lunes, 13 de octubre de 2008

El estilismo de una princesa

Hola a tod@s!

No he podido evitarlo, lo primero en lo que me fijé ayer, cuando en el telediario de las 3 transmitían parte del desfile nacional, fue, por supuesto, cómo iban vestidas las mujeres, cómo iban vestidos los miembros de la realeza, cómo iba vestida Letizia.

Sonrío cuando en muchas de las revistas de moda no hacen más que resaltar su elegancia, su cambio de estilo, más juvenil, diferente, más fresca. Desde luego, yo no lo veo, creo que Letiza es ecléctica en su forma de vestir y cada evento al que asiste nos sorprende con un look que nunca pasa desapercibido, que puede gustar o no, claro, sobre gustos no hay nada escrito.

Desde luego, a mí me gustaba mucho más la Letizia presentadora, estaba guapísima, su estilismo sí que era sencillo, más acorde con su edad, ¡Ahora sólo tiene 36 años!, y sin pensármelo mucho contrataría a la persona que se encargaba de esa imagen en RTVE cuando ella ejercía aún de periodista. Porque desde luego si tiene una persona (o más) encargadas de esa tarea, no lo hacen bien. Y si no tiene una estilista, yo si invertiría dinero en esa cuestión.

Ayer, en el desfile de las fuerzas armadas, vestía un abriguito tres cuartos y un vestido, todo en tonos grises perlados muy suaves. El vestido sobresalía dos dedos por debajo del abrigo, todo muy cuidado. Pero desde luego este look es más propio de una persona de más edad, como Sofía, su suegra, siempre correcta. Los zapatos, también en color gris, con plataforma y el bolso, con variaciones de morado (por fin otro color en su atuendo) son mucho más modernos, más de actualidad. Al igual que el broche que luce, un complemento original, en plata, que se desdibuja sobre el vestido grisáceo. Sin duda, el bolso es su mayor acierto, en concordancia con el color del traje chaqueta que luce la reina, ni hecho a propósito. Pura sintonía.

Desde luego, este look no es muy favorecedor, pero siempre será mejor que el del año pasado. Nada en ella concordaba: su pelo (esas ondas imposibles), las gafas (en un azul difícil de encontrar) y siempre con el mismo tono que el vestido (más azul) y el abrigo (para variar, azulón) también en esa medida tres cuartos, que debe de ser su preferida. Para rematar con unas medias tupidas con brillo en tono gris, con zapatos en el mismo color y bolso a juego (odio que el bolso y los zapatos sean de la misma tela y color, que vayan conjuntados). Una de las peores elecciones posibles, sin querer ofender, hace mucho que no veía a nadie tan hortera. Con sólo cambiar el peinado y quitarse esas gafas, parecería otra.

Porque si a alguien no le favorece el pelo rizado, ésa es Letizia. Y mira que la melena lisa no es santo de mi devoción, pero para ella, el pelo liso es su mejor aliado, y por supuesto, con flequillo, le quita años, le suaviza la forma de la cara, se la dulcifica. Pero sobre el cabello, hablaremos otro día, si os apetece, éste no es el texto indicado.Sin duda, su mejor aspecto lo lució en la tele y no porque fuese más joven, pero de vez en cuando (muy de tarde en tarde) acierta con el estilismo, no sé si asesorada o no pero sigo pensando que yo, si fuera Letizia, contrataría a alguien, ¿No os parece, qué opináis vosotras?

Xris
;o)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, cuando más guapa estaba era antes de conocer al príncipe. Los trajes que lleva no la lucen nada y la hacen muy mayor, tenía que aprender de Mary de Dinamarca, mucho más juvenil.

Anónimo dijo...

Me alegro, Carmen, que estés de acuerdo y tienes toda la razón en el estilo de Mary de Dinamarca y tendría que fijarse en el de Máxima Zorragieta, pero con el partido que se podría sacar y a veces parece que tira piedras contra su tejado, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Pero Máxima Zorreguieta es moderna dentro de un clasicismo. Yo creo que le quedaría mejor un estilo como el de Mary Donaldson, se la ve mucho más juvenil, más moderno. Aunque la que más me gusta sin duda es Rania de Jordania, estilo, elegancia y sencillez. Iba muy muy elegante y sencilla a la boda de Letizia.

Lucía

Unknown dijo...

Es verdad que el estilo de Máxima Zorreguieta es clásico y un poco sobrio, pero es que la Casa Real Española es de ese estilo, no les veo cambiándolo con Letizia. Aunque como dices Rania de Jordania es la mejor, es excelente, guapísima y siempre tan correcta aunque se le criticase su indumentaria en la boda de los príncipes, que no sé porqué, iba estupenda, como siempre.