domingo, 12 de octubre de 2008

Cejas a raya

Una de las obsesiones que tenemos las mujeres son los ojos, maquillarnos para que parezcan (en mi caso) más grandes y expresivos, pero a veces olvidamos que es mucho más importante un buen marco: unas cejas siempre bien arregladas.

Y es que para conseguir unos ojos expresivos que acentúen la mirada es necesario contar con unas cejas bien definidas y marcadas, pero eso sí, sin que se alejen demasiado de su apariencia natural. Deben empezar justo en el ángulo del ojo y tener su misma longitud. Una vez más, en el punto medio está la virtud. ¿Lo más buscado? Una ceja no muy estrecha y bastante poblada.

Desde luego, como recomendación personal, lo fundamental en una ceja es no dejarla demasiado fina (esas cejas a lo Marlene Dietrich ya no están de moda) y levantarla del final, siempre, además de definir el arco de la ceja. Para mi gusto son las más bonitas, pero ¿Cómo son las tuyas?

Si son caídas, deberás eliminar los pelillos de los extremos y levántalas del final, notarás mayor alegría y expresividad en tu cara.

Si son muy redondas, tendrás que depilar los extremos, levantar el arco de la ceja y alargarlas un poco para no tener cara de sorprendida.

Si son muy rectas, depila un poco bajo el arco y en el extremo y tendrás una sensación ascendente más favorecedora. Ten cuidado al depilarlas, es fácil quitarse pelillos de más y dejarlas demasiado finas. Después te costará reparar el error.

Si nunca o muy pocas veces te has tocado las cejas, es mejor que te pongas en manos de profesionales, que estudian la proporción, la forma y la longitud idónea de tus cejas. Además, después será más fácil mantenerlas y seguir el dibujo que te marque el experto.

Ya no sólo las celebrities reclaman los servicios de los diseñadores de cejas, sino que tu misma puedes comprobar como su asesoramiento para determinar el tipo de ceja puede suponer una verdadera mejora en la expresión y el aspecto en tu mirada.


Por cierto, no olvides los prácticos kit para cejas, hazte con uno porque te ayudará a mantenerlas impecables. ¿Qué incluyen? Pincel, cepillo y pinzas. Y para facilitarte mucho la tarea, un espejo de aumento.


Un consejo especial para ti: Igual que desmaquillas tus ojos, hazlo también con las cejas, límpialas en profundidad. Y si tienes pelos rebeldes, para mantenerlos en su sitio, no olvides aplicar un poco de vaselina con el cepillo y peinarlas, no se moverán y brillarán más.

Si quieres enviar los trucos que tú empleas para mejorar tu mirada, puedes hacerlo en cualquier momento, lo leerán todas y te lo agradecerán, NO LO DUDES: all4chicas@gmail.com

Xris
;o)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!! estoy enganchada, lo confieso, me parece que tienes muy buenas ideas y lo cuentas muy bien!!

Las cejas?? ummm, pues yo las llevo con el arquito, no te creas que me las llevo haciendo solo un año y medio o asi, tengo 33 años, asi que como verás me he lanzado tarde, casi que mejor, porque la señora que me las hizo me dijo, te las voy a limpiar solo porque la forma ya la tienes. Si me las hubiera hecho de antes igual las tendría finitas como se llevaban antes y claro, ahora tendría que dejar que creciera, si crecen claro.

Por cierto, que colores se llevan este año para las sombras de ojos? Se lleva el gris en ropa, pero en sombras eso es muy oscuro, no?

Gracias!!
Elena

Yolanda T. dijo...

Sabes que cejas me irian bién para conseguir el efecto de ensanchar mi cara?La tengo larga y muy delgada.
Gracias :)