jueves, 26 de febrero de 2009

Xrisis ¿crisis? ¡crisis!

Hola a tod@s!!!

La tan temible palabra también está presente en el mundo de la moda. Sí, la crisis no deja títere sin cabeza. Ayer vi una noticia que decía que Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más famosas del mundo junto a Helmut Newton y Richard Avedon, ha empeñado parte de sus obras para conseguir liquidez.


Uno de los últimos trabajos de Annie Leibovitz ha sido el calendario Lavazza en el que homenajea a Italia y sus exquisiteces, y la portada de la primera dama norteamericana, Michelle Obama, para la revista Vogue.


Los préstamos que ha solicitado la fotógrafa están avalados no sólo con la propiedad, sino también con los derechos de autor, los negativos y los derechos contractuales de cada fotografía. Imaginaros lo que puede generar cada reproducción de alguna de sus obras.

Esto en el mundo de la fotografía, pero la moda no se ha quedado atrás. Esta semana se hacía pública la decisión de Roberto Cavalli de cancelar el desfile de Just Cavalli fw 09/10 que iba a realizar durante la Semana de la Moda de Milán. La razón que ha dado Cavalli es que la empresa que fabrica la ropa atraviesa una situación difícil, lo que no garantiza que su línea joven vaya a ser tan vanguardista como siempre. Eso si, ha confirmado que si que presentará la colección de ss10, aunque bueno, eso habrá que verlo, ¿no?


Me gustaría preguntar a todas las que habéis asistido a la pasarela Madrid Fashion Week, si notasteis la crisis por algún lado. ¿Este año ha habido menos glamour o derroche que otros años? ¿Las colecciones han sido más sobrias, menos ostentosas?


Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), comentó que la actual crisis también afecta a la industria de la moda, pero justo ahora es “un buen momento que hay que saber aprovechar”. Según Lomba "los mejores poemas, canciones y libros han aparecido en momentos difíciles". "La crisis es más una oportunidad para nosotros que un problema".

¿Cómo lo veis vosotr@s? ¿Cómo una oportunidad para desarrollar el ingenio y la creatividad?

Y no hay que olvidar a las revistas. Se ha cerrado más de una publicación en estos últimos meses y muchos periodistas están en la calle. Uno de esos casos ha sido el de la edición alemana de la revista Vanity Fair, famosa por sus portadas y sus protagonistas , que la semana pasada cerró sus páginas y sus puertas después de dos años de andadura.


Contra la crisis

Ya lo ha dicho Lomba, contra la crisis, ¡¡creatividad!! Y nada mejor que tomar ideas del streetstyle, ¿no creéis? María de Chic o Chuc acaba de lanzar Chicisimo, creada por ella pero alimentada por tod@s nosotr@s. La mejor manera de tomar ideas para los estilismos del día a día, la realidad de la calle, seguro que encuentras más de un estilismo con el que inspirarte sin la necesidad de gastar mucho dinero.


Si estás en Madrid estos días, en concreto desde hoy jueves hasta el sábado incluido, puedes aprender a sacar el mejor partido a tu rostro con los maquilladores de Max Factor. Estarán en el Friday's Project de la calle Gran Via 44.


Y si este finde semana estás por Barcelona, sobre todo el sábado, puedes darte un paseo por el barrio de Gràcia, muy de moda últimamente, donde además de ver mucho streetstyle, este sábado se celebra un outlet con marcas muy interesantes de jóvenes diseñadores como por ejemplo Llamazares y de Delgado, Lula La Libélula, Jose Rivero y 40 de mayo.


¿Qué opináis vosotr@s? ¿Se nota mucho la crisis? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cómo la afrontáis?

Quiero dar las gracias a Botica Pop por concederme un nuevo premio.


De verdad, ¡¡¡¡muchísimas gracias a tod@s!!!!

Bss
Xris ;o)

22 comentarios:

Lady Sumire dijo...

Uy que si se nota..con la excusa de la crisis mi jefe me dice "curra más por el mismo dinero que estamos en crisis",eso sí mi armario sigue sin notarla :)
Es una pena que se cancelen desfiles, pero me parece buena estrategia eso de si no puedo presentar algo bueno no lo hago..

Anónimo dijo...

Yo tengo una tienda multimarca mujer y me enfrento a la crisís cada día con buen humor. Es importantisímo tirar Pa lante.
Es lo que hay!!!

Besos:)
Lina escalante.

Anónimo dijo...

La crisis se nota en todos sitios, y en la moda, que aunque nos encante, es algo "prescindible" se nota aún más. Lo de Cavalli me ha sorprendido mucho porque no lo sabía, pero creo que no va a ser el único. Yo este año quiero organizarme bien y hacer una buena lista de artículos que comprar para afrontar la próxima estación y pasar de comprar sin medida. Espero cumplirlo. Ya no sólo es por la crisis, es que hay que ser más responsable.
Besos.

Unknown dijo...

Yo estoy con ratita, creo que era más o menos evidente la crisis, en las instalaciones sobre todo...pero vamos, que se capó bastante bien el tempora, digo yo...
Besos,
X

Gonzalo Rossello dijo...

Una cosa es reducir los gastos, dejar excentricidades de lado y demas...peor de ahi a CERRAR una revista, CANCELAR un desfile.....quiere decir q esto va en serio.

Como dices, CREATIVIDAD...en nuestro pais hubo h a crisis muy fuerte interna en el 2001 y "gracias" a eso posibilito la salida de diseñadores emergentes: hoy hay dos barrios poblados de casas de ropa!

Seria bueno tener esa foto con Tom Ford....

Saludos!

ladyblackness dijo...

si que esta dando la crisis de si.. a mi m eencanta Annie Leibovitz, ojala pudiera adquirir alguna obra..

Lapetitefille dijo...

Jajaja si la verdad es que coincidencias he tenido bastantes! Sin buscarlas ni querelas pero que mira.. En fin. Cibeles si mucho ajetreo aun que tempoco te creas que tanto! Y en cuanto a la crisis SI HAY CRISIS! Y todo el mundo lo sabe! Incluso la he notado que en vez de sacar X disenyos sacan menos... Pero bueno! Oye me parece interesaaaantisimo este blog!

Pd: de hecho aun hay rebajas, bueno choyazos...por que??jajaja

Muaa

Cristina Martins dijo...

Yo estoy segura que la crisis puede sacar lo mejor de nosotras... vamos a tener que ser más creativas y buscarnos más la vida, o no? O no es verdad que aprendemos más de nuestro errores?
Podemos sentarnos en un canto y llorar y no movernos por miedo al monstruo "crisis" o sacar la vida adelante con un montón de ideas que jamás habríamos tenido si no necesitáramos de ellas... o no?
Bueno, a gustito me quedé.
Me gustó tu blog, guapa. Volveré!

Rakel dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión que ante la crisis, que ya va tomando "palabras mayores" no queda otra que creatividad. La palabra resignación hay que borrarla del diccionario.
Besos,

essence dijo...

Estoy con Lomba, estas épocas siempre han sido buenas para la creatividad, siempre hay un lado positivo,
feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Si hasta megacademas como Zara reducen sus ventas considerablemente, las pequeñas boutiques lo notan aun más.

Lo más sangrante es que en estos tiempos normalmente la gente con dinero suele terminar con más y el resto con bastante menos.

Menos mal que esto de la economia es algo cíclico y seguro que volverán tiempos de más bonanza.

An dijo...

Pues va a ser verdad eso de la crisis... Yo personalmente no la he notado y por ahora tampoco creo que lo haga...

Aun asi, me apunto a ahorrar y no gastar sin cabeza alguna,...

Espero que todo esto no vaya mucho mas lejos que yo me asusto con estas cosas...

Muak!

Berreca dijo...

Son tiempo difíciles y repercute en todos los ámbitos pero el de la moda creo que es uno de los que mejor la soportará... y seguro que muy pronto vienen tiempos mejores!!! o eso espero ^^
Buen fin de semana guapi!

Unknown dijo...

Antes de leer el post completo tengo que decirte que me ha encantado lo de Xrisis, jaja.

Un beso!

Botica Pop dijo...

pues yo he de ser poco sensible o algo, pero tengo la impresión de que se habla de la crisis mucho mas de lo que se siente...

srta a dijo...

enhorabuena por el premio!!! ;)

y la crisis... nosé...la creatividad es muy importante, pero, a veces, no es suficiente. No creo q VF alemana la cierren por falta de creatividad, nose, si la gente no la compra... o a lo mejor no la compran porq es poco creativa... en fin,

Besos.

Tatiana dijo...

Vaya post cargado de ideas!!DE noticias y de todo!!!Madre mia!!! Que pena uqe no viva ni en madrid ni en barcelona porque si no me pasaba fijo!!En finsss un besitooo

Min Smith dijo...

Yo he escuchado que varios diseñadors en NY no hicieron las famosas fiestas post desfile y cambiaron el menú de las cosas que daban para comer durante las pasadas por cosas más económicas. Sad... :(

Hummingbird dijo...

burberry en barcelona creo que hace un 'reajuste' de más de 200 personas. a ver cómo se las ingenian -sobretodo los que se quedan en la calle- y la 'creatividad' que tendrán que demostrar... creo que como siempre hay quienes pagan más caro las debacles económicas. por supuesto es el momento de agudizar el ingenio más que nunca. y qué le ha pasado a leibovitz? cómo estarán otros fotoógrafos entoces... no sabía lo del vanity alemán. un abrazo tesoro y XX!

Mandrágora dijo...

SI HAY CRISIS!! nosotros como tienda la notamos muchisimo! Y desde luego que en los desfiles se ha notado muchisimo la crisis, no solo por que la carta de color varia poco del gris y el negro, sino por que los materiales y las piezas diseñadas son sobretodo prendas para toda la vida, abrigos, trajes de chaqueta, y vestidos en materiales nobles y que el hecho de comprarlas es una inversion para toda la vida, no hay campo para las partes y accesorios superfluos. Las marcas y diseñadores saben que la gente no esta por la labor de gastar dinero facilmente y que lo haran solo en ropa que valga la pena y que justifique su precio en su totalidad.

the healthy ghost dijo...

Qué post tan completo es una pena que la crisis haga daño al arte,aunque teniendo en cuenta que hace daño a los seres humanos que es peor.
xx

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

pero bueno!! qué superpost. Desde luego que la crisis se nota en los desfiles, gran parte de ellos son mucho más comerciales que en otras ocasiones (asi lo vi en Cibeles, en Milán hombre etc ). Lo de la Leibo me resulta extraño...debe ser una de las fotógrafas con tarifas más altas del mundo (se me ocurre una cifra, pero prefiero no decirla para no escandalizaros).

Besos