miércoles, 29 de octubre de 2008

Diseños inspirados

Hola a tod@s!!

¡¡Hoy el día va de adivinanzas!! ¿Veis las dos fotos que aparecen a continuación? Llama la atención ese escote tan espectacular sólo apto para mujeres con curvas, ¿verdad? ¿Encontráis diferencias? Ya, ya, a parte del color y quien lo luce, me refiero al estilo asimétrico del escote. ¿Serán del mismo diseñador?


¡¡Aquí tenéis la respuesta!! El modelo que lleva Halle Berry es del año 2005, es el vestido que lució en la ceremonia de los Oscars de ese año, y el diseño es obra de Valentino.


El que llevó Jennifer Lopez en la Superstar Award en Nueva York hace pocos días es un diseño en seda de Versace.


¿No me digáis que no se parece mucho el corte del escote asimétrico, tan difícil además de llevar? ¿Los diseñadores de alta costura se "inspiran" unos en otros?

Hace pocos días me pasó lo mismo con otro diseño, bueno, pasa muchas veces, pero a veces salta tanto a la vista que dices, ¿será del mismo diseñador?


El espectacular vestido que lució Mar Regueras este mes en la gala de los Premios Telva 2008 es obra nada más y nada menos que de Adolfo Domínguez. Bonito, ¿verdad? ¿No os recuerda al vestido que lució Penélope Cruz en la gala de los Oscars de 2007?


Penélope Cruz se decantó al final por este increíble diseño de Versace en rosa después, de que al modelo anunciado en prensa que iba a lucir de John Galiano para Dior, se le rompiera la cremallera, (bulo o realidad). El caso es que Penélope Cruz deslumbró a todos y a todas. Se parecen mucho ambos vestidos, ¿verdad?

¿Qué opinais vosotr@s? ¿Los diseñadores se inspiran unos en otros? ¿Es simple casualidad?

Xris
;o)

18 comentarios:

Patri Jorge dijo...

cariño..no me olvido de tus preguntas...sobre modelo..je..je..ya tengo una cierta edad, pero gracias y los Manolos..si,no tengo pero sé que son comodos..

Y los diseñadores siguen los dictados de las tendencias.

Disculpa..voy de bólido...ya sabes...socorro. besos

Berreca dijo...

Hola! acabo de conocerte gracias a tu comentario y tienes un blog que le encantará a mi prima que es adicta a la moda!
Respecto a tu pregunta, creo que es casi imposible para un diseñador no inspirarse en otros... la moda se va inspirando constantemente en prendas que ya están hechas, ya sean hace muchos años o no tantos...
Ah! y los dibujines curiosos de mi blog son mios ajajaj
Feliz día

the healthy ghost dijo...

Claro que se copian,todos nos copiamos.Buen ojo

Anabel dijo...

inspiran?? copian, que resulta que en el mundo de la creatividad está permitido... o algo

pues lo del Bendito es evrdad como la vida misma!!! ahora si hay más... eso ya no lo sé, si los hay se esconden bien, a mi me costó encontrarlo jajaja

pero no lo suelto más!!!


un bessoo

Unknown dijo...

Hombre, lo de inspirados es por no poner copiar, cuantas veces han salido noticias sobre copias de diseño, como la denuncia de Custo a Desigual.

De hecho cada temporada es copia de temporadas anteriores pero variando algo, como este año que el cuadro escocés se llama Tartan, pero que es lo mismo que en la época punky de hace muchos muchos años. Vamos, me compré un pichi monísimo de cuadros escoceces en una tienda del Rastro de Madrid hace como 15 años!!! Si aun lo tuviera y más importante, si me valiera, me lo pondría y tan de temporada!!

Berreca: tus dibujos son muy originales, me gustan mucho!!

Patri: qué tal una excursión a NY para comprar unos Manolos bien de precio??

Anabel: no lo sueltes, que Benditos hay muy pocos, ja, ja, ja, ja!!

The healthy ghost: Muchas gracias, todo vino a raiz del vestido de Halle Berry, espectacular ese escote y el otro día al ver a la Jenni dije, uy, si se parece al de Halle!!

Gracias a tod@s!!

Xris
;o)

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Ummmm, yo lo tengo claro se copian unos a otros pero es normal, tampoco hay tantos escotes como apra que todos sean distintos...jejejeje

Muaka dijo...

Si es que se meten luego con Amancio and company y luego los gran diseñadores tambien se copian ajajaj pasan en todo

Un beso!

Gonzalo Rossello dijo...

Si, hay mucha "inspiracion" en los modelos..... es mas, el ultimo se parece al Nina Ricci q uso SJP para el estreno en NYC de SATC the movie (cuantas iniciales!!!)

Saludos!

Nemerae dijo...

Hay algunos diseñadores q se inspiran en otros, sip, como algunos de Cibeles en otro de Milán... pero no sé, siempre son diferentes. Y se echan un aire esos vestidos pero no me parecían del mismo diseñador, tiene cosas muy distintas, por ej. el escote del Valentino no me gusta (parece que queda un pecho más alto que el otro '_') pero la largura del otro no me va, prefiero la de Valentino y también ese color xD
El de Pe era espectacular, sip!
1besoooo

joshylola dijo...

Sí, claramente se inspiran unos en otros, y en más cosas por supuesto (tendencias de la calle, épocas de la historia, etc),me gusta mucho tu blog.saludos

Presume de Moda dijo...

Hola,te quiero agradecer varias cosas:
Lo del concurso: gracias pero tengo 34 y dos niños fijate tu si tengo tiempo...Pero gracias por el piropo.
Gracias por agregarme,yo tb te agrego!
Y gracias por tus visitas!

Super besos!

Unknown dijo...

Hombre si, la largura es distinta, y la tela también, pero escotes de este tipo se ven poco. Es más normal el tipo túnica romano, de un hombro al aire y el otro con tirante ancho.

De todas formas diseñar año tras año, temporada tras temporada, no tiene que ser nada fácil.

Xris
;o)

Yo también me quedo con el de Pe!

Moda y un poco más dijo...

Opino que es que al final está todo inventado, así que...

bluesswing dijo...

Xris, creo que lo dices de forma muy "elegante" , eso de que se inspiran unos en otros, pero opino que se copian descaradamente, lo pasan por su tamiz y lo "disimulan"...el vestido de Adolfo Dominguez es ideal, me gusta el color gris oscuro....Gracias por pasarte por mi blog!!!, finalmente ¿le regalaste a tu amiga un "Déjate Mimar"?, ¿Sabes? tu blog ha sido una inspiración para mi estos días de cambio de armario, tus consejos me son SÚPER ÚTILES...gracias..

Unknown dijo...

Si claro, lo dije en plan suave, me gusta ver la opinión de cada un@ de vosotr@s!

Me alegro de que te guste mucho mi blog, no sabes la ilusión que me hace que os parezca útil, interesante o curioso, a mi me encanta contar cosas!!

Por cierto bluesswing no consigo entrar en tu blog, en tu ficha no aparece.

Pues al final no, estuve mirando en Madrid ese tipo de regalos y no encontré ninguno que me sedujera, me encantó el tuyo la verdad, pero lo tengo apuntado para cuando sea hacerle un regalito con viaje incluido!!

Xris
;o)

Gilda Dmyuv dijo...

No me había dado cuenta del parecido entre el de Mar y el de Pe, ¡que ojo tienes! pero la verdad es que si que hay cierta "inspiración"
Kisses

LenoreNeverM♡re dijo...

They all look so gorgeousss...
I especially like the versace one so hot & sexy indeed!
~Greetings fm California*

Unknown dijo...

El de Mar y el de Pe es que son muy parecidos, they looks like de same!! aunque me quedo con el de Pe, claro, un Versace es un Versace.

Xris
;o)