miércoles, 8 de octubre de 2008

Te vas a quedar a cuadros

Hola a tod@s!!!

Acabo de ver pasar a mi compañera de trabajo con un vestido a cuadros o tartán, creo que es de Bershka, el mismo con el que protagonizó la portada de la revista Ragazza, Amaia Salamanca, sí, la de Sin tetas no hay paraíso.




Ayer ví un vestido muy parecido en Zara, que creo va a ser mío, pero con más transparencias y muy bien de precio. Y también, de ese estilo, pero un poco más largo aparece en el catálogo de Blanco, con su nueva modelo.



Creo que todas estas versiones de un mismo vestido tuvieron su inspiración en la pasarela de otoño invierno del año pasado, cuando D&G presentó un vestido romántico a cuadros escoceses con un blazer y medias a juego consiguiendo un look tartán total, para mi gusto un tanto barroco. Y las camisas de leñador, también de D&G, versión renovada de todo un clásico, las hay parecidísimas en H&M.



No sólo se llevan los típicos cuadros escoceses de color rojo, sino que el tartán se ha teñido de diferentes colores: morados, verdes, azules, marrones, grises…, y además se ha adueñado de todas las prendas: paraguas, pañoletas, manoletinas, pantalones, medias, chaquetas… En H&M puedes encontrar multitud de complementos, que bien combinados pueden no cargarte tanto el look.

¿Ah, qué, qué es eso del “tartán”? Pues ni más ni menos que el típico estampado de cuadros escoceses de toda la vida y que de nuevo está de moda. Esta tendencia viene de la famosa falda escocesa que se utilizaba para tapar las partes nobles y que según los colores distinguía a un clan o a otro. A mí me recuerda al típico uniforme de colegio o a los punkies, espero que os animéis a usarlo.

Versión estratosférica: D&G, Dsquared2, Roberto Cavalli.

Versión más o menos: Tommy Hilfiger, Ralph Lauren.

Versión de bolsillo: Bershka, Zara, Blanco, H&M, Stradivarius.

Xris;o)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan los cuadros escoceses!! no sabía que se llamaba Tartán, que nombre más raro!! me encanta los pantalones ajustados de cuadros, con botas militares quedan bien, aunque este tipo de botas ya no se llevan, pero con tacón seguro que estilizan más!! sabeis donde puedo encontarlos? pitillos, ajustados.

Gracias!!

Carmen