeninas. Incorpora materiales como seda, crepe satinado y chifón. En breve lanzarán una línea de vestidos de día para el verano de este año.


Beyoncé también ha diseñado junto a su hermana Solange una línea de bolsos y carteras, al igual que las hermanas Cruz y las hermanas Hilton, para la firma japones Samantha Thavasa.



Elizabeth and James by Olsen twins


Las gemelas Olsen, Mary-Kate y Ashley, lanzaron en 2006 su primera colección junto a Danielle Sherman, amiga de la infancia de ambas, bajo el nombre de The Row, un nombre inspirado en la calle Savile Row de Londres conocida por reunir a los mejores sastres del Reino Unido.


Un año más tarde las gemelas sacaron una nueva línea, Elizabeth and James. Mientas que The Row muestra una visión más simplista de la moda con una gran gama de básicos, Elizabeth and James es más contemporánea y juega a la ambigüedad hombre/mujer en los diseños y con el estilo bohemio que visten ambas hermanas.


¿Qué os parece que las celebrities saquen sus propias colecciones de moda? ¿Creéis que tienen estilo? ¿Sois fan de alguna de estas marcas? ¿Os gustan sus diseños?

Bss
Xris ;o)

21 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Y yo me pregunto...realmente estas chicas diseñan esa ropa, o detrás tienen un equipo experto y ellas ponen el nombre? cualquiera puede diseñar? porque yo, por mucho que me guste la moda, o la ropa, no me veo capaz de crear nada decente...pero todas, cuando llegan a un punto en su carrera, se lanzan...no se...

Bss!!

Lady B dijo...

Reconozco que siempre he sospechado de estas marcas pq no me creo que todas estas chicas tengan conocimientos de diseño y patronaje, y siempre ha de haber un diseñador para hacer real un simple boceto de estas celebrities. Excepción hecha de Savannah Miller que sé que estudió en St. Martins.

Un post genial con muchíiisima información.

B-esos

Lady Sumire dijo...

Como ya han dicho..sólo me creo que Savannah Miller diseñe.El resto marketing y más marketing..

Eli Dou dijo...

Fantastico el post!
Tienes dos premios en mi blog wapisima!
Un beso

P@TRICI@ dijo...

pero que sería de los productos sin maketing????????????? Pues el nivel de ventas con sus rostros se multiplica.

:)

An dijo...

Pues como todo, habrá cosas que gusten y otras que no.

Lo que no soporto son chicas que compran simplemenente porque tal era la que la diseñó. Como una que vi que llevaba un bolso con el nombre de Penelope Cruz :-S La verdad es que me quede un poco...

No se que tendrá para que quieran llevar algo asi.

Seguro que podemos encontrar diseños muy bonitos, originales, elegantes o lo que sea, pero comprar solo porque lo han echo ellas(cosa que ademas dudo) no lo entiendo.

En fin, para gustos los colores...

Un beso!

Botica Pop dijo...

yo no soy fan de lineas de celebrities, exceptuando Kate Moss for TopShop. Pero igual sospecho que ella no diseña nada ¿o si?

Susana Rodrigues dijo...

Hola :)
Elizabeth and James is by far my fave!
Besos
Su

Amalia Uceda dijo...

Pues la verdad que estoy un poco confundida.. por un lado me encanta todo lo que nos enseñas, menos los de la familia de Beyonce (por poco original), y por otro lado pienso: ¿realmente lo hacen ellas? en todo caso, tampoco lo encuentro mal, si tienen talento que lo aprovechen, no? aunque bueno, creo que hay un poco de todo, las que sólo ponen su imagen para vender y las que de verdad se apuntan a la creatividad.

un besito! Genial tu post, como siempre!

Mr.Right dijo...

Ufff que si estos días nos dejan agotados, Cibeles empieza ya!, y NYC ha dado de que hablar!

Respecto a las colaboraciones, tengo la sensación de que siempre estamos entretejidos con todos no es así??, siempre colaboramos con algo, al final construimos nuevas miradas!

Pero la Pe y mango yaa es mucho de lo mismo no????????

Besitos!

Berreca dijo...

El quid de la cuestión es: ¿Alguna de estas celebrities diseña realmente la colección? se pasan sus 8 o 10 horas cada día trabajando? o sólo dan su imagen porqué vende más? (lo siento, como diseñadora que se pasa el día delante del ordenador... me ha salido del alma!) jajajaj
Buen finde guapísima!

Gilda Dmyuv dijo...

Yo creo que posiblemente les enseñen los diseños de la colección y las preguntes ¿os gustan? Sí, pues ya has "diseñado" una colección. Supongo que el "verdadero" diseñador se fijara en el estilo de la celebrity de turno para inspirarse.

Genial el post.

Kisses

Hummingbird dijo...

tú ves alguna novedad en el horizonte? y no es que me importe se trata de vender y si se vende es válido, en el sentido comercial estricto -y yo respeto muuuucho lo comercial, :)- estas chicas diseñan? yo es que ni idea. ah! y alguna cosilla picaría, de todas creo, qizás menos de beyoncé... un XX! enorme

Anónimo dijo...

No soy fan de estas chicas!!...para nada!!.Me ha gustado mucho este post!!
besos:)
lina Escalante.

srta a dijo...

los de Samantha Thavasa lo tienen claro: quieren vender no diseño, sino un estatus relacionado con las celebrities... que ami, todo hay que decirlo, me parece de lo más choni. Y me quedo tan agusto.

Sin embargo el trabajo de las Olsen me parece de lo más interesante.. aunque no hay que olvidar que empezaron con cosas horteras de purpurinas rosas en un sitio tipo carrefour... en fin. Qué crítica estoy hoy jejejje.

Un beso!!

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!! Nunca me había parado a pensar la de famosillas que se dan al diseño (o eso dicen) y lo de que sean familia ya me parece rizar el rizo. Creo que mejor les iría si se dedicasen a lo suyo y dejasen el diseño para los profesionales, en fin. Lo siento pero este tema me pone mala mala. Un besito guapa y tienes toda la razón con que el anuncio es totalmente cierto!!!!

the healthy ghost dijo...

Me gustan las de las Olsen y Sienna,las utilizo mucho en mis outfits
xx

S* dijo...

Yo soy muy fan de las Olsen. Sienna me parece que tiene ESTILAZO. Monica Cruz me cae bien, pero Pe me da coraje xD y de las Knowles ni hablo, porque si te pones un escote que enseña tu ombligo, y un vestido que marca hasta los lunares, lo siento, pero el estilo te lo has dejado en el camino.

Así que, con dinero, compraría las líneas de las Olsen y las Miller sin dudarlo.

Lo de Mango, me lo tengo que pensar, y nunca diría que es de la línea de Pe xD

Y lo de las Knowles es un NONO absoluto.

Ah! Y me parece genial que las celebrities diseñen su propia ropa, pero creo que le pasará a muchas, que antes que ver qué venden, se fijarán en QUIEN lo vende. =]

Besitos.

Ah! Y un post muy interesante!

Patri Jorge dijo...

Como echaba de menos visitar..tus post tan buenos...Corazón TUS CANCIONES me llegaron, te vengo a dar las gracias por tu presencia y apoyo en estos momentos. Un abrazo.

Poco a poco, iré volviendo a visitar como antes. Un beso grande y nuevamente GRACIAS

Monica Custodio dijo...

Uish! No conocía tu blog! Me encanta! Voy a necesitar toda la mañana para visitarlo. Te enlazo en el mío. Besos

essence dijo...

Me quedo con Elizabeth and James, su web está bien también, tus posts son geniales siempre estan cargados de mucha información,

besos!